Beyoncé Giselle Knowles-Carter (Beyoncé)
https://www.manuelverdugo.com/2021/02/beyonce-giselle-knowles-carter-beyonce.html
Beyoncé Giselle Knowles-Carter (Beyoncé). |
Beyoncé Giselle Knowles-Carter; nació en Houston, Texas, el cuatro de septiembre de mil novecientos ochenta y uno (1981).
Hija de Tina Knowles (Célestine Ann Beyincé), peluquera de profesión y de Mathew Knowles; comerciante de material médico.
Su nombre es un tributo al nombre de soltera de su madre.
A los cuatro años se subió por primera vez a un escenario y ya decidió desde ese momento que quería ser una estrella: la estrella.
Cinco años después montaría su primer grupo de música; Girl's Tyme, con su amiga Kelly Rowland y otras chicas del barrio. Participando en el programa de televisión Se busca una estrella.
No hubo suerte esta vez, pero estaban dispuestas a comerse el mundo.
Tras unos cuantos cambios de nombre en el grupo, quedaron solo cuatro chicas; Beyoncé claro, LaTavia Roberson, Kelly Rowland y LeToya Luckett.
Destiny's Child triunfaba en mil novecientos noventa y siete (1997) con la banda sonora de Men in black.
Tres años más tarde, con Michelle Williams, pero sin LaTavia y LeToya, publicarían Survivor. Más de sesenta millones de copias vendidas, premios Grammy, MTV American Music Awards y el premio ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) o Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores a la mejor compositora del año para Beyoncé.
Que sería la primer mujer afroamericana en recibirlo.
Tocaba crecer y empezar cada una su camino por separado. Beyoncé, como no; decidió hacerlo por la puerta grande.
Dangerously in Love, tendría once millones de copias vendidas y cinco Grammy’s en el bolsillo… a si; la colaboración de Jay-Z (Shawn Corey Carter) en Crazy in Love.
Algo ya nos estaban tratando de decir.
En su veinticinco cumpleaños, se publicó B'Day; su segundo álbum. Luego vendría I Am... Sasha Fierce. La boda con Jay-Z y su hija Blue Ivy, una película sobre su vida, un montón de giras y al final del dos mil trece (2013), Beyoncé; su disco más personal y completo haciendo un recorrido sobre su vida.
Acaba de presentar Lemonade y podemos asegurar que no habla sólo de Jay-Z.
En junio de dos mil dieciocho (2018) lanza junto con Jay-Z; Everything Is Love, renombrados como The Carters. Luego le siguió la gira On the Run II Tour.
El diecisiete de abril del dos mil diecinueve (2019) se estrena en Netflix el documental Homecoming, donde se describen todas las cosas que hizo Beyoncé en Coachella en el dieciocho (2018).
A la película o documental se le acompañó del álbum Homecoming: The Live Album, que se grabó en vivo.
The Lion King:The Gift; es el último álbum sacado por Beyoncé en dos mil diecinueve (2019). También se le llama a este álbum El Regalo.
Ya no son sólo los números o los premios, sino qué dice y cómo lo dice.
Cuando aún formaba parte de Destiny's Child, Beyoncé declaró que no hablaría de política hasta que no supiera qué tenía que contar.
Estaremos muy atentos Queen B.