Cargando...

Gravity Falls: Un Verano De Misterios

Gravity Falls: Un Verano De Misterios
Imagen de presentación para Gravity Falls: Un Verano De Misterios.

Gravity Falls
; es una serie de televisión animada de Disney XD. Fue creada por el director, escritor, guionista, gráfico y doblador estadounidense Alex Hirsch

Su primer capítulo fue emitido el quince de junio de dos mil doce (2012) y la serie finalizó el quince de febrero del dos mil dieciséis (2016), tras dos temporadas de emisión. 

La serie cuenta la historia de Dipper y Mabel Pines, dos hermanos mellizos de doce años. 

Los niños son enviados por sus padres a pasar el verano con su tío abuelo Stan (Stanley Pines o Stan Pines) a la Cabaña del Misterio, una trampa para turistas ubicada en Gravity Falls, Oregón

La trama está inspirada en la infancia del mismo Hirsch. 

El astuto tío abuelo Stan, dueño de la Cabaña del Misterio vende artículos falsos, sobre puestas criaturas sobrenaturales que viven en el pueblo. Los visitantes se creen las historias y compran los caros productos. 

El curioso, astuto e ingenioso Dipper junto a la optimista Mabel, descubrirán los secretos que se esconden en Gravity Falls a través de un misterioso diario que encuentran en el bosque. 

Los chicos no están solos, en la serie estarán acompañados por Soos (Jesus Alzamirano Ramírez o Soos Ramírez), que trabaja en la Cabaña del Misterio y al igual que los niños, ve las cosas extrañas que pasan en Gravity Falls

También esta Wendy Corduroy, que es el amor imposible de Dipper y el rencoroso Gideon Alegría; un niño vidente que asegura que puede leer mentes y predecir el futuro. 

Gravity Falls; presenta elementos y personajes oscuros, con un humor que intenta enternecer a toda la familia, tanto a los más pequeños, como a los adultos. 

Una de las características más memorables de la serie, es lo serio que se toma la mentalidad de los niños. Esto se nota en la consistencia de los guiones entendibles para un público infantil, pero sin chistes fáciles y que presenta misterios para captar su atención a lo largo de la serie. 

Gravity Falls: Un Verano De Misterios
Mason Dipper Pines y Mabel Pines.

Esta cuenta con códigos ocultos de cifrado por sustitución, que aparecen durante el transcurso de los episodios y en los créditos de los mismos. 

Códigos como: 

A1Z26, ATBASH, VIGENÉRE. 

La serie está llena de guiños al público más adulto. Los escritores creyeron que sería divertido poner algunas referencias en los escenarios con la serie Twin Peaks, que también tiene un contenido sobrenatural y se ubica en la costa del Pacífico oeste

Cada episodio presenta una trama individual que termina al final de los veinte minutos de duración, pero que también contribuye a una historia más grande que se desarrolla hasta el último capítulo. 

Hirsch se aseguró de que los ejecutivos de Disney Channel estuvieran de acuerdo con esta fórmula antes de comenzar a producir, ya que la consideraba experimental para una serie de dibujos. 

Gravity Falls; rompe generalmente los estereotipos tradicionales, en especial con sus personajes, los cuales están llenos de sorpresas. El máximo ejemplo es su villano principal; Bill Clave, un demonio capaz de meterse en la mente de las personas y manipularlos a su antojo. Su diseño, está inspirado en el famoso triángulo de los Illuminati

La serie fue un éxito desde su lanzamiento, tanto para la crítica, como para el público. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan varios premios Emmy y Annie

Se han lanzado al mercado diversos productos de la serie; peluches, cartas coleccionables, ropa y figuras de plástico y vinilo. 

También, tiene su propio juego interactivo, llamado Gravity Falls: Mistery Shack Attack, que salió a la venta el diecisiete de abril de dos mil catorce (2014). 

Además; tiene un videojuego para la Nintendo 3DS que se publicó el veinte de octubre de dos mil quince (2015). 

Gravity Falls; es una serie divertida y adictiva. Estamos ansiosos, esperando por el nuevo proyecto de su creador que seguro nos dejará a todos encantados. 
Caricaturas 8142506345214873790

Publicar un comentario

  1. [img]https://pbs.twimg.com/media/ExrJnskXIAYLb4a?format=jpg&name=large[/img]

    ResponderBorrar

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger