Hatsune Miku (Miku Hatsune)

Hatsune Miku (Miku Hatsune)
Hatsune Miku (Miku Hatsune).

Hatsune Miku; es un banco de voz compatible con varias versiones del software Vocaloid. Su imagen es considerada como una de las más famosas. 

Hay dos virtuales japonesas y está desarrollada por al compañía Crypton Future Media, que se ha convertido en la Vocaloid más popular hasta la fecha. 

Pero; para no iniciados, ¿qué es eso de Vocaloid? 

Simplificándolo mucho; es un mecanismo de síntesis del habla. El usuario del software compone una canción, introduce una letra y una música mediante un sencillo sistema de edición y el ordenador se la devuelve cantada. 

Hatsune Miku surgió porque sus creadores buscaban una voz femenina y linda para que los profesionales pudieran trabajar con ella

El nombre significa primer sonido del futuro. Su voz fue creada a partir de la de Saki Fujita, una famosa dobladora japonesa. 

Miku fue lanzada el treinta y uno de agosto del dos mil siete (2007). En ese momento, Vocaloid era un programa poco conocido. 

Nico Nico Douga, actualmente Niconico, algo así como un Youtube japonés, jugó un papel fundamental en el reconocimiento del software. 

Poco después de su lanzamiento, los usuarios de dicha página, comenzaron a subir canciones creadas con el programa. 

La imagen de Hatsune Miku está personificada como la de una chica de dieciséis años, con una larga melena azul turquesa como sus ojos. 

El personaje gráfico de Miku fue elaborado por el artista de manga Kei Garō

Crypton le dio libertad creativa al diseñador, salvo por dos restricciones, que fuera un androide y la paleta de colores que debería usar, basada en los tonos del sintetizador de Yamaha

Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante, con bordes color agua marina y con un parche que debajo dice Vocaloid. Utiliza una corbata azul y mangas negras con borde de color turquesa, con una marca roja con el número 01 y un ecualizador. Lleva una falda de tablas y botas negras. 

Hatsune Miku (Miku Hatsune)
Hatsune Miku.

Además; usualmente la vemos con un par de auriculares de diadema. Tetsuya Nomura hizo pruebas de diseño para Hatsune

A medida que su popularidad crecía, las canciones originales escritas por los usuarios, rápidamente generaban ilustraciones, animaciones y remixes. 

La versión de Miku de la canción tradicional final de Ievan Polkka, se convirtió en un fenómeno viral. 

Las ventas iniciales de Hatsune Miku, fueron tan altas que Crypton no pudo suplir la demanda. Miku se había convertido en toda una celebridad. 

El veintiséis de noviembre del dos mil siete (2007), empezó la publicación de un manga protagonizado por la Vocaloid, dibujado por su ilustrador original. 

El dos de julio del dos mil nueve (2009), lanzaron su propio videojuego para PSP; Hatsune Miku: Project Diva

Apareció en Just Dance With You, exclusivo para Japón y volvió a aparecer en Just Dance 2016 con Ievan Polka y en Just Dance 2017 con Popipo

En dos mil diez (2010), para dar más realismo al personaje, Crypton proporcionó a Miku la capacidad de cambiar de tono dependiendo de las diferentes emociones que siente al cantar. 

En verano del dos mi trece (2013), gracias a la repercusión de Hatsune Miku fuera de las fronteras niponas, se lanzó una versión de la aplicación con un paquete de voz en Inglés, que aseguraban la expansión. 

Pero Miku no está sola en la familia Crypton, no fue el primer sintetizador de voz de la marca, ni es el único. El elenco de Vocaloid, lo completan Meiko del dos mil cuatro (2004), Kaito del dos mil seis (2006), los hermanos Rin y Len Kagamine del dos mil siete (2007) o Luka Megurine del dos mil nueve (2009), entre otros. 

El hecho es que Hatsune Miku se ha convertido en una auténtica estrella. Sus conciertos en vivo en los que aparece gracias a una proyección animada que se proyecta sobre el escenario, llenan estadios. 

Ha prestado su cara a campañas publicitarias de Toyota Google. Su imagen está presente en todas partes de Japón

Fue elegida como telonera da Lady Gaga, ha sido remixeada por Pharrel, ha participado en una ópera de Isao Tomita y hasta ha aparecido en el programa de David Letterman
 
A día de hoy, Hatsune Miku es más famosa que muchas estrellas de carne y hueso. Es un fenómeno fan incomparable que se sigue extendiendo como la pólvora alrededor del mundo. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Hatsune Miku (Miku Hatsune)
Hatsune Miku (Miku Hatsune)
Hatsune Miku (Miku Hatsune); librería de voz para el software sintetizador de voz desarrollado por la empresa Yamaha Corporation, VOCALOID2-4, así com
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh2r53q_0m-kyqfhLvRKdFAn6p8-EfHQuC9d1vIon0oHwWeCeyVrsR11IaixrsZkiqNSA0xHfupSN5lGCId9y83uMVIxEHnrKtZR1OYtAHQ9_1h7j7sx2gkstofqk6gMbq3HcAsJM5Ktc-_9UI2gFigCiLVx3v1oG_Aqw5P7sFHLGpCuMgjP0MntUIt=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh2r53q_0m-kyqfhLvRKdFAn6p8-EfHQuC9d1vIon0oHwWeCeyVrsR11IaixrsZkiqNSA0xHfupSN5lGCId9y83uMVIxEHnrKtZR1OYtAHQ9_1h7j7sx2gkstofqk6gMbq3HcAsJM5Ktc-_9UI2gFigCiLVx3v1oG_Aqw5P7sFHLGpCuMgjP0MntUIt=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/04/hatsune-miku-miku-hatsune.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/04/hatsune-miku-miku-hatsune.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social