Cargando...

Floyd Joy Mayweather, Jr.

Floyd Joy Mayweather, Jr.
Mayweather, 2011.

Nacido como Floyd Joy Sinclair y mejor conocido como Floyd Joy Mayweather, Jr.; es un exboxeador estadounidense que finalizó en septiembre de dos mil quince su carrera deportiva invicto. 

Nació el veinticuatro de febrero de mil novecientos setenta y siete (1977), en Grand Rapids, Míchigan

Es hijo del exboxeador Floyd Mayweather, Sr. y sobrino del boxeador campeón del mundo Roger Black Mamba Mayweather, que también fue su entrenador, más sobrino del exboxeador Jeff Mayweather

Desde niño nunca contempló una carrera que no fuera la del boxeo. 

Todo el tiempo que pasaba con su padre era en el gimnasio, entrenando sin descanso con la iniciativa de ser el mejor. 

Cuando lo enviaron a vivir con su abuela, la cual según Floyd; no lo trataba demasiado bien, tomó el boxeo como una vía de escape para su situación y para ayudar a su madre adicta a la heroína, a que viviera lo mejor posible con el dinero que le diera. 

Fue así como empezó a boxear en combates amateur, ganando el campeonato de guantes de oro en los años mil novecientos noventa y tres (1993), mil novecientos noventa y cuatro (1994) y mil novecientos noventa y seis (1996). 

Ganó la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atlanta y durante su carrera como aficionado consiguió un récord de ochenta y cuatro–seis (84–6). 

El once de octubre de mil novecientos noventa y seis (1996), realiza su debut como profesional, ganándole al mexicano Roberto Apodaca por nocaut (KO) en dos asaltos. 

Para mil novecientos noventa y ocho (1998), Floyd ya llevaba en su historial trece KO (también mencionado noqueos). 

El tres de octubre del noventa y ocho (1998), ganó el título mundial súper pluma venciendo al hasta ahora campeón Genaro Hernández por noqueo en el octavo asalto. 

Se convirtió así en el primer medallista olímpico en conquistar un título mundial. 

Defendió el título en ocho combates, para después cambiarse a otra categoría. El veinte de abril de dos mil dos (2002), conseguiría el título mundial ligero frente al campeón José Luis Castillo. La pelea estuvo rodeada de cierta polémica, ya que muchos veían como vencedor a Castillo, por lo que hubo una revancha inmediata que Floyd volvió a ganar. 

Después de esto, defendió el título en dos oportunidades más para acabar cambiándose de categoría otra vez. 

Para conseguir el título mundial súper ligero Mayweather tuvo que ganar dos combates eliminatorios antes del enfrentamiento real, que se produjo el veinticinco de julio de dos mil cinco (2005). Venció al por aquél entonces Arturo Gatti en el sexto asalto y sin defender el título lo dejó vacante para subir a la categoría wélter

El ocho de abril se enfrenta a Zab Judah por el título Internacional wélter de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), que acabó con una invasión del cuadrilátero producida por un golpe bajo totalmente ilegal por parte de Judah

Cuando la policía consiguió apaciguar la pelea, el combate prosiguió de forma legal hasta los doce asaltos reglamentarios y Floyd fue proclamado ganador por unanimidad del jurado. 

Floyd Joy Mayweather, Jr.
Floyd Mayweather, Jr.

Mayweather tomó la decisión de ir en busca del título mundial wélter enfrentándose a Carlos Baldomir el cuatro de noviembre de dos mil seis (2006). Venció por unanimidad y desafió públicamente a Oscar de la Hoya después de la pelea. 

Tras esto, saltó de categoría conservando el título conseguido. 

La esperada pelea contra de la Hoya llegó el cinco de mayo de dos mil siete (2007), jugándose el título mundial superwelter (también conocido como peso mediano junior o peso mediano ligero) que poseía Óscar por aquél entonces. 

Floyd venció por decisión dividida después de doce asaltos y se convirtió con este título en ganador mundial de cinco categorías diferentes

Después de defender una vez más su título mundial wélter contra el inglés Ricky Hatton el ocho de diciembre de dos mil siete (2007), Mayweather expresó su retiro, expresando que le costaba mucho encontrar una motivación para seguir adelante con el boxeo. 

Año y medio más tarde Floyd volvió al ring en septiembre de dos mil nueve (2009), venciendo al mexicano Juan Manuel Márquez

A lo largo de los últimos años, combatió con los mejores boxeadores mundiales actuales, saliendo victorioso en todas las peleas. 

Mayweather ha tenido algunos problemas con la justicia. Ha sido acusado varias veces por violencia doméstica, acabando en prisión en dos mil doce (2012) durante tres meses. 

Tras cinco años de negociaciones entre los promotores, Mayweather Promotions y Top Rank, el dos de mayo de dos mil quince (2015), se produjo el enfrentamiento de la denominada pelea del siglo. 

Floyd se enfrentó a Manny Pacquiao en el Grand Graden Arena de Las Vegas y resultó vencedor por decisión unánime y unificó así los títulos mundiales de peso wélter

Después de un combate más con el estadounidense Andre Berto en septiembre de dos mil quince (2015), anunció su segundo retiro. 

La pelea contra Berto no fue lo que muchos describirían una buena pelea. Sin embargo; la que tuvo contra Conor McGregor si que generó gran interés entre los aficionados. El veintiséis de agosto de dos mil diecisiete (2017), se llevó a cabo la pelea en el T-Mobile Arena, de Las Vegas. Con esto se ganó el Money Belt del CMB (Consejo Mundial de Boxeo)

Floyd reside en una mansión en Las Vegas Valley. Tiene su propio gimnasio de boxeo al que llama Mayweather Boxing Club

Hizo apariciones en series y películas y grabó una canción de rap que sirve de entrada para el famoso luchador de la WWE, Big Show

Con cincuenta victorias y cero derrotas a sus espaldas, existen rumores de un potencial regreso del invicto boxeador a los cuadriláteros. 

Esperamos que este posible regreso sea tan productivo como el resto de su carrera. 
Deportes 350936109500539446

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger