Cargando...

Jessica Ellen Cornish (Jessie J)

Jessica Ellen Cornish (Jessie J)
Jessie J

Jessica Ellen Cornish
; más conocida como Jessie J, es una cantante y compositora británica

Nació el veintisiete de marso de mil novecientos ochenta y ocho (1988), en Chadwell Heath, Londres, Inglaterra y se crió en Essex con su madre Rose Cornish; maestra y Stephen Cornish; trabajador social. 

Tiene dos hermanas mayores; Hannah y Rachel

A los once años debutó en el West End como protagonista del musical Whistle Down the Wind

A esa misma edad, le diagnosticaron Wolff-Parkinson-White, una enfermedad crónica que le produce un ritmo anormal de los latidos del corazón y que la obliga a pasar largos periodos de tiempo en el hospital. 

Sobre todo durante su infancia. A causa de esto es una chica sana, apenas bebe alcohol, no fuma y hace deporte regularmente. 

Con quince años ganó un concurso de talentos y a los dieciséis empezó a estudiar en The Brit School, compartiendo clase con Leona Lewis (Leona Louise Lewis) y momentos de recreo con Adele (Adele Laurie Blue Adkins)

Para poder ayudar a pagarse las clases de canto, combinó diversos trabajos en tiendas de juguetes, pintando uñas a niños y como modelo de cabello. 

Dos años después, ya graduada sufre un derrame cerebral, pierde la movilidad del lado derecho del cuerpo y los médicos le dicen que tal vez no pueda volver a caminar ni a cantar. 

Sus fans se llaman heart beats porque como Jessie J dice son como latidos del corazón, sin ellos no estaría aquí. 

Gracias a su coraje y al apoyo de su familia y amigos, Jessie J se recupera del gran susto y decide tomarse con más fuerza que nunca su carrera en el mundo de la música. 

En dos mil seis (2006), firmó un contrato con Gut Records para comenzar a grabar su primer disco pero nunca salió a la luz, ya que la compañía quebró antes de su lanzamiento. 

Tras viajar sola a Los Ángeles y un showcase para las principales discográficas, consigue su primer contrato como compositora con Sony Music

Escribe para artistas como Justin Timberlake, Chris Brown, Alicia Keys, Christina Aguilera o Miley Cyrus para la que compuso la conocida Party in the USA

En dos mil doce (2012) firma con Universal Records y publica su primer disco; Who You Are. Gracias al cual gana el premio de la crítica musical en los Brit Awards y Justin Timberlake la define como la mejor cantante del mundo del momento. 

Jessica Ellen Cornish (Jessie J)
Jessie J

Se convierte en la primera artista británica y la única por ahora en situar seis canciones de un mismo disco entre las diez primeras de las listas de ventas. 

Su primer single Do It Like a Dude (En Español; Hazlo como un muchacho), lo compuso para Rihanna, pero su discográfica insistió en que se lo quedase ella y después vino Price Tag, que se convirtió rápidamente en un hit. 

Otra de las canciones que logró mucho éxito Internacional fue Domino, que Jessie J escribió unos días después de romperse el tobillo tras caerse de una plataforma en un ensayo. 

Quería escribir todo lo contrario a como se sentía. Así que empezó con un l’m feeling section film (Estoy sintiendo la sección de la película)

En dos mil doce (2012) se convirtió en coach de The Voice UK y actuó en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Londres junto a Brian May (Brian Harold May) de Queen y en el Diamond Jubilee Concert de la reina de Inglaterra en el palacio de Buckingham

Repetiría como coach en la siguiente temporada del programa y unos años mas tarde se pasaría a The Voice Australia en dos mil quince (2015) y dos mil dieciséis (2016). 

Durante los primeros meses del dos mil trece (2013), estuvo centrada en la preparación de su segundo álbum; Alive, que salió al mercado en septiembre de ese año. 

En marzo se rapó al telo (en vivo) en televisión en la gala solidaria Comic Relief Red Nose Day a favor de los niños enfermos y necesitados y logró recaudar durante su tiempo en pantalla medio millón de libras. 

Su tercer disco Sweet Talker salió a finales de dos mil catorce (2014) e incluía una de las canciones más famosas de la cantante; Bang bang, con Ariana Grande y Nicki Minaj. El álbum fue bien recibido, consiguiendo cinco discos de platino. 

Su carrera musical no ha sido ignorada por la crítica y el público. Ha actuado en los VMAs y en los Grammy’s, donde también ha sido nominada. 

Jessica Ellen Cornish (Jessie J)
Jessie J

Además; ha ganado el premio Billboard best powerhouse honor como reconocimiento a su potente voz y personalidad y cinco premios Mobo

Jessie J ha participado en las bandas sonoras de varias películas, como Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, El lado bueno de las cosas o Pitch Perfect 2

Incluso puso voz a un personaje en la última película de la saga animada Ice Age 5 (Brooke)

A principios de año participó en Grease Live, un musical en directo basado en la famosa película que emitió Fox el treinta y uno de enero del dos mil dieciséis (2016). 

El veintidós de marzo del dos mil dieciocho (2018), Jessie J lanza su cuarto álbum de estudio a través de Republic Records. R.O.S.E. (Realisations, Obssesions, Sex, Empowerment) es el nombre con el que sale al público y consta de cuatro EPs

El nombre de su álbum R.O.S.E. lo tomó de acuerdo a las experiencias vividas en sus últimos tres años posteriores a la creación del disco. 

This Christmas Day es el quinto y último disco sacado por ella, también lanzado por Republic Records el veintiséis de octubre del dieciocho (2018). En este álbum participaron sus colegas Babyface, David Foster, Jimmy Jam, Rodney Jerkins y Terry Lewis

Mientras estaba de gira artística con ROSE Tour en Los Ángeles y Europa, se tomó dos semanas para grabar su álbum de estudio This Christmas Day. La decisión la tomó de último minuto pero acepta que trabajar con los otros creadores de música fue un sueño hecho realidad

De hecho el título del álbum es el nombre de la canción que ella misma escribió y que produjo Rodney Jerkins

La navidad del dos mil veinte la pasó muy mal, pues tuvo que ser hospitalizada por causa de la enfermedad de Ménière, que le impedía oír con el oído derecho y caminar bien. 

Jessie J es toda una luchadora. 

Estamos deseando escuchar su nuevo trabajo. 
Música 8910690296369753742

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger