Cargando...

Wade Winston Wilson (Deadpool)

Wade Winston Wilson (Deadpool)
Deadpool en el rodaje de su película en 2015

Wade Winston Wilson
; más conocido como Deadpool, es un mercenario y antihéroe del universo Marvel, que comparte trama con los X Men. Fue creado por el ilustrador Rob Liefeld y el escritor Fabián Nicieza. Su primera aparición fue en New Mutants #98 (1991)

Según sus propios recuerdos, Wind nace en el Estado de Ohio. Su infancia es traumática, con episodios de violencia familiar continuos. 

Siendo un niño, se marcha de casa y comienza a deambular por los Estados Unidos, cambiando identidad cuando lo necesita para salir de los problemas en los que se mete. 

Sin muchas opciones y siendo adolescente, decide ganarse la vida como mercenario, entrenando con armas y ofreciendo sus servicios como sicario, aunque sólo acepta misiones donde la víctima merezca la muerte según su propio criterio. 

Su afición a los cambios de identidad le sirve para escapar de las misiones que falla, haciendo uso de la cirugía plástica para modificar su rostro y volver a comenzar. 

Cuando Wade fue diagnosticado de cáncer, se presentó como voluntario del proyecto Arma X, unos experimentos de la CIA, con el objetivo de crear Súper Soldados, lo que cambiaría definitivamente el resto de su vida. 

En dicho experimento, le introdujeron al mercenario las mismas células regenerativas que utilizaron para crear a Wolverine (James Howlett), las cuales le curaron el cáncer, pero le desfiguraron físicamente y le volvieron mentalmente inestable. 

Fe así como Wade se volvió inmortal, ya que toda herida, por muy grave que fuera, se le curaba al instante. 

Formó equipo con otros mercenarios del proyecto Arma X. El grupo hacía apuestas sobre cual de ellos iba a ser el siguiente en morir, las llamaban Deadpools. Fue de ahí de donde tomó su nombre a modo de broma. 

Su traje consiste en un mono rojo y negro, con una capucha de los mismo colores. Siempre utiliza un par de katanas que lleva en su espalda. Tiene también un cinturón con diversas armas, como cuchillos, pistolas o granadas. 

Su personalidad es graciosa e inestable. Usa un humor muy negro cuando pelea contra sus enemigos y a menudo escucha voces en su cabeza con las que mantiene largas conversaciones. 

Su rasgo más característico es que tiene la habilidad de romper la cuarta pared. Es consciente de que es un personaje de cómic y en sus historias habla con los lectores. 

En uno de los cómics más famosos, Deadpool; al enterarse de que fue creado sólo para entretener a las personas que lo leen, mata a todo el universo Marvel y termina diciendo que sus próximos objetivos son los dos hombres que lo crearon, refiriéndose a los propios guionistas. 

Sus diálogos están llenos de referencias a la cultura popular de la que normalmente se ríe o ridiculiza, burlándose absolutamente de todo el mundo, incluso de él mismo. 

Apareció como personaje secundario en la película X-Men Origins: Wolverine, interpretado por Ryan Reynolds, sin embargo el público quedó muy descontento con su adaptación, pues era demasiado diferente al personaje del cómic. 

Fue así como en febrero del dos mil dieciséis (2016), se estrenó la película Deadpool, con Reynolds repitiendo el papel, pero esta vez, fiel al personaje y a su esencia y que encantó al público y a los fans. 

En dos mil dieciocho (2018), se estrenó la película Deadpool 2, en Leicester Square, Londres (10 de mayo se estrenó) y en EE.UU. el dieciocho de mayo. 

No cabe duda de que Deadpool es uno de los personajes más originales del mundo del cómic y que nos seguirá sorprendiendo a todos con su humor y sus locas aventuras
Películas 5046017437452453757

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger