Cargando...

Melania Trump (antes Melanija Knavs)

Melania Trump (antes Melanija Knavs)
Melania Trump visita la Escuela Internacional Americana en la capital saudita Riad el 21 de mayo de 2017.

Melania Trump
; fue la primera dama de los Estados Unidos. Esposa del cuadragésimo quinto (45) presidente Donald Trump. Nacida como Melanija Knavs, nació el veintiséis de abril de mil novecientos setenta (1970), en la ciudad de Novo Mesto, Eslovenia, que en aquél momento formaba parte de la Yugoslavia comunista

Hija de Amalija Ulčnik y de Viktor Knavs, su madre trabajaba diseñando patrones en una fábrica de ropa infantil y su padre era comercial de coches. 

Tiene una hermana pequeña, Ines Knauss y un medio hermano de una relación anterior de su padre. 

Pasó su infancia en Sevnica (se pronuncia sévnitsa) y en su adolescencia se trasladó a Liubliana (se pronuncia jubjiana), la capital. 

En aquella época el objetivo de Melania era convertirse en diseñadora. Para ello se matriculó en la facultad de Arquitectura y diseño de la Universidad local, aunque nunca llegó a concluir la carrera. 

Melania siempre fue una buena estudiante, puede hablar esloveno, serbocroata, italiano, francés, alemán e inglés

Fue descubierto por un fotógrafo de moda y a los dieciséis años comenzó con el modelaje. 

En mil novecientos noventa y dos (1992) obtuvo el segundo puesto en el concurso de modelos The Look of the Year de su país. 

Melania comenzó a trabajar como modelo en Milán y París y en mil novecientos noventa y seis (1996), se trasladó a Nueva York

Allí colaboró con diferentes marcas y revistas. En mil novecientos noventa y ocho (1998), conoció a su marido; Donald Trump, en una fiesta celebrada durante la New York Fashion Week

En ese momento, Trump tenía cincuenta y dos años y Melania veintiocho. Al principio ella se negó a salir con él, pero finalmente iniciaron una relación y se comprometieron en dos mil cuatro (2004). 

Melania Trump (antes Melanija Knavs)
El expresidente Donald Trump y la exprimera dama Melania Trump.

En dos mil cinco (2005), se casaron en una lujosa ceremonia en Palm Beach, Florida, a la que asistieron celebridades como Shaquille O'Neal, Barbara Jill Walters, Kelly Maria Ripa, William Jefferson Clinton (conocido como Bill Clinton) y  Hillary Diane Rodham Clinton (conocida como Hillary Clinton); que en ese momento era senadora del Estado de Nueva York

Un año más tarde dio a luz a Barron William Trump, su primer hijo y el quinto de Donald. Ese mismo año también se convirtió en estadounidense. 

Desde su maternidad, Melania se centró en la crianza de su hijo y en el diseño de joyas. También lanzó una línea de productos para el cuidado de la piel y ha aparecido en diversos comerciales. 

Cuando Donald Trump anunció sus intenciones de presentarse como candidato para la Casa Blanca, la imagen de Melania que estaba en un segundo plano, empezó a destacar. 

Su salida al gran público no pasó desapercibida. Sus fotos de modelo y sus pocos acertados discursos la  convirtieron en blanco nacional

El ocho de noviembre del dos mil dieciséis (2016), Donald Trump fue elegido el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, venciendo a la demócrata Hillary Clinton

Con la victoria de su marido, Melania Trump se convirtió en la primera dama estadounidense no anglosajona y la segunda de origen no estadounidense, tras la británica Louisa Catherine Johnson Adams (mejor conocida como Louisa Adams). 

Melania ha optado por desempeñar el papel de la mujer que siempre apoya a su marido y que se limita a estar perfecta y sonreír. Los niños y sus derechos fueron su prioridad. 

Melania y su hijo Barron permanecieron en la Ciudad de Nueva York, en la Trump Tower hasta que Barron terminó el año escolar en la escuela del Upper West Side en Manhattan

Discreta y elegante, Melania Trump se ha convertido en la máxima representante del sueño americano. De un pueblo de Eslovenia, a primera dama de uno de los presidentes más controvertidos de la historia de EE.UU. 

El papel que desempeño durante su periodo como primera dama, fue el de combatir el ciberacoso; también denominado acoso virtual. 

Pero de lo que estamos seguros, es que polémica no hizo falta durante el mandato de su esposo. 
Política 1192858251518265141

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger