Selena Quintanilla Pérez

Selena Quintanilla Pérez
Selena Quintanilla Pérez

Nació un dieciséis de abril de mil novecientos setenta y uno (1971) en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana y cheroqui. 

Hija de Abraham Quintanilla, Jr. y fue esposa de Chris Pérez. Este último también pertenecía al grupo musical de Selena y Los Dinos, que posteriormente el grupo pasó a llamarse simplemente Selena por recomendación del presidente de EMI José Behar. 

Estudió en la Universidad de Miramar California; una universidad privada que se encuentra en Miramar, California, Estados Unidos de América. 

Dio sus inicios en la música junto a Suzette y Abraham Quintanilla III, que eran sus hermanos, grabando su primer álbum a los catorce años. 

Fue criticada en los ochentas por tocar música tejana pero al tiempo se hizo popular cuando ganó el premio Tejano Music Awards como la mejor vocalista en mil novecientos ochenta y siete (1987). 

Con su banda inicial; Selena y Los Dinos, lanzó seis álbumes y cinco sin ellos; Mis Primeras Grabaciones (1984), Alpha (1986), Muñequito de Trapo (1987), And the Winner Is... (1987), Preciosa (1988), Dulce Amor (1988), Selena (1989), Ven conmigo (1990), Entre a mi mundo (1992), Selena Live! (1993), Amor Prohibido (1994) y Dreaming of You (1995). 

Selena Quintanilla Pérez
Selena Quintanilla Pérez (1971-1995)

Fue nominada a doscientos veintinueve premios de los que ganó doscientos treinta; ¿de dónde le saldría el otro? 

En el noventa y dos (1992) sacó al público su tercer álbum; Entre a mi mundo, que llegó a estar en la posición número uno en top Billboard Regional Mexicano por los siguientes ocho meses. Como la flor era la canción de presentación del álbum. 

En mil novecientos noventa y tres (1993) sacó su cuarto álbum Live!, mismo que grabó en un concierto en vivo en la ciudad Corpus Christi, Texas. Con esta colección de canciones se ganó un grammy al ser considerado el mejor álbum de música mexicano-estadounidense. 

Su disco musical Live! posicionó a la música tejana en las preferencias de los oyentes y fue la primera cantante en ganar un Grammy por esta clase de canciones. 

En el noventa y cuatro (1994) Selena saca su quinto álbum discográfico Amor prohibido, que no tardó mucho en posicionarse como uno de los álbumes latinos con más ventas en EE.UU. y obtuvo el puesto número diecinueve de entre ciento cincuenta mejores álbumes realizados por mujeres. 

Posteriormente de toda su trayectoria y éxitos compuso música en Inglés. 

Su papá en un absoluto NO, le prohibió tener un noviazgo con el guitarrista Chris Pérez (Christopher Gilbert Pérez), por lo que optó por casarse el dos de abril del noventa y dos (1992). 

El treinta y uno de marzo del noventa y cinco (1995), Selena fue asesinada por su administradora Yolanda Saldivar al discutir en la habitación #158 del motel Days Inn, donde se hospedaba su amiga y administradora. 

Selena Quintanilla Pérez
Selena Quintanilla Pérez con su padre Abraham Quintanilla, Jr.

Selena Quintanilla al recibir la bala por la espalda, en si por el hombro derecho, le salió por el pecho. Como consecuencia de esto, un pulmón y una arteria le fueron perforados, causándole la muerte minutos más tarde en la sala de recibimiento del motel. 

En el noventa y siete (1997), su biografía y vida fue llevada al cine por parte de Jennifer Lopez (Jennifer Lynn Lopez Rodríguez) como protagonizadora principal de la película. 

El veinticinco de mayo del mismo año en Corpus Christi, fue inaugurado el Mirador de la flor, lugar en el que está una estatua de Selena hecha con bronce. 

La chica muerta a manos de Saldivar sigue aún cosechando éxitos y dando de qué hablar. 

Diversos medios de comunicación la apodaron la Madonna mexicana. Gracias a ella la música latina fue llevada al mercado Internacional. Como consecuencia de ello es considerada una de las artistas latinas más influyentes (Influencer en la actualidad) de la historia. 

Para el dos mil quince (2015), vendió más de setenta y cinco millones de copias de sus álbumes musicales en general y en la actualidad ha vendido más de noventa millones. 

Gloria Estefan y Shakira han vendido, la primera más de noventa millones de copias de sus discos y la segunda cien millones de copias. Selena en su corta trayectoria hasta el momento se encuentra en la tercera posición de más discos vendidos. 

Yolanda, quien se encuentra presa con sentencia de cadena perpetua en Gatesville, Texas, Estados Unidos, va a recibir una apelación para probablemente quedar en libertad condicional el primero de abril del dos mil veinticinco (2025). 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Selena Quintanilla Pérez
Selena Quintanilla Pérez
Selena Quintanilla Pérez; fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, intérprete de música tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbi
https://1.bp.blogspot.com/-rVYSKMTm5GQ/X_DtBp318wI/AAAAAAAAFDc/8P6Z_-hQ7jg4Btdi_h9MiytfDy128JnLACLcBGAsYHQ/w640-h392/Selena%2BQuintanilla%2BP%25C3%25A9rez%2B1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rVYSKMTm5GQ/X_DtBp318wI/AAAAAAAAFDc/8P6Z_-hQ7jg4Btdi_h9MiytfDy128JnLACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h392/Selena%2BQuintanilla%2BP%25C3%25A9rez%2B1.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/01/selena-quintanilla-perez.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/01/selena-quintanilla-perez.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social