El terrible accidente de Chernobyl

El terrible accidente de Chernobyl
El terrible accidente de Chernobyl.

Al norte de Ucrania, a dieciséis kilómetros de la frontera con Bielorrusia, existe una localidad que pasó de ser el hogar de catorce mil personas a convertirse en una ciudad fantasma. Y tendrán que pasar miles de años antes de que vuelva a ser habitable. 

La ciudad de Prípiat, fue el asentamiento elegido para los cientos de trabajadores de la central nuclear de Vladímir Ilich Lenin, en las proximidades de Chernóbil

El veintiséis de abril de mil novecientos ochenta y seis (1986), se produjo el accidente nuclear más grave de la historia, debido a la explosión de uno de sus reactores tras una cadena de fallos en los sistemas de seguridad. 

Se trataba de una de las centrales de este tipo más importantes de la época, que ese día llevaba a cabo un simulacro de un corte en el suministro eléctrico. El objetivo era observar la actividad de uno de los reactores con un flujo limitado de energía. 

Pero lo que en un principio iba a ser una tarea rutinaria, se convirtió en el inicio de una auténtica pesadilla. 

El simulacro transcurrió con normalidad, hasta que se produjo un apagón en una de las plantas, que obligó a posponerlo hasta la noche. 

Sin embargo; el personal del turno nocturno no había recibido formación específica al respecto. Uno de los reactores sufrió una reducción en su potencia y se desactivó de forma temporal

Aunque los trabajadores consiguieron estabilizarlo, a la una y veinticuatro (1:24 A.M.) de la madrugada, el reactor sufrió una acumulación de hidrógeno en su interior, provocando dos explosiones. 

El vapor generado por la primera explosión destruyó el techo de hormigón y la segunda sólo agravó las circunstancias. Dos personas fallecieron en el acto y la radiación se liberó muy rápidamente. 

Cuando llegaron los servicios de emergencias, se acordonó un perímetro de seguridad de treinta kilómetros, conocida como “Zona de Alineación” o Zona Muerta

A pesar de que los medios estatales no informaron en gran detalle del suceso, se creó una alarma Internacional tras detectarse radioactividad en al menos trece países Europeos. 

Incluso en esas graves condiciones, no se evacuó a los ciento treinta mil (130.000) habitantes de las poblaciones próximas, hasta treinta y seis horas después del accidente. 

El terrible accidente de Chernobyl
Dentro de este nuevo sarcófago de acero se encuentran grúas desmantelando restos radioactivos.

Más de mil personas recibieron fuertes dosis de radiación, causando la muerte directa de veintinueve de ellas. 

Las autoridades ucranianas iniciaron un plan de emergencias: arrojaron sobre el núcleo una mezcla de materiales para contener la radiación. También cavaron un túnel por debajo del reactor, que se rellenó de hormigón para evitar que este se hundiese. 

Por último se ordenó el levantamiento de una estructura para envolver el reactor y aislarlo del exterior, denominado “sarcófago”, que contendría la radiación durante treinta años. 

No obstante; las consecuencias medioambientales fueron desastrosas. La radioactividad se propagó por gran parte de Europa, contaminando un área de cinco millones de personas. 

Dos días después del accidente, los niveles de radioactividad en Berlín, la capital de Alemania, era dos veces superior a lo normal

La producción agrícola y ganadera de Prípiat quedó destruida y todo rastro de vida se esfumó. 

A pesar de todos los esfuerzos por minimizar el desastre, las consecuencias del accidente del Chernóbil aún perduran hoy en día. 

Aunque oficialmente, sólo se contabilizaron treinta y una muertes directas, casi medio medio millón de personas se vieron gravemente afectadas. 

Muchas de ellas desarrollaron diferentes enfermedades, como cáncer y varias mujeres dieron a luz a niños con malformaciones. 

Sin embargo; existen consecuencias a largo plazo sobre la salud y el medioambiente que son muy difíciles de contabilizar. 

Algunas estimaciones afirman que la explosión fue quinientas veces mayor que la ocasionada por la bomba atómica de Hiroshima en mil novecientos cuarenta y cinco (1945). 

En noviembre del dos mil dieciséis (2016), treinta años después de la tragedia, se inauguró un nuevo sarcófago, el cual deberá frenar la radiación durante al menos cien años. Sin embargo; hará falta mucho más tiempo para que la naturaleza se reponga. 

Por el momento; sólo algunas familias se han atrevido a regresar a sus proximidades, a pesar de las advertencias del gobierno. 

Tan sólo el turismo parece sacar provecho de Chernóbil, un lugar donde el tiempo parece haberse congelado para siempre. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: El terrible accidente de Chernobyl
El terrible accidente de Chernobyl
El terrible accidente de Chernobyl; fue el peor accidente nuclear de la historia. El accidente, producto de un fallo de la central nuclear soviética,
https://1.bp.blogspot.com/-QDewFj0O70A/YaUm5vu07HI/AAAAAAAAHjk/pdlrnoDNs4AnA9kVPtYGHfgJEeqAXb9ZgCLcBGAsYHQ/w640-h360/El%2Bterrible%2Baccidente%2Bde%2BChernobyl.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-QDewFj0O70A/YaUm5vu07HI/AAAAAAAAHjk/pdlrnoDNs4AnA9kVPtYGHfgJEeqAXb9ZgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/El%2Bterrible%2Baccidente%2Bde%2BChernobyl.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/el-terrible-accidente-de-chernobyl.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/el-terrible-accidente-de-chernobyl.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social