Cargando...

Luis Arturo Villar Sudek (Luisito Comunica)

Luis Arturo Villar Sudek (Luisito Comunica)
Luis Arturo Villar Sudek (Luisito Comunica).

Luis Arturo Villar Sudek; más conocido en los mundos de Internet como Luisito Comunica, es un Youtuber mexicano

Nació el veinte de marzo de mil novecientos noventa y uno (1991) y es originario de la Ciudad de Puebla

Desde pequeño supo que lo suyo sería el mundo de la imagen y desde que tuvo su primera cámara con unos doce años, no dejó nunca de grabar. 

Luis comenzó a hacer contenidos para Internet para presentar una materia de la Licenciatura de Comunicación que cursaba. Así podría mostrar lo aprendido durante su paso por la Universidad, BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

Durante un tiempo trabajó como profesor en una preparatoria en Puebla. Aprovechaba sus ratos libres para hacer contenido y subirlo a Youtube, pero sin demasiado éxito. 

Luis tocaba el piano desde niño y tenía un canal llamado Piano para gente cool, donde hacía tutoriales. 

Un día un amigo le ofreció trabajo en una productora editando vídeos. Luisito decidió aceptar la oferta y se mudó a Ciudad de México (antes México D. F.). 

Una vez en la capital, entró más en contacto con la comunidad Youtuber mexicana (Youtubers como; Yayo Gutiérrez, Pepe problemas, DeBrayanShow, AlexxxStrecci, Jux, entre otros), y al ver que la gente vivía gracias a Youtube, pensó que eso también podría ser su futuro. Decidió enfocarse y esforzarse en crear cada vez más contenido de la mejor calidad posible. 

Así; en abril de dos mil doce (2012), abrió su canal Luisito Comunica. Publicó su primer vídeo en mayo del mismo año. Un vídeo de entrevistas sobre los talentos ocultos que tienen los viandantes. 

El nombre del canal, viene de que su familia y amigos le llaman Luisito cariñosamente y lo de Comunica viene de la lección de la Universidad de que todo comunica y como lo suyo es comunicar… 

En sus vídeos encontramos todo tipo de contenido aleatorio, sin una temática fija y con un estilo cambiante. 

Luis intenta subir lo que a él le gustaría ver en Youtube; vídeos de humor, entrevistas de calles, situaciones del día a día, vídeos de comparaciones de modos de vida, sus eventos, sus viajes… y todo contado desde una forma muy amena. Con mucho ritmo y buena edición. 
 
En su canal cuenta al momento de este artículo con novecientos noventa y dos (992) vídeos subidos y con casi treinta y seis millones de suscriptores. 

Durante un tiempo compatibilizó Youtube con su trabajo de editor, pero como le pasó a la mayoría de Youtubers, con el aumento de suscriptores decidió dejarlo. 

En la actualidad; Luisito se encuentra viajando mucho y cosechando cada vez muchos más éxitos. Ha sido imagen de una marca de jabones y en octubre de dos mil dieciséis (2016), se convirtió en el ganador de los Eliot Awards, entregados por la revista Líderes Mexicanos, en la categoría de Storyteller. Mismo que ha ganado también en dos mil diecisiete (2017) y en dos mil veinte (2020), por la misma categoría y la de Líder digital del año, entre otros premios más. 

El futuro de Luisito está en Internet, donde comenzó. Aunque no descarta probar otros medios. 

En dos mil dieciocho creó la empresa de ropa con el nombre de Rey Palomo en alusión a su apodo. 

En el dos mil diecinueve (2019), tuvo participación en la película Dedicada a mi ex e hizo la voz de Sonic en la película de Sonic, la película. Y en octubre de ese mismo año, hizo público su primer libro; Lugares asombrosos, que estuvo entre los primeros puestos en preventa de la Editorial Alfaguara

El nueve de junio del veinte (2020), junto a Juanpa Zurita hicieron el documental; Aislados: Un Documental en Cuarentena, para Youtube Originals, una serie que consta de cinco vídeos junto con el de presentación (tráiler) hasta el momento. 

Ya en octubre del mismo año (2020), lanzó al mercado su propia empresa de telefonía celular con el nombre de Pillofon

Ha sido nominado a los premios MTV Latinoamérica en dos mil diecisiete (2017) y dos mil diecinueve (2019). 

En Twitter va para ocho millones y medio de seguidores, en Instagram va para veinticuatro millones y medio de seguidores, en TikTok va para diez millones y medio de seguidores y en Facebook tiene ya más de catorce millones de seguidores. 

Según Social Blade, en febrero de este año, el canal de Luisito Comunica está en el puesto número cincuenta y tres de los canales de Youtube que más suscriptores tienen.

Con su carisma y facilidad de palabra Luisito Comunica es uno de los Youtubers con más influencia entre los jóvenes. 

Quedamos atentos a su nueva aventura. 
Youtuber 6650531989254833519

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger