Biografía de Yolanda Saldívar

Biografía de Yolanda Saldívar
Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar de izquierda a derecha

Yolanda Saldívar nació el diecinueve de septiembre del sesenta (1960). Estudió enfermería y ejerció un tiempo su profesión para posteriormente trabajar con Selena organizándole un club de fans

La metieron a la cárcel en octubre del noventa y cinco (1995), para posteriormente condenarla a cadena perpetua por haber matado de un tiro a la cantante de música tejana Selena Quintanilla Pérez

Los hechos sucedieron en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, Texas, el treinta y uno de marzo del noventa y cinco (1995). 

Se dice que ejerció el crimen sabiendo lo que hacía o mejor dicho; conocimiento premeditado. 

Yolanda Saldívar forma parte de un grupo de ocho hermanos de Frank y Juanita Saldívar, siendo ella la menor. 

En marzo del noventa y uno (1991), se le dio la licencia como enfermera registrada de la Junta de Examinadores de Enfermeras de Texas

Estudió en la escuela Kennedy, donde le hacían bullying porque estaba algo subida de peso y permanecía aislada de las actividades sociales. Rara vez hacía amigos. 

Luego de un tiempo, se cambió a la Escuela Holmes, posteriormente a la Escuela Superior de Jay y por último se pudo graduar en la Escuela McCollom en el setenta y nueve (1979). 

Después, en el ochenta y cinco (1985), siguió estudiando la licenciatura de Enfermería en la Universidad de Texas

Ya el diez de diciembre del noventa (1990), obtuvo el grado de Licenciada en Ciencias de la Enfermería de la Universidad Internacional de Texas A&M

Biografía de Yolanda Saldívar
Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar de izquierda a derecha, al fondo los seguidores de la reina del tex-mex

Al terminar sus estudios se dio cuenta que la buena figura es razón de buenos empleos, por lo que estuvo obsesionada con perder peso. 

Inició su profesión en el Hospital Centro Médico. Ya en marzo del noventa y uno (1991) pudo registrarse como licenciada de la Junta Estatal de Examinadores de Enfermería

El trabajo le daba a ganar sesenta mil dólares anuales. 

Nunca se casó, pero adoptó a tres niños uno era su sobrina. 

Se fue a trabajar al St. Luke Lutheran Hospital, donde el doctor y empresario Faustino Gómez, quien ejercía de dermatólogo, le puso una demanda por la suma de nueve mil doscientos dólares. Alegaba que Saldívar le estuvo robando desde el ochenta y tres (1983). 

Finalmente hicieron las pases fuera de la corte. 

Al tiempo, después de dos meses, le cae otra que ya también traía arrastrando Saldívar, Texas Guaranteed Student Loan Corporation la demandó por un adeudo de siete mil trescientos sesenta y un dólares ($7361). 

Le dieron una sentencia judicial por parte del condado de Travis, en Austin, por no haber pagado el préstamo estudiantil. 

Llegó a Selena; la cantante y reina del tex-mex para ofrecerle crear y dirigir el club de fans, La texana aceptó el trato y antes de los primeros cuatro años Yolanda le juntó más de mil quinientos fans, llegando a sobre pasar los cinco mil en los 4 años. 

Biografía de Yolanda Saldívar
Cinta de escena del crimen

Con la ayuda de Saldívar, Selena tuvo mayor reconocimiento y audiencia en Texas y diversos lugares de EE.UU.

El club de fans de Selena, en San Antonio, Texas, logró ser uno de los más reconocidos y más grandes. 

Por eso se ganó la confianza de Selena y de su familia, por lo que al tiempo Selena la dejó administrar sus dos tiendas de ropa Selena Etc

El treinta de marzo del noventa y cinco (1995), Selena Quintanilla Pérez quería despedir a Saldívar porque su familia se dio cuenta que le estaba robando, por lo que Yolanda se hizo de un arma calibre treinta y ocho recortada, con el pretexto de que era para su protección. 

Se hospedó en el motel Days Inn, en Corpus Christi, en la habitación número ciento cincuenta y ocho (158), donde se iba a ver con Selena porque estaba a punto de llegar la declaración de impuestos y necesitaban revisar la documentación.  

El treinta y uno de marzo, Saldívar le habló a Selena por una supuesta violación que los médicos negaron que hubiera pasado. 

Después de la mentira, Selena y Yolanda discutieron sobre lo sucedido, donde Quintanilla aprovechó para decirle a la actual presidiaria que sabía por habladurías de sus parientes que le estaba hurtando dinero y que ya no quería tener tratos con ella y remató pidiéndole la documentación requerida para la declaratoria de impuestos

Acto seguido, Yolanda Saldívar sacó su arma de la cartera propiedad de ella, con lo que Selena se asustó y trató de huir de la habitación a pasos apresurados. 

