La trágica muerte de Selena a manos de Yolanda Saldivar
La trágica muerte de Selena a manos de Yolanda Saldivar; es uno de los crímenes que más efecto ha tenido entre las personas y del que más se ha hablad
La trágica muerte de Selena a manos de Yolanda Saldivar. |
Selena: la serie, viene a ser una serie por Internet sobre la vida de Selena Quintanilla Pérez y su triunfo como cantante de tex-mex, grabada por Netflix y Campanario Entertainment, a las que se le unieron la misma familia de la que era parte Selena.
Como corolario se da a saber que esta versión si está autorizada por la familia de Selena a diferencia de la serie El secreto de Selena, que es una versión realizada por María Celeste Arrarás.
Christian Serratos es la intérprete que da vida a Selena en la versión que si está autorizada y producida por Netflix y sus asociados.
La serie consta de 20 episodios divididos en dos temporadas, una de nueve y la segunda de once capítulos y se empezó a transmitir vía web el cuatro de diciembre del año dos mil veinte (2020).
Como todo o la mayoría de los eventos y transmisiones se han visto retrasados debido a la pandemia del COVID-19, la serie también se vio afectada y es por eso que se transmitió ya tarde de lo anunciado.
La nueva serie de Selena que si está aprobada por la que fue su familia, dio en el clavo de los que en vida conocieron a Selena y yo entre ellos, removiendo viejos recuerdos y sacando del baúl de los recuerdos aquellas canciones que en un tiempo fueron los éxitos del momento en la radio y televisión.
La reina del tex-mex; Selena Quintanilla Pérez, ganó tantos premios como muchos intérpretes musicales actuales desearían tener. Y es que su música, vídeos musicales y la forma de ser que la distinguía de entre el montón, son las características que imposibilitan dejarla en el olvido.
Es por ello que se me hace pertinente informarles también sobre la historia de la trágica muerte de Selena.
En el noventa y cuatro (1994), Selena había ganado el Grammy a mejor álbum México-americano por su disco Selena Live. Su vida solo era de ver triunfos y algo más.
En el noventa y cinco (1995) Selena Quintanilla ya era un ícono de la música, que; a su corta edad de veintitrés años, tenía miles de seguidores.
En ese entonces no existían las redes sociales, así que el mero hecho de tener cinco mil seguidores en persona ya era para ser reconocida Internacionalmente.
El treinta y uno de marzo de ese mismo año; mil novecientos noventa y cinco, la que consideraba su amiga; Yolanda Saldívar, que le dirigía el club de fans, a parte de sus negocios de ropa, le llamó de urgencia para que fuera a verla al hotel en el que se hospedaba.
La que pasó a no ser tan querida; Yoli, le dijo dijo en la llamada que en México la habían violado, por lo que era necesario recibir servicio médico.
La señorita Quintanilla Pérez acudió lo más rápido posible al motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, para posteriormente llevarla a un hospital de la región, donde los doctores les informaron que no había tal violación.
Obviamente Selena le interrogó sobre el falso abuso sexual y para rematar le reclamó sobre dinero que le hacía falta de los negocios de ropa que le administraba y acabó rematando el asunto con la declaratoria de que sospechaba de su honestidad.
En su defensa Yolanda Saldívar le comentó a Selena que su papá la quería poner en contra de ella. Selena le confesó que su padre; Abraham Quintanilla, Jr., le había dicho que a ella; Yolanda Salvidar, le gustaban las mujeres.
Doña Yoli se enojó y como reacción de respuesta le dijo a Selena que ya no quería trabajar con ella.
Ya al límite de su enojo, Yolanda agarró la 38 especial de su cartera y en ese momento, la señorita Quintanilla muy consternada le dio la espalda, caminó hacia la puerta de la habitación, misma que permanecía abierta y le dio con ella un balazo que entró por la espalda, al lado derecho y le salió por el pecho.
En su trayecto de la bala, le cortó una arteria principal y le perforó el pulmón derecho.
Sin detenerse, Selena apresuró el paso, corriendo fue a pedir ayuda pero cayó en el área de recepción. En ese lugar la socorrió un paramédico, que la encontró ya toda ensangrentada desde el cuello hasta las rodillas y en posición fetal, pero pereció en el hospital.
Saldívar fue declarada culpable de homicidio en primer grado y cumple con una cadena perpetua.
En su defensa Yolanda afirma que en diversas ocasiones intentó renunciar, sin embargo la hostilidad del ambiente le imposibilitaba el asunto.
Afirmó haberle pedido una audiencia en el motel a Selena Quintanilla para decirle que su padre; Abraham, le tenía mala fe, por lo que le atemorizaba e incluso temía por su vida. Hasta declaró que la señorita Quintanilla apoyaba su ideología, por lo que se vio en la necesidad de adquirir una pistola.
El fiscal que llevó el caso, afirmó que la relación entre Saldívar y Selena era algo más que una relación laboral, pues en la escena del crimen se encontró un anillo de oro que Yolanda le había obsequiado a la señorita de Amor Prohibido. Lo que para el perito daba a entender que eran amigas.
Escribe un comentario
Publicar un comentario
Comenta el artículo