La terrible historia de Elisa Lam

La terrible historia de Elisa Lam
La terrible historia de Elisa Lam.

Hoy les traemos uno de los casos más misteriosos de los últimos casos; la muerte de la joven canadiense de ascendencia asiática, Elisa Lam

Su fallecimiento parece salido de la mente de una mente audaz asesina y para algunos se trata del crimen perfecto del último siglo. 

En enero del año 2013, Elisa Lam; una joven universitaria de 21 años, decidió emprender un viaje sola a Estados Unidos. 

Tenía ganas de cambiar de aires y le hacía ilusión visitar la costa oeste del país y Los Ángeles, la ciudad de las estrellas. 

El punto de partida era San Diego, California. Cuando llegó a Los Ángeles se alojó en el antiguo hotel Cecil, ahora llamado Stay on Main

Elisa llamaba a sus padres todos los días por las noches para contarles como iba su aventura. En sus planes tenía pensado dirigirse el 31 de enero a Santa Cruz, pero sus familiares nunca recibieron noticias de si había llegado bien a su destino. 

Preocupados, se pusieron en contacto con las autoridades, que abrieron una investigación. El personal del hotel aseguró haberla visto con vida aquél día, pero no había rastro de la joven turista. Se notificó su desaparición y pusieron carteles por toda la ciudad. 

No había ninguna pista, hasta que revisando los vídeos de las cámaras de vigilancia del hotel se encontraron con algo perturbador. Era una grabación donde Elisa entraba y salía del ascensor nerviosa, pulsando los botones histéricamente y hablando sola. 

Parecía como si estuviese huyendo de alguien o sufriendo un brote psicótico, y lo más extraño es que las puertas del ascensor no se cierran hasta que ella desaparece por el pasillo. 

El inquietante vídeo del elevador recorrió todo el mundo y se convirtió en viral, mostrando los escalofriantes últimos minutos de vida de Elisa Lam

Tras varias semanas de investigación, una queja de los huéspedes del hotel llevaría a los detectives hasta el paradero de la joven. 

El sistema de agua parecía tener problemas de presión, salía turbia y tenía mal sabor. Cuando revisaron el depósito en la azotea, encontraron el cuerpo sin vida de Elisa flotando en estado de descomposición. 

No había indicios de traumatismos, ni de maltrato o agresión. La autopsia confirmó que no había ingerido ningún tipo de sustancia psicotrópica y que se debía tratar de muerte accidental por ahogamiento. 

El agua encontrada en sus pulmones coincidía con el agua del tanque. 

El historial médico de Elisa reveló que era bipolar, pero eso no explicaba como pudo llegar allí, el acceso a la azotea era restringido, además; la tapa del depósito pesaba demasiado, e incluso los bomberos tuvieron que hacer un orificio para poder extraer el cadáver. 

Entonces; ¿cómo es posible que Elisa se introdujese en el depósito de agua? 

Ante el misterio del mediático caso, no tardaron en surgir teorías conspirativas y posibles explicaciones para arrojar luz sobre el suceso. 

El hotel Cecil tiene una oscura historia con numerosos asesinatos y casos de suicidios macabros. 

El asesino en serie Richard Ramírez; el acechador nocturno, culpable de acabar con la vida de 14 mujeres en la década de los 80, estuvo viviendo en el hotel. También el asesino de Viena Jack Urtenweguer; el criminal austriaco de prostitutas, estuvo alojado en el Cecil, donde cometió varios homicidios. 

Otras teorías plantean la posibilidad de algo sobrenatural, la tétrica historia del hotel está rodeada de fantasmas. 

Son muchos los testimonios de turistas que afirman haber sido víctimas de ataques del más allá en sus habitaciones. Quizá fue un espíritu quien perpetró el asesinato poseyendo a la joven Elisa

Algunos internautas detectaron el parecido del comportamiento de Lam con el de la película japonesa de 2002 Dark Water, del japonés Hideo Nakata. En el film, donde un espíritu maligno utiliza el agua para atacar, parece reflejada a la muerte de Elisa. Con elementos comunes como, el episodio del ascensor y el tanque de agua. 

Existe una loca teoría en la red, que dice que Elisa pulsa el botón del cuarto piso en primer lugar, forma en la que se inicia un ritual originario de Corea del Sur para pasar a otra dimensión. 

El orden a seguir es pulsar los botones cuarto, segundo, sexto, segundo, décimo y quinto

"No lo hagas". 

Las circunstancias que rodean su muerte son tan misteriosas que inspiró la trama de muchas series de televisión. Entre ellas; Cómo defender a un asesino (How to set away with murder)  y la quinta temporada de American Horror Story Hotel (AHS Hotel)

En televisión el programa Español de asuntos paranormales Cuarto Milenio también trato el tema. 

Han pasado más de 8 años desde su muerte el 21 de febrero de 2013 y al día de hoy nadie sabe qué fue lo que realmente sucedió con la joven Elisa Lam (Lam Ho Yi, nombre cantonés), como el caso de la Dalia Negra y otros crímenes atroces de la historia, permanece sin resolver. 

¿Tienes alguna otra teoría? 
 
¿Conocías la historia de Elisa Lam? 

Manténganse alejados de los ascensores y tengan cuidado de donde se alojan si van de viaje a Los Ángeles. 
 
Este artículo fue actualizado en noviembre de 2021.

Cargando...
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La terrible historia de Elisa Lam
La terrible historia de Elisa Lam
La terrible historia de Elisa Lam; su nombre original era Lam Ho Yi, originaria de China, su cuerpo fue encontrado en un tanque de agua en la azote...
https://1.bp.blogspot.com/-TZIMKbb9tZY/YYYvHqCg-tI/AAAAAAAAHE4/x4Il8ZpSj9M4qBdE-0PbBh8LGRWlnQ8lgCLcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Bterrible%2Bha%2Bde%2BElisa%2BLam.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TZIMKbb9tZY/YYYvHqCg-tI/AAAAAAAAHE4/x4Il8ZpSj9M4qBdE-0PbBh8LGRWlnQ8lgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Bterrible%2Bha%2Bde%2BElisa%2BLam.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/la-terrible-historia-de-elisa-lam.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/la-terrible-historia-de-elisa-lam.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social