Cargando...

Historia de Jason Voorhees

Historia de Jason Voorhees
Personaje psicópata principal de la serie de películas Viernes 13.

Jason Voorhees
 es el villano principal de la saga de películas Viernes 13. Con 12 entregas hasta el momento y una cancelada, es una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. 

La primera película se estrenó en 1980. 

Hijo de Elías y Pamela Voorhees, nació el 13 de junio de 1946 y fue criado por su madre. Con once años de edad fue al campamento Crystal Lake ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en el que su madre trabajaba como cocinera. 

Jason era un niño del que abusaban constantemente, los demás se burlaban de sus discapacidades mentales debido a su hidrocefalia y lo herían tanto físicamente como mentalmente. 

Era tal el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo llegaron a perseguir hasta el lago. La mala suerte hizo que se cayera al agua y como no sabía nadar, murió ahogado. 

Los cuidadores del campamento no estaban atentos e ignoraron los gritos de auxilio de Jason. Estaban más preocupados por sus fiestas que en hacer su trabajo. 

La madre de Jason decidió tomar venganza, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como el Campamento Sangriento

Dato real: El año del estreno de la película, la tasa de niños en campamentos cayó un 69%. El miedo no anda en burro diría mi madre. 

Pamela Voorhees es asesinada por la única superviviente de la masacre del campamento. Jason que en realidad había sobrevivido y se había escondido en el bosque visualiza la muerte de su madre y lo vuelve loco. 

Desde ese momento jura completar la venganza de su madre y matar a todo el que se atreva a entrar en Krystal Lake

Cinco años después, un ciudadano del lugar decide no escuchar las advertencias y abre un nuevo campo de entrenamiento para jóvenes que buscan trabajo de verano como consejeros. 

Historia de Jason Voorhees
Historia de Jason Voorhees.

A estas alturas el rumor de que Jason ha sido visto con vida en los alrededores y que ha atacado gente para sobrevivir se ha expandido. 

De nuevo, un hombre que cubre su cara con una sábana de almohada entra al campamento y mata a los estudiantes uno por uno, sin piedad ni consideración alguna. 

A partir de ahí, Jason cubrirá su cara con su característica máscara de hockey sobre hielo. Como armas ha utilizado de todo, como cuchillos, arpones o hachas, pero; su arma principal es su inseparable machete con el que no dejará a nadie con vida. 

En el año 2003 se hizo un crossover con la saga Pesadilla en Elm Street uniendo a Jason con el villano Freddy Krueger. La película significa el cierre de las dos sagas originales. Aún así en el 2009 se estrenó un reboot de la franquicia que respeta la película original y avanza a partir de ella. 

El personaje de Jason iba a estar solamente en la primera Viernes 13. La idea era construir una franquicia con un villano diferente cada vez, pero el plan cambio después del gran éxito de la película y Jason Voorhees se transformó en el malvado recurrente. 

A lo largo de los años, Jason ha pasado por muchas transformaciones, desde un asesino deforme a un zombi con fuerza sobrehumana, incluso ha sido criogenizado y se ha despertado 400 años después en una nave espacial. 

Además, cuenta con una serie de televisión de finales de los 80, varios videojuegos y diversos cómics. 

En octubre de 2017 estaba previsto el estreno de una nueva película de Viernes 13, la número 13 y la primera en 3-d de toda la franquicia. 

No cabe duda de que Jason todavía no ha cumplido su venganza y su sed de sangre no se ha saciado aún. 

Estén atentos si van de campamento, porque su susurro es lo último que se escucha antes de morir. 
Películas 3819219293483708362

Publicar un comentario

  1. [img]https://pbs.twimg.com/media/EyyNK1pWgAAEqVk?format=jpg&name=medium[/img]

    ResponderBorrar

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger