Origen de WhatsApp Messenger

Origen de WhatsApp Messenger
Origen de WhatsApp Messenger.

¿Cuántas veces te ha sonado ese sonido que te alerta de un nuevo mensaje en WhatsApp hoy? 

Que estamos enganchados al celular es una realidad. El 73% de mis lectores se conectan a través de su celular o smartphone. Así que es probable que cuando te llega un mensaje de WhatsApp, tienes el smartphone a menos de un metro de distancia. 

Y es que, ya nadie concibe un teléfono hoy en día sin WhatsApp. Probablemente e incluso piensas que la vida sin WhatsApp no tiene sentido. Se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra vida. Es mucho más que un sustituto del SMS

Hoy vamos a conocer su historia… 

WhatsApp Incorporation; fue fundada en Mountain View, en el corazón de Silicon Valley, en dos mil nueve (2009), por Jan Koum. Quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa. 

Empezó a trabajar en Yahoo en mil novecientos noventa y siete (1997) y allí fue donde conoció a Brian Acton, que era el empleado número 44 de Yahoo

Los años que trabajaron en el portal les convirtieron en amigos, dejando juntos la empresa en septiembre del dos mil siete (2007). 

Tras un año; Koum; convencido de que las aplicaciones pronto serían una gran industria, tuvo la idea de crear una especie de agenda inteligente, donde se pudiera ver que estaba haciendo cada persona con el fin de saber si estaba disponible o no. 

Primero fue una aplicación para dispositivos Blackberry. Al poco tiempo pasó a existir también en iOS y más tarde en Android

Al principio Koum se desanimó. La aplicación fallaba con frecuencia y no tenía demasiados usuarios. 

Cuando Apple actualizó el Sistema Operativo del iPhone y permitió a las aplicaciones enviar notificaciones, WhatsApp se actualizó para enviar una cada vez que un amigo cambiaba su estado. 

Había creado una especie de servicio de mensajería instantánea que utilizaba directamente la información de la libreta de contactos, evitando así tener que crear manualmente el nombre de usuario y contraseña. 

En enero de dos mil diez (2010), se lanzó oficialmente WhatsApp, ya con su amigo Brian Acton convertido en cofundador. 

El nombre de la aplicación proviene de un juego de palabras con la popular frase “What’s up?”, que significa “¿Qué pasa?” Y la palabra App, de aplicación. 

A diferencia de otras aplicaciones que ofrecen servicios similares, WhatsApp sería una aplicación libre de publicidad desde sus orígenes. 
 
La intención de sus creadores era hacer algo que no fuese un centro de intercambio de anuncios y aunque durante un tiempo fue de pago, la empresa retiró la medida. 

Era gracioso para mi, porque muchas personas son capaces de comprar celulares caros como el iPhone, entre otros y les costaba pagar menos de un dólar anual por el servicio. 

Querían dedicar su tiempo a la construcción de un servicio que la gente quisiese usar con el que pudiesen ahorrar y hacer la vida más fácil. 

En un tiempo la empresa aseguró que seguiría sin incorporar publicidad en la aplicación. Pero… ya sabemos que a partir del dos mil diecisiete (2017) buscó incluir nuevas herramientas que permiten conectar usuarios con empresas y organizaciones. 

El diecinueve de febrero de dos mil catorce (2014), Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció la compra de la aplicación móvil por un importe de diecinueve mil millones de dólares (19.000.000.000). 

La seguridad y privacidad de lo que se escribe, siempre fue un motivo de preocupación para los usuarios del servicio de mensajería, sobre todo después de la compra de Facebook

Para la tranquilidad de los consumidores, en dos mil dieciséis (2016) habilitó el cifrado de extremo a extremo, lo que permite que nadie, ni siquiera la misma empresa tenga acceso a los contenidos que se envían. 

Sólo el emisor y el receptor pueden ver los mensajes. 

Cada actualización de WhatsApp se convierte en noticia Internacional engendrando el pánico en ocasiones. Como la llegada de los doble checks, los nuevos estados o alegrando la vida de los fans de los gif, de los audios y de las videollamadas. 

Otra de las grandes aportaciones de WhatsApp al mundo son los grupos y la silenciación de ellos. También son responsables de la popularización del lenguaje emoji

Todos sabemos que la mejor forma  de celebrar las buenas noticias es con la flamenca del WhatsApp. Y el escribiendo puntos suspensivos (…) de los padres forma parte de tu día a día. 

WhatsApp; es la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo. La aplicación ya supera los dos mil millones de usuarios. En dos mil diecisiete (2017) ya superaba los mil millones de usuarios y el setenta porciento de ellos están activos a diario. 

Whatsapear forma parte de nosotros y es muy difícil imaginarnos nuestra vida sin ella actualmente. 

¿Cómo éramos capaces de quedar con los amigos? ¿Qué hacíamos antes de tenerla? 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Origen de WhatsApp Messenger
Origen de WhatsApp Messenger
Origen de WhatsApp Messenger; aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Intern
https://1.bp.blogspot.com/-vuNdB8oovrs/YZH8QhSN59I/AAAAAAAAHMU/MkPaA2KjXosrcQHMoDeBaZzBYEvugVosACLcBGAsYHQ/w640-h360/Origen%2Bde%2BWhatsApp%2BMessengger.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vuNdB8oovrs/YZH8QhSN59I/AAAAAAAAHMU/MkPaA2KjXosrcQHMoDeBaZzBYEvugVosACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Origen%2Bde%2BWhatsApp%2BMessengger.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/04/origen-de-whatsapp-messenger.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/04/origen-de-whatsapp-messenger.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social