Saldívar tenía las de ganar y le dio un disparo por detrás. 

Selena logró recorrer más de cien metros (350 pies) en busca de ayuda hasta la recepción del motel, donde cayó al piso desangrándose quedando acurrucada. Sus últimas palabras fueron Yolanda Saldívar room 158 y perdió el conocimiento. 

Biografía de Yolanda Saldívar
Unidad Mountain View, donde Yolanda cumple su sentencia.

La ambulancia tardó menos de dos minutos, pero ya había perdido mucha sangre, pues la bala, como dije en otro artículo, le cortó una artera principal y clínicamente ya estaba muerta cuando le hicieron la lucha por volverla en si. 

A la una con cinco de la tarde la declararon muerta en el hospital Central

Durante el proceso de muerte de Como la Flor, doña Yoli intentó huir, pero algunos policías que andaban por las afueras la interceptaron. 

Yolanda Saldívar se encerró en su camioneta y amenazó con quitarse la vida con su propia arma luego de nueve horas tratando de hacerla que se entregara de forma pacífica. 

Entre las negociaciones con la policía mientras permanecía encerrada en su camioneta, aseguró que el revolver se le había disparado solo. Pero durante las pruebas forenses se determinó que el arma es a prueba de esa clase de accidentes. 

Algunos testigos dijeron que cuando le disparó a la señorita Quintanilla, Yolanda iba detrás de ella gritándole palabras como 'perra' entre ellas, mientras le iba apuntando con el arma. 

Todo el teatro se le vino encima a Saldívar porque siendo ella enfermera no llamó al número de emergencias novecientos once (911) y mucho menos intentó auxiliar a Selena posterior al disparo y el padre de Amor Prohibido agregó que doña Yoli le estaba robando dinero a su hija. 

El juicio se cambió a Houston, Texas porque los abogados de Yolanda Saldívar alegaron que el juicio no iba a ser imparcial llevándose a cabo en tierras de Selena

El veintitrés de octubre del noventa y cinco (1995) el jurado la declaró culpable de homicidio en primer grado y condenada a cadena perpetua, con la posibilidad de quedar en libertad condicional luego de treinta años en la cárcel, que es la máxima pena de prisión en el Estado de Texas

El miércoles veintidós de noviembre del noventa y cinco (1995) fue ingresada en la Unidad de Gatesville (ahora Unidad Christina Crain) en Gatesville, Texas, donde cumple su condena. 

El treinta de noviembre del dos mil veinticinco (2025) va a reabrirse su caso para ver si queda en libertad condicional. 

Biografía de Yolanda Saldívar
Yolanda Saldívar

Hasta el día de hoy el disparo de Yolanda en contra de Selena sigue siendo un misterio. 

Saldívar está en aislamiento cumpliendo su condena debido a que ha recibido muchas amenazas de muerte por parte de otras presas que eran simpatizantes de Selena

Permanece las veinticuatro horas diarias en solitario en su calabozo, sin tener contacto con las demás presidiarias. 

Por derecho se le puede prestar un radio de transistores en la comisaría de la prisión y derecho a recibir una visita familiar o de amigos por una hora a la semana. 

En el dos mil dos (2002) el revolver que Yolanda Saldívar usó para matar a Selena Quintanilla Pérez fue desmantelada, en total acuerdo con la orden que dio la corte. 

El arma estaba extraviada, pero apareció en la casa de un reportero que da seguimiento a los casos de la corte y en la bahía de Corpus Christi las partes que conformaban la pistola fueron tiradas. 

Yolanda Saldívar a intentado en diversas ocasiones ser liberada. En el dos mil catorce (2014) buscó la manera de ser liberada para el dos mil quince (2015). Según ella, su estado de salud era crítico, pero no lo comprobó y sigue en su celda, detenida. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Biografía de Yolanda Saldívar
Biografía de Yolanda Saldívar
Biografía de Yolanda Saldívar; es una enfermera estadounidense y expresidente del club de fans de Selena. Fue encarcelada en octubre de 1995 y condena
https://1.bp.blogspot.com/-13XfzxA-zPQ/X_Scj9KhnpI/AAAAAAAAFE8/b1yrRRuqlGsXsmNeTi1i-7dik8XNKJ21ACLcBGAsYHQ/w640-h426/Yolanda%2BSaldivar%2B2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-13XfzxA-zPQ/X_Scj9KhnpI/AAAAAAAAFE8/b1yrRRuqlGsXsmNeTi1i-7dik8XNKJ21ACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/Yolanda%2BSaldivar%2B2.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/02/biografia-de-yolanda-saldivar.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/02/biografia-de-yolanda-saldivar.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social