Cargando...

Orígenes del reto de la botella

Orígenes del reto de la botella
Lele jugando al reto de la botella.

Seguro que te haz pasado todo el verano, casi medio otoño y parte del invierno preguntándote por qué Internet, el hijo del vecino o incluso tú, estás obsesionado con el reto de la botella o botella Challenge

Pues bien; es evidente que las botellas siempre han servido a los niños y adolescentes para pasar el rato, el juego de la botella es prueba de ello. 

Sentarse en círculos y dar y recibir besos en función de lo que diga la botella es todo un clásico. 

Pero el tradicional juego de la botella ha dado paso al reto de la botella

El Water Bottle Flip Challenge; tiene a la red embelesada. Parece increíble que puedes tirarte horas y horas haciendo colar una botella para que vuelva a caer de pie

Existen cuentas en todas las redes sociales que se dedican en exclusiva a subir vídeos de Challenge de la botella. Los mejores se viralizan salvajemente y los peores también. 

El objetivo del juego es en principio sencillo. Se trata de conseguir lanzar una botella de agua de plástico medio llena al aire, que de todas las vueltas posibles y que cuando caiga aterrice de pie sin tambalearse. 

¿Parece fácil verdad? Pues no. 

Si lo haz intentado alguna vez, comprobarás que es mucho más difícil de lo que parece, y al ver a cientos de personas de todo el mundo consiguiéndolo y tu fracasando una y otra vez, pues como que te frustra. 

Hasta que lo consigues no puedes parar, esa es la esencia del reto. 

Además; no hay que olvidarse del factor smartphone. Si tu giro es lo suficientemente legendario, hay posibilidades de que te conviertas en estrella de las redes sociales por un día

Orígenes del reto de la botella
Niño haciendo el reto de la botella.

Para muchos expertos, el juego supone un reto personal que no proporcionan los aparatos electrónicos y el juego rompe con la dictadura tecnológica del ocio actual. 

¿Y de dónde viene esto del giro de la botella? 

Pues todo comenzó el veinticuatro de mayo de dos mil dieciséis (2016), en un concurso de talentos de un instituto estadounidense de Carolina del Norte. Un joven de dieciocho años llamado Mike Senatore inició un viral que a día de hoy todavía no afloja. 

Subido al escenario del salón de actos, ejecutó con destreza y mucha chulería el primer bottle flip challenge. Los ahí presentes se volvieron loquísimos y desde allí hasta hoy, el desafío aunque amaina no para. 

Uno de sus compañeros, fue el primero en lanzar el vídeo a Internet y se convirtió en viral inmediatamente. Los medios de comunicación empezaron a sacar la noticia y los usuarios de la red empezaron a replicarlo, lanzando sus intentos a través de Youtube, Twitter o Instagram

No tardaron en aparecer las guías sobre como realizar este desafío. La clave está en utilizar la cantidad justa de agua con la práctica y una técnica elaborada. 

Usar entre un cuarto y un tercio de agua, agarrar por el cuello, giras ligeramente la muñeca mientras lanzas la botella… es una recomendación. 

Con cada vez más gente en todo el mundo practicándolo, el reto se fue complicando y cada vez son más sorprendentes. 

Hay un vídeo increíble protagonizado por dos adorables niñas, donde una botella se posa de pie sobre la otra, cayendo de forma horizontal sobre la mesa y es asombroso porque por niños es increíble. 

Orígenes del reto de la botella
Reto de la botella.

También es muy famoso el vídeo de un muchacho aficionado al Manchester City que logra situar dos botellas de pie con los tapones uno contra. Incluso hay quien consigue que la botella caiga de pie en una farola y repetirlo doscientas veces sin fallar. También hay quien lo logra sobre balones de fútbol o quien lo hace con sillas o muchas formas más. 

Los Youtubers como; El Rubius y Fernanfloo, también se subieron al carro de las botellas giratorias y consiguieron hacerlo todavía más popular. 

Durante meses cualquier vídeo con el reto botellín en el título, corría posibilidades de hacerse tendencia. 

La canción que acompaña a casi todos los libios es Ultimate, del rapero Denzel Curry. El verso I’m the one sintetiza la actitud Thuq Life que esconde el reto de la botella

¿Y cuál es la mejor manera de celebrar un buen giro de botella? Pues por supuesto con un dab, que por cierto hace unos días publiqué un artículo sobre eso. No sé si ya lo leíste. 

Los retos virales son una enfermedad contagiosa y hasta los adultos se contagian. Siempre hay algún challenge nuevo apareciendo por Internet y puede que el reto de la botella se desvanezca dentro de poco. 

No sabemos si en unos meses alguien se acordará de las cientos de horas que pasaba en el challenge del dos mil dieciséis (2016) volando una botella de agua

A nosotros se nos ocurre un reto; el gato mano izquierda challenge o derecha si eres zurdo. Consiste en que debes dibujar un gatito con la mano izquierda y que nos lo mandes a través de la zona de contacto abajo a la derecha. 

¿Alguien se atreve a intentarlo? Nosotros de momento seguimos con la botella
Tendencias 3403239623774788153

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger