Menu

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Espacio para crear tu propio producto

¿Cuál es tu formación, cuando empezaste a trabajar en Internet, cómo escogiste tu nicho de mercado y cuando percibiste que habría espacio para crear un producto propio?

En la actualidad tengo un negocio común y este de vender por Internet, pero; me centro más en el trabajo digital, porque deja más satisfacciones,

La elección del nicho (Finanzas e Inversiones).


Creo que debes tener gusto por las ventas, amar lo que haces. La vida es muy corta para desperdiciarla con algo que no te agrade. Por eso; aunque no sabiendo que podría un día tener cierto reconocimiento en el área de finanzas e inversiones, yo estaba seguro de que ese era el tema que me inspiraba.

Yo suelo decir que mi trabajo es mostrar a la gente cómo pueden tener más libertad en su vida. Después de todo; ser rico es mucho más que sólo tener dinero. Ser rico es tener libertad de elección. Es poder hacer lo que te gusta sin tener que preocuparte por saber si ese sueño puede durar un día.

Es en este punto que entran las inversiones como una forma de renta pasiva, no estando directamente ligado a tu trabajo y que podrá mantener esa; tu llama de libertad arde por bastante tiempo, hasta que decidas extinguirla o hasta que mueras.

Búsqueda del mercado para el lanzamiento de un eBook.


Puede que no parezca simple, pero cuando conoces muy bien el perfil de lector de tu sitio, tus dificultades, tus deseos, y un poco de la forma de pensar y actuar, es fácil saber si tu producto será bien aceptado.

En el caso del eBook, Doctrina de Infoproductos; me programo para leer en un solo día todos los Emails de los lectores, tweets en Twitter, mensajes en Facebook, comentarios en el Blog y más de 1.000 mensajes para estar seguro de que el material resolverá exactamente esas dificultades enfrentadas por los lectores.

Más calidad en lugar de cantidad, más información en lugar de más contenido.


Siempre fui adepto de esa filosofía: Menos es Más o Calidad es mejor que Cantidad.

Mi mayor deseo siempre ha sido dejar un impacto extremadamente positivo en la vida de una persona. Por eso; prefiero atender a un público más pequeño, pero que esté muy feliz con mi trabajo.

Si quieres ser recordado por un trabajo, necesitas superar expectativas, lo que implica una ardua planificación para entender cómo puedes superar las expectativas de tus clientes.

Creación del producto.

Todo comienza con una idea central; la innovación. A partir de ella, tiras de las ramificaciones necesarias para entregar el material listo: Investigación de mercado, escritura, marketing, diseño, etc.

Todo proyecto de calidad necesita una fuerte base, así como un árbol de 30 metros necesita fuertes raíces para crecer y sostenerse. Un medio muy eficiente de poner grandes ideas en práctica es dibujarlas en un mapa mental. Para aquellos con Mac les recomiendo MindNode . O si lo prefieres un programa en línea del MindMeister también es bueno.

Con la amplia visión del proyecto lista, necesitas definir las tareas necesarias para alcanzar tus objetivos. Yo utilizo cosas , pero Wunderlist también es muy bueno.

Necesitas saber exactamente a dónde quieres llegar, planeando tus proyectos o tareas.

Tiempo necesario.

Mis vacaciones enteras a principios de 2018. Puede parecer que 3 meses es poco tiempo para planificar, escribir y publicar un eBook, pero fueron 10 horas de trabajo al día, todos los días, incluyendo sábados y domingos, dedicados exclusivamente al eBook.

A veces es difícil decir no para algunas actividades, pero; cuando tienes como foco entregar un trabajo de calidad es necesario dedicarse bastante tiempo a él.

Tercerización y Costes.

Una decisión que considero importante para el éxito del eBook fue la contratación de un diseñador especializado para ayudarme en la diagramación del eBook y con la página de ventas.

Era necesario elegir entre tres opciones:

Hacer todo por tu cuenta: Puedes creer, aunque no parezca, sería la opción más cara a largo plazo.
Contratar a un diseñador medio: Costos en el rango de $2.000 para todo el trabajo.
Contratar a un diseñador fuera de serie: Costos en el rango de $5.000 para todo el trabajo.

Tal vez ahora te estás rascando la cabeza pensando: "¿Vale la pena pagar de 2 a 5 mil por un trabajo excelente que un trabajo promedio?"

De nuevo, volvemos a la cuestión de crear una fuerte impresión. Aunque todas las personas consultadas por mí (amigos, familia) estaban en contra de la opción del diseñador más caro que seguía mis principios y afortunadamente, en menos de 12 horas en el primer día de ventas del eBook ya fue posible pagar ese costo.

