Cargando...

Diego Pablo Simeone González (Cholo Simeone)

Diego Pablo Simeone González (Cholo Simeone)
Diego Pablo Simeone González (Cholo Simeone)

Diego Pablo Simeone González; nació en Buenos Aires, el veintiocho de abril de mil novecientos setenta (1970). 

Su primera palabra fue gol, así; con todas sus letras, y sus padres ya supieron que a partir de ahí, iban a tener que vivir pegados al fútbol. 

Pero como buenos Argentinos, eso ya se lleva en la sangre. 

Aprendió jugando en la calle y cuando aún no era más grande que un balón, ya entrenaba a su hermana Natalia, explicándole como se tenía que jugar. 

Entró en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield y allí entendió como defenderse en todas las posiciones. Bueno en todas no, le faltó la de portero, pero no le vamos a reñir. 

Hasta que debutó como profesional en mil novecientos ochenta y siete (1987). 

Tres años más tarde, ya se lo rifaban en Europa y pasó por el Pisa Calcio y el Sevilla antes de aterrizar en el Atlético de Madrid, ganando la liga y la Copa del Rey en una misma temporada. 

De vuelta en Italia, pasó por el ínter de Milán y el Lazio, llevándose unos cuantos títulos en el bolsillo. 

En dos mil tres (2003) volvía al Atlético, pero sería sólo por dos años, antes de retirarse con una última temporada en el Racing Club de Argentina

Parecía que la historia había terminado, pero realmente aún acababa de empezar. Solamente dos años le hicieron falta para unificar esa actitud que le llevaba a ser siempre el capitán del equipo con las clases que le daba a su hermana en el parque y ganar con el Estudiantes el Torneo Apertura en el dos mil seis (2006), cuando sólo dos partidos antes, el Boca Juniors le llevaba cuatro puntos de ventaja. 

Se dice del Cholo Simeone… ha por cierto; el nombre se lo pusieron al cumplir los catorce, en honor al Cholo Carmelo Simeone, jugador del Boca Juniors, que siempre preguntaba el horóscopo a sus jugadores y cosas de su madre para saber como son, pero lo que realmente quería era conocer a cada uno de ellos. 

No todos somos iguales y esto del fútbol no es más que un juego y ésto el Cholo Simeone lo sabe mejor que nadie. 

En el año dos mil once (2011) ya estaba de vuelta en el Atlético de Madrid, –no podía haber un sitio mejor, son todos pasión y trabajo–. Opina, –yo sólo vengo a ponerles un poquito de orden–

Motivador nato, el Cholo Simeone ha ido partido a partido ganando la UEFA y la supercopa en el dos mil doce (2012), la Copa del Rey en el dos mil trece (2013), la Liga en el dos mil catorce (2014) y por segunda vez en tres años, el Atlético de Madrid estará en la final de la Champions, otra vez contra el Real Madrid, el veintiocho de mayo en Milán… 
Futbol 7550417108066386913

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger