Cargando...

La mejor enseñanza que Bruce Lee le dejó a Jackie Chan

La mejor enseñanza que Bruce Lee le dejó a Jackie Chan
Bruce Lee

Cierta ocasión a Jackie Chan se le hizo la propuesta de ser el doble de Bruce Lee en la filmación de la película Operación Dragón, por lo que era necesario estar en la mejor forma posible, tener buena condición. 

Y para eso era obvio que debía entrenar lo suficiente como para estar a la altura de Bruce Lee. Él; Jackie Chan, nunca imaginó lo complicado que sería estar a su nivel. 

La historia narra que Bruce Lee tenía la costumbre de correr al menos tres millas diarias a un ritmo mucho más allá del que comúnmente lo haría un atleta normal, corriendo todo ese tramo en alrededor de veintiuno a veintidós minutos. 

No obstante; con su experiencia, Bruce Lee hacía un tiempo de dieciocho minutos en las tres millas cuando corría sólo. 

Un día común, Bruce Lee le dijo a Jackie Chan

–Esta vez vamos a correr cinco millas, al momento de llegar a las tres millas vamos a aumentar un poco la velocidad, sólo serán dos millas más, ya verás que lo vamos a lograr–. 

Entonces Jackie Chan le contestó: 

–Está bien, lo haremos–. 

Ya cuando estaban corriendo y en la tercer milla, iniciaron la siguiente; la cuarta milla. A los tres minutos de ir corriendo Jackie Chan ya se sentía muy cansado. 

Entonces le dijo a Bruce Lee

–Ya me cansé, siento como si el corazón se me fuera a salir del pecho, es lo más que puedo dar. Si sigo corriendo yo creo que me va a dar un infarto de miocardio y me voy a morir–. 

A lo que Bruce Lee le respondió: 

–Entonces muérete–.

La mejor enseñanza que Bruce Lee le dejó a Jackie Chan
El maestro Ip Man y Bruce Lee practicando wing chun

Jackie Chan se enojó mucho y ese enojo le sirvió para terminar las cinco millas corriendo. 

Al rato, Jackie Chan fue a donde estaba Bruce Lee para hablarle del por qué le había dicho que se muriera. 

 –¿Por qué Bruce me dijiste que me muriera?– 

Lo que le respondió lo dejó impactado. 

Le contestó: 

–La verdad es mejor permanecer muerto. Cuando una persona se pone límites a lo que hace, ya sea en estado físico o mental, esos límites van a acabar contigo, se van a prolongar a todo lo que haces. Esos límites van a estar en el trabajo, en la moral y en todo tu ser. Los límites en verdad no existen, los obstáculos si, pero uno no debe hacerles caso. Uno debe buscar ir mucho más allá del límite que cree tener. Si eso te va a matar, pues entonces lo hará–. 

El ser humano debe superar siempre su nivel y tratar en la mejor medida de liberar su mente, sacarla del estancamiento. Debe ser como el agua. 

Al agua cuando se la pone en la taza; entonces esta va a tomar la forma de la taza, cuando al agua se la pone en la botella; entonces va a tomar la forma de la botella y si se la pone en una calentadera; entonces va a tomar la forma de la calentadera. 

También el agua fluye y golpea dependiendo del lugar en el que esté. Debes ser como el agua.

Si quieres ser recordado por siempre, debes hacer cosas que la gente quiera tener por siempre en mente. 

Bruce Lee en vida tenía por oficio la actuación, fue director cinematográfico, en tiempos se dedicaba a la filosofía, productor de cine, escribió guiones de películas, series, historias radiofónicas e historietas, escritor de artículos de origen hongkonés y destacado en las Artes Marciales. 

La mejor enseñanza que Bruce Lee le dejó a Jackie Chan
La tumba de Bruce Lee está junto a la de su hijo Brandon en el cementerio Lakeview de Seattle.

Su fecha de nacimiento fue el veintisiete de noviembre de mil novecientos cuarenta (1940), en San Francisco, California, Estados Unidos y murió el veinte de julio de mil novecientos setenta y tres (1973), en Kowloon, Hong Kong británico. 

La causa de la muerte de Bruce Lee fue un extraño edema cerebral. 

Aparte de ser experto en las artes marciales y todos los notables oficios que tuvo, Bruce Lee siempre estuvo en contra del racismo y lo negativo. El no puedo lo tenía tachado en su diccionario biológico. 

En sus treinta y dos años de vida dejó un largo historial de cosas que le servirán para ser recordado por siempre. 

–Esperar a que la vida te trate bien, porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano–. 
Bruce Lee

La forma de ser, el anhelo de estar siempre por encima del nivel normal, la forma de ver a la vida, es lo que lo hizo una celebridad en su tiempo, en un modelo a imitar. 

Si algún día percibes que algo no concuerda, ten en mente lo que a continuación dijo: 

–La verdadera maestría trasciende cualquier arte particular, parte de la maestría es la habilidad desarrollada a través de la autodisciplina, estar en calma, tranquilamente atento y completamente en sintonía con uno mismo y lo que le rodea. Entonces y sólo entonces, una persona puede conocerse a sí mismo.– 
Bruce Lee
Reflexiones 5232109901046804121

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger