Cargando...

Origen de WhatsApp Messenger

Origen de WhatsApp Messenger
Imagen representativa de WhatsApp Messenger

¿Cuántas veces te ha sonado ese sonido que te alerta de un nuevo mensaje en WhatsApp hoy?
 

Que estamos enganchados al celular es una realidad. El 73% de mis lectores se conectan a través de su celular o smartphone. Así que es probable que cuando te llega un mensaje de WhatsApp, tienes el smartphone a menos de un metro de distancia. 

Y es que, ya nadie concibe un teléfono hoy en día sin WhatsApp. Probablemente e incluso piensas que la vida sin WhatsApp no tiene sentido. Se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra vida. Es mucho más que un sustituto del SMS

Hoy vamos a conocer su historia… 

WhatsApp Incorporation; fue fundada en Mountain View, en el corazón de Silicon Valley, en dos mil nueve (2009), por Jan Koum. Quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa. 

Empezó a trabajar en Yahoo en mil novecientos noventa y siete (1997) y allí fue donde conoció a Brian Acton, que era el empleado número 44 de Yahoo

Los años que trabajaron en el portal les convirtieron en amigos, dejando juntos la empresa en septiembre del dos mil siete (2007). 

Tras un año; Koum; convencido de que las aplicaciones pronto serían una gran industria, tuvo la idea de crear una especie de agenda inteligente, donde se pudiera ver que estaba haciendo cada persona con el fin de saber si estaba disponible o no. 

Primero fue una aplicación para dispositivos Blackberry. Al poco tiempo pasó a existir también en iOS y más tarde en Android

Al principio Koum se desanimó. La aplicación fallaba con frecuencia y no tenía demasiados usuarios. 

Cuando Apple actualizó el Sistema Operativo del iPhone y permitió a las aplicaciones enviar notificaciones, WhatsApp se actualizó para enviar una cada vez que un amigo cambiaba su estado. 

Había creado una especie de servicio de mensajería instantánea que utilizaba directamente la información de la libreta de contactos, evitando así tener que crear manualmente el nombre de usuario y contraseña. 

En enero de dos mil diez (2010), se lanzó oficialmente WhatsApp, ya con su amigo Brian Acton convertido en cofundador. 

El nombre de la aplicación proviene de un juego de palabras con la popular frase “What’s up?”, que significa “¿Qué pasa?” Y la palabra App, de aplicación. 

A diferencia de otras aplicaciones que ofrecen servicios similares, WhatsApp sería una aplicación libre de publicidad desde sus orígenes. 

Origen de WhatsApp Messenger
WhatsApp logo

La intención de sus creadores era hacer algo que no fuese un centro de intercambio de anuncios y aunque durante un tiempo fue de pago, la empresa retiró la medida. 

Era gracioso para mi, porque muchas personas son capaces de comprar celulares caros como el iPhone, entre otros y les costaba pagar menos de un dólar anual por el servicio. 

Querían dedicar su tiempo a la construcción de un servicio que la gente quisiese usar con el que pudiesen ahorrar y hacer la vida más fácil. 

En un tiempo la empresa aseguró que seguiría sin incorporar publicidad en la aplicación. Pero… ya sabemos que a partir del dos mil diecisiete (2017) buscó incluir nuevas herramientas que permiten conectar usuarios con empresas y organizaciones. 

El diecinueve de febrero de dos mil catorce (2014), Mark Zuckerberg (alias el Zuckerverga), el creador de Facebook, anunció la compra de la aplicación móvil por un importe de diecinueve mil millones de dólares (19.000.000.000). 

La seguridad y privacidad de lo que se escribe, siempre fue un motivo de preocupación para los usuarios del servicio de mensajería, sobre todo después de la compra de Facebook

Para la tranquilidad de los consumidores, en dos mil dieciséis (2016) habilitó el cifrado de extremo a extremo, lo que permite que nadie, ni siquiera la misma empresa tenga acceso a los contenidos que se envían. 

Sólo el emisor y el receptor pueden ver los mensajes. 

Cada actualización de WhatsApp se convierte en noticia Internacional engendrando el pánico en ocasiones. Como la llegada de los doble checks, los nuevos estados o alegrando la vida de los fans de los gif, de los audios y de las videollamadas. 

Otra de las grandes aportaciones de WhatsApp al mundo son los grupos y la silenciación de ellos. También son responsables de la popularización del lenguaje emoji. 

Todos sabemos que la mejor forma  de celebrar las buenas noticias es con la flamenca del WhatsApp. Y el escribiendo puntos suspensivos (…) de los padres forma parte de tu día a día. 

WhatsApp; es la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo. La aplicación ya supera los dos mil millones de usuarios. En dos mil diecisiete (2017) ya superaba los mil millones de usuarios y el setenta porciento de ellos están activos a diario. 

Whatsapear forma parte de nosotros y es muy difícil imaginarnos nuestra vida sin ella actualmente. 

¿Cómo éramos capaces de quedar con los amigos? ¿Qué hacíamos antes de tenerla? 
Tecnología 6885425037863108046

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger