Cargando...

Shawn Peter Raul Mendes (Shawn Mendes)

Shawn Peter Raul Mendes (Shawn Mendes)
Shawn Peter Raul Mendes

Shawn Peter Raul Mendes; conocido popularmente como Shawn Mendes, es un músico y cantante canadiense.

Nació en Toronto, el ocho de agosto de mil novecientos noventa y ocho (1998). Tiene veintidós años (al momento de esta publicación).

Karen; su mamá, es una agente de bienes raíces y Manuel Mendes; un empresario dedicado a la venta de suministros a bares y restaurantes.

Es de ascendencia portuguesa por parte de padre y británica por parte de madre.

Tiene una hermana pequeña de nombre llamada Aaliyah de doce años, que también canta y es muy popular en las redes sociales.

Se crio con su familia en Pickering, Ontario, Canadá, un suburbio tranquilo de Toronto, donde estudió en Pine Ridge Secondary School.

Cuando tenía trece años comenzó a tocar la guitarra y a componer de manera autodidacta viendo vídeos de Youtube.

No tardó en abrir su canal para subir sus covers.

Adele, Rihanna y Ed Sheeran, son algunos de los artistas que versionó el canadiense.

Sheeran junto con John Mayer; son dos de las principales influencias musicales de Mendes.

Empezó a ganar popularidad a mediados del año dos mil trece (2013) gracias a Vine, la plataforma de vídeos de seis segundos.

Comenzó a subir vídeos a la aplicación como cualquier adolescente y algunos de ellos eran mini covers de canciones populares.

El éxito le llegó de manera inesperada. En agosto subía una versión acústica de As Long as You Love Me de su compatriota Justin Bieber y el vídeo se hizo viral.

De un día para otro empezó a ganar seguidores y a lograr millones de visitas.

Shawn Peter Raul Mendes (Shawn Mendes)
Shawn Peter Raul Mendes

Cuando la red social Vine estuvo activa, Shawn Mendes llegó casi a los cinco millones de seguidores.

En esta etapa creó un vínculo muy fuerte con sus fans que todavía permanecen.

En septiembre de ese mismo año; 2013, Shawn se unió a la gira MagCon Tour junto a otras estrellas digitales del momento como Cameron Alexander Dallas (Cameron Dallas) o Aaron Carpenter.

A comienzos del catorce (2014), es descubierto de manera online por su actual manager Andrew Gertler.

Tras varias ofertas de discográficas, decide firmar con Island Records y en junio lanza su primer sencillo Life of the Party.

El veintiocho de julio del catorce (2014), salió a la venta su primer EP homónimo que se convirtió en un éxito inmediato.

Se inició en el número uno de la lista iTunes y se convirtió en el artista más joven en debutar en el top veinticinco de la lista 200 (two hundred) de Billboard a los quince años, nueve meses y veinticuatro días de edad.

Durante el verano del catorce (2014), Mendes actuó como telonero de la gira de Austin Mahone por Norteamérica. Además de hacerse con el galardón a la mejor estrella musical de la web en los Teen Choice Awards dos mil catorce (2014).

La revista Time lo incluyó en su lista de los adolescentes más influyentes del dos mil catorce (2014). Donde repetiría en dos mil quince (2015) y en dos mil dieciséis (2016), consiguió un puesto en la lista 30 Under 30 (thirty under thirty) de los músicos jóvenes más exitosos de la revista Forbes.

En otoño de ese año realizó una colaboración con el grupo The Vamps en la canción Oh Cecilia (Breaking My Heart).

En abril del dos mil quince (2015), lanzó su primer álbum de estudio Handwritten, que hizo su primer debut en el número uno en Canadá y Estados Unidos. Además de entrar entre los veinte primeros en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

El tercer sencillo del álbum; Stitches, se convirtió en una de las canciones más escuchadas del año.

Grabó la canción Believe para la película Descendants (Los Descendientes) de Disney Channel y fue elegido como telonero de Taylor Swift para su The 1989 World Tour en América del Norte.

En noviembre del dos mil quince (2015), Shawn estrenó una reedición de su álbum debut Handwritten Revisited. En la que se incluyó el sencillo I know What You Did Last Summer con Camilla Cabello del grupo Fifth Harmony.

Shawn Peter Raul Mendes (Shawn Mendes)
Shawn Peter Raul Mendes

Los chicos realizaron una actuación memorable en los People's Choice Awards de dos mil dieciséis (2016), donde Mendes ganó el premio a artista Revelación.

En junio de dos mil dieciséis (2016), lanzó Treat You Better, el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Illuminate, que salió en septiembre veintitrés a la venta.

La presentación del disco se celebró en unos días en el Madison Square Garden.

En el dos mil diecisiete (2017) promocionó su segundo álbum de estudio Illuminate en su gira artística Illuminate World Tour, iniciando en Glasgow, Escocia y finalizándola en Tokio, Japón.

El veinticinco de mayo del dieciocho (2018) Shawn lanzó a través de Island Records su tercer álbum de estudio Shawn Mendes y la portada se la creó el artista de Brasil Marcelo Monreal.

En el dos mil diecinueve (2019) llevó a cabo la cuarta gira artística Shawn Mendes: The Tour para promocionar su trabajo discográfico del tercer álbum.

El cuarto álbum de estudio; Wonder, lo sacó el cuatro de diciembre del veinte (2020), igualmente a través de Island Records.

Nuestro Shawn es un chico algo despistado, es muy fan de Harry Potter y en especial de Emma Watson.

Siente pánico a las profundidades marinas. Su peor miedo es encontrase solo en medio del océano. Siempre lleva con él a Leo, su león de peluche que tiene desde niño y aunque le gusta comer saludable, odia los tomates.

Mendes está actualmente centrado en la música, pero a pesar de ser algo tímido, siempre le gustó la idea de convertirse en actor. Incluso interpretó un pequeño papel en la tercera temporada de la serie Los Cien (The 100).

A pesar de su juventud, Shawn Mendes se ha convertido en uno de los artistas más buscados del momento y estamos convencidos de que le queda mucha carrera por delante.
Redes Sociales 5728872455478754057

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger