Definición del síndrome de Tourette

Definición del síndrome de Tourette
Definición del síndrome de Tourette.

Hola amigos, un miércoles más vamos a hablar de un síndrome que sufren muchas personas en todo el mundo, entre ellos la cantante Billie Eilish. Nos referimos al Síndrome de Tourette o Síndrome de Gilles de la Tourette, su nombre completo. 

¿Conoces cuáles son sus síntomas? 

Hoy explicaremos eso. 

Podemos decir que es un trastorno neurológico que se caracteriza por movimientos repetidos o sonidos indeseados que no se pueden controlar con facilidad

Las personas que lo padecen tienen tics, como puede ser parpadear constantemente, encoger los hombros o emitir sonidos raros

Para que se hagan una idea amigos, tener tics es algo así como tener hipo, no estás enviando la orden a tu cuerpo de que lo haga, pero no puedes controlarlo. 

Existen dos tipos de tics, los motores y los vocales. Los motores son movimientos del cuerpo, como puede ser sacudir un brazo. Los vocales son sonidos que la persona hace con su voz. Puede ir desde tararear, aclararse la garganta o emitir palabras. 

Las personas que sufren el Síndrome de Tourette pueden combinar varios tics a la vez. 

Dependiendo del caso, los tics pueden ser simples o muy complejos, lo que repercutirá directamente en la calidad de vida del que lo padece. 

Entre los más complejos se encuentran los movimientos motores automutilantes, es decir; cuando las personas se hacen daño a si mismas. Puede ser por ejemplo, dándose cabezazos contra la pared

Entre los más conocidos, aunque no son los más comunes, se encuentra la Coprolalia, que es cuando se dicen palabras malsonantes o insultos, y también la Ecolalia; cuando los enfermos no dejan de repetir palabras o frases de otras personas. 

Esto puede afectar mucho a las relaciones sociales y a la propia autoestima de los que sufren Síndrome de Tourette, ya que en muchos casos, la sociedad no sabe cómo relacionarse con ellos, por lo que se sienten totalmente fuera del grupo. 

Pueden parecer momentos graciosos cuando los vemos desde fuera, pero pónganse en su piel, no pueden controlarlo.

Definición del síndrome de Tourette
Georges Gilles de la Tourette (1857–1904).

Los síntomas de esta enfermedad comienzan cuando el niño o la niña tiene entre cinco y diez años de edad. Al principio suelen ser tics motores que ocurren en el área de la cabeza y el cuello y luego van empeorando. 

Los hombres tienen entre tres y cuatro veces más posibilidades de sufrirlo que las mujeres. Se cree que a partir de la adolescencia, los síntomas suelen ir a menos. Aunque en periodos de ansiedad o estrés, el trastorno puede empeorar bastante. 

Actualmente; este es un síndrome sin cura, pero si existen diferentes tratamientos que pueden ayudar a controlar los tics. Muchas personas tienen tics leves que no les impiden seguir con sus actividades diarias, así que no necesitan tratamiento. 

Sin embargo; hay otras que si. En ese caso combinan medicamentos con una serie de terapias que ayudan al autocontrol

A menudo, las personas que padecen Síndrome de Tourette tienen también trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno obsesivo compulsivo. Esto no ocurre siempre, pero si puede darse. Es importante que todos sean diagnosticados correctamente para dar con posibles soluciones o ayuda. 

El Síndrome de Tourette lleva ese nombre por el importante papel que tuvo en su estudio y diagnóstico el neurólogo francés Georges Gilles de la Tourette (Georges Albert Édouard Brutus Gilles de la Tourette)

A partir de mil ochocientos noventa (1890), siguiendo las pautas marcadas por el profesor Jean Martin Charcot, no dejó de investigar sobre esta patología. Consiguió revelaciones fundamentales. 

Por el momento no se saben las causas exactas que provocan el síndrome. Se cree que hay cambios en el cerebro y problemas en la forma en que se comunican las células nerviosas. En cualquier caso, también hay un alto componente genético. Es decir; podría ser un trastorno hereditario. 

Como ven amigos, muchas de las cuestiones que afectan a este síndrome todavía están por resolver. Pero es importante conocer sus síntomas, para que si tienen a alguien cerca que lo padece, puedas ayudarle a sentirse integrado. 

La empatía es fundamental para que todos vivamos felices. 

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Definición del síndrome de Tourette
Definición del síndrome de Tourette
Definición del síndrome de Tourette; Jean Marc Gaspard Itar describió en 1825, por 1ra vez el caso de una mujer noble francesa de 86 años; Deampierre
https://1.bp.blogspot.com/-x3SAqvfoRT8/YY4jsbmgXBI/AAAAAAAAHKU/BFQ2_Am1Xhw7wYMf2qpohRmsCtpT7CuFwCLcBGAsYHQ/w640-h360/Definici%25C3%25B3n%2Bdel%2Bs%25C3%25ADndrome%2Bde%2BTourette.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-x3SAqvfoRT8/YY4jsbmgXBI/AAAAAAAAHKU/BFQ2_Am1Xhw7wYMf2qpohRmsCtpT7CuFwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Definici%25C3%25B3n%2Bdel%2Bs%25C3%25ADndrome%2Bde%2BTourette.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/04/definicion-del-sindrome-de-tourette.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/04/definicion-del-sindrome-de-tourette.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social