Cargando...

Karol Itzitery Piña Cisneros (Karol Sevilla)

Karol Itzitery Piña Cisneros (Karol Sevilla)

Karol Itzitery Piña Cisneros
, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como Karol Sevilla; es una actriz, cantante y Youtuber mexicana.

Itzitery, su segundo nombre es el de una princesa de las artes en Nahuatl.

Nació en ciudad de México, el nueve de noviembre de mil novecientos noventa y nueve (1999), es Escorpio y tiene veintiún añitos.

Hija de Javier Itzitery Piña y Carolina Cisneros.

Se crió y creció con su familia en México y tiene un hermano mayor que se llama Mauricio, al que admira y adora.

Como desde pequeñita siempre le gustó lo de cantar y actuar, pronto se dio cuenta de que quería que su pasión se volviera su profesión.

Así que durante su infancia estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Empezó a demostrar su talento desde muy niña. Con solo seis años, comenzó a realizar comerciales de televisión para diferentes marcas.

En dos mil ocho (2008), se subió por primera vez a un escenario, fue con el papel de la niña pequeña en el musical de la novicia rebelde.

En dos mil nueve (2009), participó en la serie Mujeres Asesinas y en dos mil diez (2010) consiguió su primer papel en una telenovela mexicana; Para Volver a Amar.
Karol Itzitery Piña Cisneros (Karol Sevilla)

Al año siguiente formó parte de la telenovela Amorcito Corazón, en donde interpretaba a Maria Luz, hija de una de las protagonistas de la historia.

En dos mil once (2011) interpretó a Lucía en la telenovela Que Bonito Amor, además ha aparecido en múltiples episodios de Como Dice el Dicho y de La Rosa de Guadalupe, en la que dio vida a ocho personajes.

Karol, también ha continuado con su carrera en el mundo del teatro musical, desde que se iniciara con la novicia rebelde.

Ha participado en Timbiriche Musical en dos mil diez (2010), Anita la Huerfanita, también en dos mil diez (2010), El Mago de Oz en dos mil doce (2012) y Fantabulosa en el dos mil catorce (2014).

Además, también tiene experiencia en el circo, cantando con los payacocos, como modelo de fotografía y en la radio.

Es que esta chica es un todo terreno.

A finales de dos mil quince (2015) llegó su gran oportunidad, se anunció que Karol Sevilla sería la protagonista de la nueva serie original de Disney Channel; Soy Luna, en donde interpreta a la protagonista Luna Valente.

Esto fue un sueño cumplido para Karol Sevilla, que desde pequeña fantaseaba con ser chica Disney.

Como su personaje, Karol tuvo que abandonar su México y trasladarse a Buenos Aires, Argentina, para el rodaje de la serie.

Soy Luna se estrenó en la primavera del dos mil dieciséis (2016), con mucho éxito Internacional.

Una de las características principales de la serie es el patinaje y Karol confesó, que antes de empezar a grabar apenas sabía mantenerse en los patines, pero después de seis meses de duro entrenamiento, ya es toda una experta.

En enero del dos mil dieciséis (2016), Karol; animada por varios amigos, decidió pasarse al universo Youtube y abrir un canal.

Karol quería tener un lugar donde podía ser ella misma delante de cámara con sus fans.

 
Karol Itzitery Piña Cisneros (Karol Sevilla)

En menos de seis meses consiguió tener un millón trescientos mil suscriptores y más de sesenta millones de visualizaciones.

En su canal podemos encontrar tags, challenges, vídeo blogs de viajes, tutoriales, visitas sorpresas a sus fans y un montón de cosas más.

A pesar de que tiene muchos compromisos como estrella Disney Internacional, Karol intenta ser una chica normal.

Entre grabación y grabación, aprovecha para descansar y para animar a su equipo favorito de futbol argentino; San Lorenzo.

Su deporte favorito es la natación y podría nadar durante horas.

Es una chica muy casera, le apasiona dormir y ama quedarse en casa pasando el rato con su familia y sus amigos.

Una de las cosas que más echa de menos de México en Argentina, es el chile, ya que su comida favorita son las enchiladas, pero también ama el Sushi.

Es súper fan del osito Rilakkuma y Japón, China y Corea, son los lugares que más le gustaría visitar en el futuro.

Además, le encanta el grupo de K-poo; 2NE1, pero también Selena Gómez a la que admira muchísimo.

Aunque la primera temporada de Soy Luna ya ha terminado de emitirse, Karol estuvo inmersa en la promoción de la serie por todo el mundo y en la grabación de la segunda temporada; Soy Luna: En Concierto–México, que se estrenó en febrero de dos mil diecisiete (2017).

Ahora le sigue la promoción de Soy Luna: El último concierto.

Hizo su primer doblaje como Dani Fernández en noviembre del dos mil dieciocho (2018) en Ralph Breaks the Internet

Fue elegida en noviembre del dos mil veinte (2020) como la presentadora de Kids' Choice Awards México 2020, también de Latin Grammy Awards 2020 y de los American Music Awards.

No le pierdas la posta, porque esta joven promesa de Disney ha venido para quedarse. 
Youtuber 3963376048244059418

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger