Cargando...

Barack Hussein Obama Jr. (Barack Obama)

Barack Hussein Obama Jr. (Barack Obama)
Barack Hussein Obama Jr.

Barack Hussein Obama II
fue el cuadragésimo (44°) presidente de los Estados Unidos

Nació el cuatro de agosto de mil novecientos sesenta y uno (1961), en Honolulú, Hawái

Hijo único de Ann Dunham, originario de Kansas y de Barack Obama, Sr., un inmigrante keniano. Sus padres no lo tuvieron nada fácil. 

Sus familiares no terminaban de aceptar la relación, pero a pesar de todo se casaron y formaron una familia. 

Cuando Barack sólo tenía dos años, su padre los dejó para cursar una beca en Harvard y después regresó a Kenia

Obama sólo lo volvió a ver en una ocasión antes de su fallecimiento en mil novecientos ochenta y dos (1982) en un accidente. 

Su madre se casó de nuevo y se mudaron a Yakarta, donde Barack empezó el colegio y aprendió Indonesio

Durante su infancia lo acompañó su primera mascota, un monito llamado Tata

Cuatro años después regresaron a Hawai, donde terminó sus estudios escolares. 

El pequeño Barack pasaba mucho tiempo con sus abuelos maternos. Fue un adolescente un poco rebelde, pero siempre muy talentoso. 

Se mudó a Los Ángeles e inició sus estudios superiores en el Instituto Occidental College y a los dos años se transfirió a la Universidad de Columbia en Nueva York

Ahí compaginaría las clases con trabajos comunitarios. 

Al terminar decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard

Aquí consiguió el primer hito (mención honorífica magna cum laude) de los muchos que vendrían después. 

Ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de Derecho Harvard Law Review

En mil novecientos ochenta y ocho (1988), Obama decidió viajar a Kenia para conocer sus raíces. Un viaje que aprovechó para escribir Los sueños de mi padre: Una historia de raza y herencia. Una sincera y emotiva biografía que se convirtió en superventas y por el que ganó un premio Grammy en dos mil cinco (2005) al mejor álbum hablado. 
 
Este viaje fue un punto y aparte en la vida de Obama

A su regreso a los Estados Unidos, dio clases de Derecho Constitucional en la Facultad de Leyes de la Universidad de Chicago

Además, ejerció como abogado de Derechos Civiles

En el noventa y dos (1992), se casó con Michelle, el principal pilar de su vida. Se conocieron en el ochenta y nueve (1989), en un prestigioso bufete de abogados donde Obama trabajaba bajo las órdenes de su futura esposa

Michelle Robinson, su nombre de soltera, nació el diecisiete de enero de mil novecientos sesenta y cuatro (1964) y fue criada en los suburbios de Chicago

Descendiente de esclavos, siempre tuvo presente su pasado y luchó por los derechos de las personas de color. 

Al principio no estaba interesada en salir con Obama, pero no tardó en cambiar de opinión. 

Al comienzo de la década de los noventa (1990), luego de la muerte de su padre, decidió cambiar el rumbo de su vida y dejar la abogacía para comenzar a trabajar en el servicio público. 

Tienen dos hijas; Malia Ann y Natasha, a las que Obama adora. 

La familia es muy importante para él, a pesar de lo duro que son las campañas electorales, siempre ha querido tener muy cerca a sus tres chicas. 

Obama comenzó su carrera política en Chicago y pronto destacó por su oratoria. Se convirtió en senador del décimo tercer distrito de Illinois en mil novecientos noventa y seis (1996) y en dos mil cuatro (2004) decidió presentarse al senado de EE.UU. venciendo a candidatos mucho más experimentados con el setenta por ciento (70%) de los votos. 

Su momento clave lo tuvo en dos mil cuatro (2004), durante la convención del Partido Demócrata de Boston, donde pronunció un aplaudido discurso que le ayudó a convertirse rápidamente en una de las estrellas del partido. 

Su carácter multirracial, su gran carisma, credibilidad y su discurso social, lo llevaron a presentarse a las primarias Demócratas del dos mil siete (2007). 

Pocos creían que un prácticamente desconocido Obama fuera capaz de superar a Hillary Clinton, pero lo logró. 

Yes we can, se convirtió en el lema de la victoria, un mensaje de cambio, esperanza y renovación para la población Estadounidense

Durante la campaña electoral, Obama recorrió los Estados Unidos de costa a costa con su inseparable familia y finalmente logró vencer al republicano John McCain, un héroe de guerra experimentado el cuatro de noviembre del dos mil ocho (2008). 

Barack Hussein Obama Jr. (Barack Obama)
Joe Biden; actual presidente de EE.UU., y el expresidente Barack Obama, julio de 2012

Obama hacía historia al convertirse en el primer hombre afroamericano en conseguir llegar a la Casa Blanca

El cambio ha llegado a los Estados Unidos

En diciembre de ese año, la revista Time lo eligió como personaje del año. 

El martes veinte de enero del dos mil nueve (2009) juró el cargo de presidente de los Estados Unidos, en medio de la peor crisis económica desde la gran depresión. 

El nueve de octubre de ese año, le fue concebido un controvertido premio Nobel de la paz, por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear. 

La consecución de un proceso de paz en oriente medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático. 

La familia Obama obtuvo un gran recibimiento a su llegada a la Casa Blanca. Michelle no se quedó tranquila en casa, se consagró como una de las primeras damas más activas de la historia. 

Fundó un programa para entrenar líderes y el programa social de Let’s Move, que tiene por finalidad acabar con la obesidad infantil e incluso para que todos los focos se posaran en la lucha, no tuvo problemas en bailar en la televisión nacional. 

Durante su mandato, Obama; entre varias cosas impulsó políticas económicas sociales, de reforma financiera y de protección de los consumidores. 

Finalizó la guerra de Irak e incrementó la presencia de tropas en Afganistán

El primero de mayo del dos mil once (2011), comunicó que un grupo de las fuerzas especiales estadounidenses, había acabado con la vida del terrorista Osama Bin Laden

A principios de dos mil once (2011), anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el dos mil doce (2012). 

Logró ser reelegido al imponerse al candidato republicano Mitt Romney

Obama es un reflejo de que el sueño americano existe. Fue uno de los líderes mundiales más activos en las redes sociales. 

Su cuenta de Twitter tiene más de ciento veintinueve millones de seguidores. 

Aficionado al baloncesto y al golf, es un admirador de Pablo Picasso y colecciona cómics de Spiderman

Disfrutaba viendo House of Cards y Homeland y escuchando a Bob Dilan mientras pasaba tiempo con su familia. 

El ocho de noviembre de dos mil dieciséis (2016), se puso fin a su mandato tras ocho años viviendo en la Casa Blanca, que abrió sus puertas a los siguientes inquilinos de la familia Trump
Política 1278885310909387154

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger