Cargando...

Peter Benjamin Parker (Spider-Man)

Peter Benjamin Parker (Spider-Man)
Spider-Man.

Peter Benjamin Parker
; más conocido como Spider-Man, es un superhéroe de Marvel, creado por Stan Lee (Stanley Martin Lieber) y Steve Didco (Stephen John Ditko)

Su primera aparición fue en el comic Amazing Fantasy, en la edición de la revista número 15, el diez de agosto del sesenta y dos (1962). 

Peter vivía con sus tíos Ben y May después de que sus padres murieran cuando él era muy pequeño. 

En la escuela era un alumno excelente, pero era muy tímido y le costaba hacer amigos y no era nada popular. 

Durante una visita escolar a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. 

Esto provocó que paulatinamente adquiriera poderes sobrehumanos. La velocidad, fuerza y agilidad, proporcionales a las de una araña en su tamaño. Un sentido arácnido que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared. 

Con sus conocimientos construye un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a modo de telaraña. 

Disfrazado intentó probar sus poderes en una pelea de boxeo contra el famoso boxeador Hogan el Destructor (Joseph Hogan)

Un productor de televisión ve como en el ring Peter vence a Hogan y lo contrata para su programa en el que realizaba peleas televisadas. 

De vuelta en su casa se diseña un traje colorido para que nadie sepa su identidad, llamándose Spider-Man

Peter Benjamin Parker (Spider-Man)
Cosplay de Spider-Man

Un día, después de una exitosa actuación, Peter es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. El mismo día, su tío acaba siendo atracado y asesinado. 

Peter lleno de rabia busca al homicida. Cuando lo encuentra, descubre que es el mismo ladrón que dejó irse. Desde ese momento decidió luchar contra el crimen, bajo las últimas palabras que le dijo su tío. 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. 

Después de que su tía enfermara, comienza a trabajar como fotógrafo en un periódico local llamado Daily Bugle (Diario el Clarín para Hispanoamérica) para ayudar en casa. Dicho periódico sacaba reportajes negativos sobre Spider-Man

Mientras conseguía un poco de dinero, Parker complementaba su afición por la fotografía con sus estudios de secundaria. 

Gracias a sus aptitudes en física y química, se gradúa en bioquímica por la Universidad Empire State, donde se encuentra con su mejor amigo Harry Osborn y con Gwendolyn Maxine (Gwen Stacy); su primer amor. 

Tras la muerte de esta a manos del Duende Verde, Peter comienza una relación con Mary Jane Watson, una vecina con la que se acabará casando. 

Entre sus enemigos más destacados están el Doctor Octopus, Venom (Eddie Brock), el Hombre de Arena, Lagarto, Electro y muchos otros personajes que completan la plantilla. 

Nuestro héroe tuvo innumerables series de animación desde los años sesenta hasta la actualidad. 

Peter Benjamin Parker (Spider-Man)
Nicholas Amine Nick Hammond; fue el primer actor en hacerla de Spider-Man.

En el cine apareció por primera vez en la película de Samuel Marshall (Sam Raimi), interpretado por Tobias Vincent Maguire (Tobey Maguire), que tuvo dos secuelas más. 

Se hizo un reinicio de la saga en dos mil doce (2012) bajo el nombre de The Amazing Spider-Man (2012/2014), con Andrew Russell Garfield (Andrew Garfield) como Peter. La película tuvo su segunda parte en dos mil catorce (2014). 

En dos mil dieciséis (2016) Spider volvió a debutar en la película Civil War. Esta vez fue Tom Holland (Thomas Stanley Holland) quien le dio vida al personaje, tratándose del segundo reinicio del mismo en el cine. 

Contará con una película propia llamada Spider-Man Homecoming que se estrenó a mediados de dos mil diecisiete (2017). 

Spider-Man apareció en Avengers: Infinity War del dos mil dieciocho (2018) y en su secuela Avengers: Endgame del dos mil diecinueve (2019). 

En dos mil diecinueve (2019), Peter hace su debut en la película Spider-Man: Lejos de casa, que es una continuación o toma la historia de la anterior película Avengers: Endgame, donde fue parte de los otros superhéroes y que por fin y con el sacrificio de Tony Stark logran derrotar a Thanos y su ejército. 

En estos días del mes se están dando los últimos filmes de la siguiente película de Spider-Man; Spider-Man: No Way Home, que se va a estrenar en diciembre diecisiete. La película es secuela de  Spider-Man Homecoming

Con más de medio siglo de historia a sus espaldas, Spider-Man está considerado uno de los iconos más reconocidos de Marvel

Estamos seguros de que seguirá luchando contra el crimen durante muchos años más. 
Películas 38717553518943380

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger