Cargando...

Jason Peter Garrick (Jay Garrick)

Jason Peter Garrick (Jay Garrick)
John Wesley Shipp personaliza al corredor en la serie The Flash de los años 40's.

Jay Garrick
; más conocido como Flash, es un superhéroe del Universo DC Comics. Su primera aparición fue en Flash Comics #1, en mil novecientos cuarenta (1940). Sus creadores son el guionista Gardner Francis Fox y el dibujante Harry Lampert

Aunque existen otros personajes provenientes de Universos alternativos de DC que tomaron el relevo de Garrick como Flash, este es el original. 

Barry Allen; 1956, Wally West; 1987, Bart Allen; 2006. 

Poco se sabe de Jay antes de su ingreso en la Universidad, pero fue allí donde debido a un accidente, inhaló unos vapores de agua dura con la que estaba experimentando. Entró instantáneamente en coma. 

Semanas más tarde, Garrick despertó tan sano como antes, pero con asombro. Descubrió que podía correr a una velocidad súper humana y que tenía unos reflejos igual de rápidos. 

Tras una breve carrera como estrella universitaria de fútbol americano, se vistió con una camisa roja cruzada por un rayo, un estilizado casco metálico con alas y empezó a combatir el crimen como Flash

El casco había pertenecido al padre de Jay; Joseph, quien había luchado durante la primera guerra mundial. 

Su primer gran caso lo llevó a enfrentarse a los cuatro impecables, un grupo de chantajistas que habían secuestrado al padre de Joan Williams, su futura esposa. 

En sus primeras historias, parece ser ampliamente conocido que Garrick es Flash. Más tarde se explica que Jay consigue mantener su identidad en secreto sin llevar una máscara, gracias a que mientras está en público, hace vibrar su cuerpo continuamente, de tal manera que cualquier fotografía de su rostro sale borrosa. 

Originariamente; las aventuras de Garrick transcurrían en la Ciudad de Nueva York, pero más tarde se escribió una retrocontinuidad, por el cual; siempre operó en la Ciudad ficticia de Keystone City

Jason Peter Garrick (Jay Garrick)
Teddy Sears, John Wesley Shipp y dibujo de Jay Garrick interpretando a Flash.

Al igual que los demás Flashes que seguirían sus pasos, Garrick se hizo muy amigo de Linterna Verde de su época; Alan Scott, a quien conoció a través de la Sociedad de la justicia de América, de la que fue fundador y primer Presidente. 

Es muy conocido por ser el primero y el último Flash vivo. A medida que los demás se iban muriendo en sus diferentes líneas temporales, Garrick tomaba su relevo para luchar contra los criminales sin descanso. 

El segundo Flash; Barry Allen, es el protagonista de uno de los eventos más importantes en la historia de DC; Flashpoint. Con esta historia en la que Allen se despierta en un Universo alternativo, DC reinició todo su mundo en dos mil once (2011), restaurando las historias de todos sus héroes para las nuevas generaciones de lectores. A este reinicio se le dio el nombre de Los nuevos 52 (The new 52)

El súper héroe más rápido de DC, se ha llevado a la gran pantalla y a la pequeña en multitud de ocasiones. 

En la actualidad; el personaje cuenta con una serie propia; The Flash, en dos mil catorce (2014), que narra las aventuras de Barry Allen como defensor del Central City

La serie nació como un spin-off de Arrow, que está basada en el personaje de Flecha Verde

Apareció anteriormente en Smallville a modo de cameo. 

Actualmente; en el cine el personaje es interpretado por Ezra Miller como Barry Allen. Hace un cameo tanto en Batman VS Superman, como en Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Lo veremos tomar más protagonismo en La Liga de la Justicia, que se estrenó en noviembre diecisiete del dos mil diecisiete (2017). 

A mayores; Flash obtuvo su propia película para estrenarse en dos mil veintidós (2022). 

Seguro que nadie quiere perderse las aventuras de este veloz personaje en cualquiera de sus adaptaciones. 

Flash es uno de los primeros y más importantes súper héroes del mundo del cómic. 
Series 687359123982908631

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger