Cargando...

Daenerys Targaryen (Khaleesi)

Daenerys Targaryen (Khaleesi)
Daenerys Targaryen (Khaleesi)

Daenerys Targaryen
; hija menor del rey loco y heredera legítima del trono de hierro, es la pequeña de tres hermanos, nacida en medio de una terrible tormenta, su madre; la reina Rhaella Targaryen  fallece durante el parto y la verdad es que el resto de su familia tampoco duran mucho más. 

Su padre Aerys II Targaryen y su hermano mayor Rhaegar Targaryen, mueren poco después en desembarco del rey, durante la rebelión de Robert Baratheon

En aquél entonces, ella y Viserys Targaryen; su otro hermano, eran sólo unos niños, que se mantienen a salvo de la batalla en Rocadragón, para escapar al poco tiempo hacia las ciudades libres. 

Cuando Daenerys cumple catorce años, su hermano decide utilizarla como moneda y negocia su boda con Khal Drogo. Algo así como el jefe de una gran tribu nómada, a cambio de un ejército lo bastante poderoso como para reconquistar Poniente. 

Aquí hay que tener en cuenta que el incesto era una cosa muy común entre los  Targaryen. Así que  Viserys tenía que pensar que realmente le valían mucho la pena para hacer esto. 

Sin embargo; las cosas no le salieron tan bien como él pensaba. 

El matrimonio no resultó tan terrible como parecía y Daenerys fue bien acogida por el pueblo Dothraki y ahora tenía una nueva familia. 

No tardó en quedarse embarazada y la tribu al completo esperaba ansiosa la llegada del bebé. Bueno, todos menos Viserys, que veía como sus oportunidades se esfumaban. 

Esto hace que las relaciones empiecen a tensarse aún más de lo posible, con lo cual; Khal Drogo termina por perder la paciencia y corona al heredero Targaryen a su manera. 

Y se me olvidaban dos cosas importantes: 

La primera es hablar de Ser Jorah Mormont, un mercenario de origen noble que viaja con los  Dothraki y que poco a poco se va ganando la confianza de Daenerys hasta terminar siendo su consejero y la segunda es uno de los regalos de boda que recibe nuestra reina, tres huevos de dragón fosilizados que ella guarda cuidadosamente, en honor al emblema de su familia. 

Las noticias sobre la heredera de los Targaryen llegan hasta el otro lado del mar y las cosas no tardan en ponerse feas. 

Daenerys sufre varios ataques y Khal Drogo resulta herido en una batalla. Ella desesperada pide ayuda a una bruja que mantienen prisionera, y todo le sale del revés. Pierde a su marido y a su bebé, mitad de la tribu la abandona y termina por levantar una pira funeraria, donde prende fuego al cadáver, a los huevos de dragón y a ella misma. 

Pero como a una verdadera Targaryen, el fuego ni la inmuta. Daenerys resurge de entre las llamas con tres dragones pequeñitos; Rhaego, Drogon y Viserion, dispuesta ahora si, a recuperar los siete reinos. 

En su camino sufren unas cuantas aventuras y desventuras. La siguiente parada es Qarth y desde ahí se dirigen hacia la bahía de los esclavos, con la idea de conseguir un ejército. 

Sin embargo, la madre de los dragones no está muy de acuerdo con el tema de la esclavitud y se decide a ir liberando pueblos, empezando por Astapor. Ahí es donde se le unen los inmaculados, uno de los ejércitos más poderosos que existen. Desde allí parten a las otras dos ciudades esclavistas por excelencia, Yunkai y Meereen

Por el camino se han unido a la compañía Ser Barristan Selmy, antiguo guardia real de su padre, que harto de aguantar al actual rey, se marcha en busca de alguien a quien considere digno y Daario Naharis, un comandante mercenario que termina teniendo… bueno; algún que otro encuentro con nuestra protagonista. 

Ser Barristan trae noticias desde el otro lado del mar, y es que resulta que Ser Jorah recibía dinero de la corte a cambio de informar sobre donde se encontraban. Daenerys le perdona la vida, pero lo condena al exilio y él se marcha con el corazón roto. 

En medio de este tumulto, la madre de los dragones se instala en Meereen, como reina, porque empieza a haber revueltas en las ciudades que ella ha liberado. 

Pero los dragones, que ya han crecido bastante, empiezan a ir por libre y a dar más problemas que ayuda, así que muy triste, Daenerys decide encerrarlos, bueno; a dos de ellos, porque el más grande ya se había marchado hacía un tiempo. 

Para complicar aún más las cosas, los esclavistas se alían en una especie de secta llamada Los hijos de la Arpía, que empieza asesinando gente, para terminar organizando una guerra contra Daenerys, hermanando a todos los nobles indignados de las ciudades liberadas y a la gente de Qarth, donde tampoco había hecho muchos amigos. 

Y también aparece en escena el pequeño de los príncipes de Dorne, un reino vecino enemistado con el actual rey del trono de hierro para pedirle matrimonio. 

Daenerys no está muy de acuerdo y el pobre intenta sorprenderla tratando de controlar a sus dragones; mala cosa. 

En un intento de calmar las cosas Daenerys acepta casarse con uno de los nobles y reabrir el coliseo para tratar de tener contentas a ambas partes. 

Sin embargo, es el detonante para que estalle la tormenta. Los hijos de la Arpía intentan dar un golpe de Estado y la batalla comienza en las arenas del circo. Pero en medio de la lucha, Drogon reaparece para salvar a su madre, dejando la ciudad sumida en el caos. 

Daenerys no puede hacer nada por evitarlo, no le quedan fuerzas y ambos sobrevuelan el desierto, hasta que Drogon decide pararse a descansar y arrancar de nuevo sin ella. 

Daenerys está de vuelta en el desierto, otra vez sola, perdida o quizás no del todo... 
Series 4696861529304321494

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger