Cargando...

Frozen: Una aventura congelada

Frozen: Una aventura congelada
Frozen: Una aventura congelada.

Frozen: Una aventura congelada; es la quincuagésima tercera película de la lista de clásicos de Disney, dirigida por Chris Buck y Jennifer Michelle Lee (Jennifer Lee; primera mujer en dirigir una película de animación). 

Se estrenó el veintisiete de noviembre del dos mil trece (2013) y está inspirada en un cuento llamado “La reina de las nieves”. 

El origen de la idea se remonta a la década de los cuarentas (‘40), cuando Walt Disney y Samuel Goldwyn; un famoso productor, consideraron la posibilidad de colaborar en una película biográfica del autor y poeta danés Hans Christian Andersen

El estudio de Goldwyn realizaría las secuencias en acción real de la vida de Andersen y Disney crearía las escenas animadas. Los dibujos mostrarían diversas obras de Hans, como la Sirenita, el Patito Feo y la Reina de las Nieves

Walt y sus animadores tuvieron muchos problemas con la adaptación, ya que no encontraban una manera de enfocar el personaje de la reina. Demasiado obscuro y malvado para el público de la época y esto llevó a la cancelación del proyecto. 

Goldwyn; decidió producir su propia versión en mil novecientos cincuenta y dos (1952), con el nombre de Hans Christian Andersen

En Disney; la Reina de las Nieves y otros trabajos relacionados con las historias de Andersen, incluyendo la Sirenita, fueron archivados para un posible futuro. 
 
Este futuro no llegaría hasta marzo del dos mil diez (2010), cuando Disney puso en producción adaptación el cuento de Hans

El veintidós de diciembre del dos mil once (2011), se anunció el título de la película. Un mes después se confirmó que usarían animación por ordenador en vez de la animación tradicional propuesta anteriormente. 

John Alan Lasseter (John Lasseter); jefe de Pixar, fue el productor ejecutivo y supervisor del trabajo. 

En las primeras versiones del guion, la protagonista iba a ser malvada, siguiendo la historia del cuento original. Para ello pensaron en un diseño inspirado en Amy Winehouse, pero finalmente esta idea se descartó. 

La película cuenta la historia de Elsa, una princesa con poderes mágicos, que no es capaz de controlar. Después de la muerte de sus padres, el día de su coronación como nueva reina, decide abandonar su pueblo por miedo a causar daño a la gente. 

Anna; su hermana pequeña, con la ayuda de Kristoff; un leñador, Sven; su reno y Olaf; un muñeco de nieve, se embarcan en una aventura para traerla de vuelta y salvar el reino de Arendelle

Fue un éxito tanto de crítica como de público. Recaudó más de mil doscientos setenta (1270) millones de dólares en todo el mundo, superando diez veces el presupuesto inicial, convirtiéndose así en la película animada con más ingresos de la historia. Ganó dos premios Oscar, mejor película animada y mejor canción original por Let it go
 
El vídeo de la canción, suma más de dos mil trescientos ochenta y cuatro (2384) millones de visitas en Youtube

Desde su estreno, los nombres de Anna y Elsa, se hicieron muy populares para los bebés recién nacidos, los vuelos a Noruega, lugar en el que se inspira la reina de Arendelle, así como toda la película, aumentaron en un setenta por ciento (70%). 

Como todas las pelis del estudio, está llena de referencias a otros filmes de Disney. Sitrón el caballo, significa limón y hay un Mickey Mouse escondido en la película. 

En el dos mil quince (2015), se creó un cortometraje a modo de secuela, titulado Frozen Fever. Se proyectó en los cines antes de la película La Cenicienta, una adaptación del cuento a imagen real estrenada el mismo año. 

El doce de marzo del dos mil quince (2015), Disney anunció que la película tendría una segunda parte y que contaría con los directores y productores de la original. Los directores si fueron los mismos, pero el de producción esta vez fue Peter Del Vecho

Frozen II (2); se estrenó en México el 22 de noviembre del dos mil diecinueve (2019), y recaudó más de mil cuatrocientos cincuenta (1450) millones de dólares en todo el mundo. 

No cabe duda que Frozen fue un auténtico bombazo del estudio de animación más icónico del mundo. Hizo disfrutar a niños y adultos por igual, gracias a unos personajes entrañables, una animación de mucha calidad y una banda sonora para el recuerdo. 

Esperamos ansiosos el regreso de Elsa a la gran pantalla. 
Películas 950508850528543433

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger