Cargando...

Pretexto para no tender la cama

Pretexto para no tender la cama
No recomiendo tender la cama por la mañana

Dicen que las personas productivas se caracterizan por tender la cama en cuanto se levantan. Que el hacer esto es síntoma de una persona productiva y el día les rinde más. 

Pues hasta aquí parecería muy bien la idea. 

¿Qué me dirías si te digo que ya hay un pretexto para no tender la cama por la mañana al levantarnos? 

Pues si, es un hecho. El Dr. Karan Raj (del Servicio de Salud Nacional de Reino Unido), no recomienda hacerlo, quien ya tiene muchos seguidores en Tik Tok afirma que no se recomienda tender la cama, porque esto es saludable

Dicho Dr. Se caracteriza por subir a Tik Tok vídeos donde da recomendaciones y desmiente mitos o los afirma como verdades sobre salud, errores comunes de las personas y las enfermedades. 

Ahora bien, los ácaros del polvo son microorganismos que miden desde la quinta parte de un milímetro y hasta la mitad del milímetro. 

Estos seres; los ácaros, se alimentan de las escamas de la piel de nosotros y se reproducen en ambientes húmedos

Al tender la cama por la mañana hace que los ácaros del polvo (Dermatophagoides farinae) queden atrapados entre la cobija y la cama

Por la noche, cuando las personas duermen, se acumulan hasta millón y medio de ácaros. 

Esto se debe a que, al estar dormitando, nuestro cuerpo suda y se calienta, lo que genera una fuente de alimentación perfecta para estos arácnidos. 

Pretexto para no tender la cama
Es importante tender la cama, pero tal vez lo estás haciendo mal

Por corolario, después de comer van a dejar excreciones, con las que nos podemos enfermar. 

Las cacas de los ácaros son fuente de enfermedades como el asma o las alergias. 

Y ¿qué son las alergias? Bueno pues son las reacciones que tiene el cuerpo en presencia de materiales comprobados como inofensivos, pero a algunas personas les genera enfermedades, como ronchas por el cuerpo, estornudos, rinitis, entre otras. 

Por eso, después de dormir y levantarnos, ya tenemos el pretexto perfecto para no tender la cama. 

Al dejar la cama sin tenderla se expone al aire y la luz del sol, como consecuencia los ácaros se van a deshidratar y por corolario morirán

Obviamente, después de levantarte puedes hacer otras cosas que haces a diario, como comer, bañarte o en el caso de los más flojos, esperar a que la cama se seque del sudor y tenderla. 

También puedes quitar la cobija de la cama y dejarla destendida por alguna parte del cuarto o hacerla hacia la orilla y dejar que la cama respire un poco para pasar a tenderla otra vez como el día anterior. 
Salud 4871897610290429174

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger