![]() |
Millie Bobby Brown. |
Millie Bobby Brown; es una actriz y modelo británica, conocida por su personaje de Eleven en la serie Stranger Things.
Nació el 19 de febrero de 2004 en Marbella, España.
Aunque cuando tenía 4 años, su familia se mudó a Bournemouth, Inglaterra, por lo que su nacionalidad y su lengua materna es la Inglesa.
Sus padres son Kelly y Robert Brown, un agente inmobiliario y tiene 3 hermanos; Paige, Charlie y Ava.
Millie nació con un grave problema en uno de sus oídos y tuvo que someterse a tratamiento.
Tras varios años, finalmente perdió por completo la audición, pero a pesar de ello lleva una vida normal.
En 2011 su familia volvió a mudarse, en esta ocasión a Orlando, Estados Unidos, para emprender un nuevo negocio.
Allí, su padre la inscribió en una escuela de fin de semana, donde Millie desarrolló sus habilidades para la actuación, el baile y el canto.
Su talento no tardó en ser descubierto por un agente que le sugirió se mudara a Hollywood en busca de una oportunidad.
Para ayudarle, su familia tuvo que hacer un gran esfuerzo económico, que en 2013 tuvo sus frutos cuando Millie hizo su debut en televisión, en la serie “Once Upon a Time in Wonderland”, de la academia ABC, donde Millie interpretaba al personaje de Alicia joven.
Aunque la serie sólo duró una temporada y fue cancelada 6 meses después de su estreno, su aparición le abrió las puertas a otros proyectos.
El año siguiente, le trajo la oportunidad de seguir creciendo como actriz, cuando fue seleccionada para el reparto principal en la serie “Intruders”, de la cadena BBC América.
En este thriller de ciencia-ficción consiguió su primer papel protagonista, aunque la serie también fue cancelada al finalizar la primera temporada.
Durante el año 2015 Millie alternó apariciones en varias series como NCIS, Grey’s Anatomy y Modern Family.
Estos papeles no consiguieron mantener a su familia en Estados Unidos y se tuvieron que trasladar a Inglaterra, a casa de su tía.
Pero por fin, en 2016 fue seleccionada para el reparto principal de una nueva serie de Netflix, llamada Stranger Things. Una historia de género fantástico protagonizada por adolescentes, homenaje al Hollywood de los 80 del siglo pasado, donde Millie tiene el papel protagonista de Eleven, una niña con poderes especiales.
Para la prueba tuvo que llorar en la prueba de la audición y como por su situación personal, tenía las emociones a flor de piel, dio en el clavo. La serie se convirtió en un éxito de inmediato.
Su interpretación obtuvo la gran aclamación de la crítica y los reconocimientos no tardaron en llegar. Fue nominada a mejor actriz de reparto en los premios Emmy y la mejor actriz de serie dramática en los prestigiosos premios del Sindicato de Actores, donde el elenco de la serie al completo recibió el premio a mejor reparto de televisión.
Millie también conquistó varios galardones como el de mejor actriz joven de televisión en los premios Saturn, mejor actriz y mejor actuación de series en los MTV Awards, mejor interpretación dramática de televisión en los People’s Choice Awards y actriz de televisión favorita en los Kid’s Choice Awards.
La cereza del pastel llegó cuando la revista Time la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, siendo la más joven de la historia en entrar, con sólo 14 años.
2017 fue otro paso adelante en su carrera. Además de formar parte en la segunda temporada de Stranger Things, Millie dio el salto al cine al ser seleccionada para el elenco protagonista de las dos nuevas secuelas del monstruo Godzilla.
También está previsto que Millie protagonice y produzca la adaptación al cine de la serie de novelas juveniles Las Aventuras de Enola Holmes, cuyo personaje principal es la hermana del célebre Sherlock Holmes.
Al margen del cine y las series, en 2016 apareció en varios anuncios de la entidad bancaria Citigroup y a principios de 2017 hizo su debut como modelo en una campaña para Calvin Klein.
Tras lo cual, fue fichada por la agencia IMG Models. También ha aparecido en varios videoclips musicales.
Millie también ha destacado por utilizar su fama y repercusión para promover el activismo social.
Por ejemplo; en los Nickelodeon Kids Choice de 2018 llevó una camisa con los nombres de las víctimas del tiroteo en la escuela Stoneman Douglas de Parkland, Florida.
También ha usado sus cuentas en redes sociales para lanzar una campaña en contra del Bulliyng, pidiéndole a sus fans que compartieran sus experiencias al respecto.
Desgraciadamente la fama también trae malas consecuencias, cuando en Twitter se hizo popular un meme que utilizaba la imagen de la actriz acompañada de comentarios homófobos.
#takedownmilliebobbybrown
La repercusión de este meme fue tan grande que Millie decidió finalmente desactivar su cuenta de Twitter en junio de 2018, aclarando públicamente que no debería haber hueco para el bulliyng.
En lo personal, Millie vive a caballo entre Londres, donde reside su familia y Atlanta, Estados Unidos, donde se filma la serie Stranger Things.
Se declara hincha del Liverpool Football Club, como su padre y su hermano y a finales de 2017 se empezó a rumorear acerca de una posible relación amorosa con el cantante Jacob Sartorius.
Rumores que confirmaron cuando la pareja hizo pública la relación a través de Instagram, en el San Valentín de 2018.
A pesar de su corta edad, la carrera de Millie Bobby Brown impresiona. Estamos convencidos de que puede convertirse en una de las actrices más importantes del mundo y además; en una gran embajadora de las causas sociales.