Por los números no es posible decir que el blog es un éxito, pero evaluar un blog sólo por números es muy superficial. Una vez más, la calidad con la que interactúas con los lectores es más importante que la cantidad de lectores del blog. Mejor: La calidad de la información que les das a ellos, buscando resolver sus problemas.

Discos para principiantes: ¿Cómo hacer crecer el blog y cautivar a tu audiencia?


Esta pregunta daría un artículo entero por aquí, pero voy a dejar 3 consejos que considero importantes:


  1. No es sólo un blog más sobre un determinado asunto. Piensa diferente. Se diferente. Encuentra tu punto de vista único y no dejes de perfeccionar tu blog. Mejora la usabilidad del blog, mejora el diseño, mejora tu escritura, interactúa más con los lectores. ¡Se más útil y crea experiencias únicas!
  2. El buen y viejo Email. Algunos marketeros dicen que con el avance de social media (facebook, twitter, etc), el Email está muerto. ¡Pues no! El correo electrónico sigue siendo una de las formas más eficientes de comunicación. En el caso de mi blog ofrecía un curso de inversiones libres vía E-mail y contenía información valiosa, es un gran aperitivo para el lector, para conocer un poco más sobre el libro electrónico. Si aún no tienes una lista de correo electrónico que ofrece un beneficio adicional a tu lector, estás perdiendo una gran oportunidad.
  3. Recuerda: No es casualidad que tengamos 1 boca y 2 oídos. Escucha lo que tus lectores tienen que decir antes de empezar a hablar sobre cualquier tema. Sabiendo sus dificultades y sus deseos podrás ayudarlos de la mejor manera posible abordando asuntos afines.


Superando las 150 ventas en ClickBank fue un momento muy gratificante. Por supuesto; el número en sí es sólo un número, pero; refleja la traducción del reconocimiento por mi trabajo.

Es recibir mensajes de correo electrónico diciendo que el eBook ha influido totalmente en la visión sobre el inversor.

Es recibir mensajes de correo electrónico para felicitarte por todos los detalles.

Es recibir Emails con historias de personas que alcanzaron su libertad financiera, que hoy poseen más tiempo, más tranquilidad y son más felices.

Divulgación del Producto y Socios/Afiliados.

No tengo los números precisos aquí, el personal de ClickBank puede informarte mejor, creo que he rechazado más de 100 solicitudes de afiliación (la afiliación al producto es moderada y muy rígida). Ustedes pueden pensar que estoy dejando de ganar más dinero actuando de esa forma y es verdad. Sin embargo, hay valores que ningún dinero puede comprar.

Yo sé ... puede sonar como un cliché barato, pero; prefiero creer que la persona que está recomendando mi producto no piensa en el dinero de la comisión, sino principalmente en ayudar a más personas a través de mi eBook. Si estos valores no están claros, simplemente rechazo la propuesta.

El eBook. La asignación de activos no es una forma de enriquecerse de la noche a la mañana. Incluso porque el lector típico del eBook es totalmente lo contrario de ese perfil inmediatista.

Por lo tanto, prefiero ser extremadamente selectivo al elegir quién me ayudará a vender el eBook que liberar a todos y ver mi eBook siendo sólo un producto más de "ganar dinero rápido y fácil".

Estrategia de Divulgación.

Hay una línea muy tenue entre mostrar el valor de un producto e "impulsar" un producto, por más excelente que sea.

Por lo tanto, la estrategia de divulgación del material que utilizo es bien amena.

La gran mayoría de los lectores del eBook decide comprarlo a través de 2 lugares, de acuerdo con los trackings que hago por Google Analytics:


  1. Curso inversiones libres. En vez de presentar el eBook a un nuevo lector, presento el curso de inversión gratuita, en el que sólo hay que colocar el correo electrónico para recibir. De ese modo, él conoce mejor mi estilo de escritura, el mensaje que busco dar y mi trabajo de un modo general.
  2. La muestra libre. En la propia página de ventas del eBook es posible descargar una muestra gratis del eBook, que contiene 1 de los 7 capítulos del material. A través de ésta, el lector podrá atestar la calidad del contenido, del visual y del trabajo empleado.


Por lo tanto; antes de simplemente vender un producto a tu público, deja que ellos conozcan mejor tu trabajo, verificar tus valores y a continuación, muestra a ellos los beneficios de tu producto/servicio.

La lectura es buena para el cerebro.

Manuel Verdugo


"Ser emprendedor no es un cargo. Es el estado mental de alguien que desea cambiar el futuro". Guy Kawasaki.
Si te gustó el artículo compártelo:
Ubicación: Los Mochis, Sin., México

0 comentarios:

Publicar un comentario

En "Comentar como:" elige Nombre/URL (Recomendado). Si tienes un blog te ayuda en posicionamiento web.

¿Olvida Usted Algo?

Copyright © ManuelVerdugo.com | VISITA MercadoViral.com

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio