Cargando...

El verdadero origen del OK

El verdadero origen del OK
Señorita haciendo la señal de OK con la mano.

Hola; ¿qué tal están? 

Bienvenidos a un nuevo artículo. Hoy queremos hablar con ustedes sobre algo que nos hace mucha ilusión y es que, acabamos de darnos cuenta que tenemos mucho tráfico web de todas partes del mundo. 

Nunca nos cansaremos de darles las gracias, en serio. 

Hemos estado pensando y ustedes nos lo habían dicho también, qué tanta cantidad de gente necesita un nombre. Nos habían estado mandando opciones por las redes sociales, que ya que lo hablamos; tenemos Instagram, facebook, Twitter, VK, un canal en Youtube, por si nos quieres seguir. Somos blogdemanuel en algunos y en Youtube nos encuentras con el nombre del creador de contenido de este blog. 

Volviendo a lo del nombre, dejamos una encuesta por aquí arriba, con las cinco opciones que más lo han petado. Así que esperamos que se animen a votar para elegir un nombre que nos represente. 

Y por último antes de empezar con el nuevo artículo ya en si, les recordamos que tenemos un sorteo de un montón de nuestros productos y que todavía puedes participar hasta el veinticuatro de junio. Deja tu mensaje aquí debajo en la caja de comentarios. 

De nuevo gracias por querer formar parte de este equipo. Y ahora si; empezamos con el artículo ¿OK? 

Estemos donde estemos, en cualquier parte del mundo, cuando alguien dice OK, todos sabemos que significa; de acuerdo y que todo está bien. 

Aunque la expresión OK no está recogida o registrada en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), es una de esas palabras universales como bingo, taxi, Internet o ¿eh?… y se puede usar como adjetivo y como adverbio. 

El término OK tiene origen Inglés y se puede escribir de muchas maneras (OK, O.K., Okey o también Oki doki). Se utiliza para indicar conformidad en las situaciones que se desea afirmar, aprobar o estar de acuerdo con algo y como hemos dicho, significa ‘si’, ‘de acuerdo’, ‘vale’, ‘muy bien’, ‘me parece correcto’, ‘estupendo’, ‘fantástico’, ‘maravilloso’… 

El verdadero origen del OK
Descubre la leyenda urbana del OK.

El qué significa lo tenemos todos claro, ¿no? 

Pero lo curioso de esta palabra es de dónde viene. 

Hay mucha leyenda urbana acerca de su origen, una de las teorías más extendidas dice que durante la Guerra Civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’, que quería decir ‘cero muertos’, para indicar que no se había perdido ninguna vida. 

La verdad es que es una hipótesis muy jugosa, pero el verdadero origen de la palabra parece que se encuentra en varios artículos surgidos en mil ochocientos treinta y nueve (1839), en el periódico Boston Morning Post. 

Su editor; Charles Gordon Greene, escribió para llamar la atención erróneamente OK como abreviatura de “all correct”, OLL KORRECT, y de allí procede. 

Y de Okey deriva una de mis expresiones favoritas, Oki doki que deriva del OK y viene a significar lo mismo que el original, pero con más sonoridad. 

Fue muy utilizado en los años sesenta y setenta, Okey dokey, Okey doke u dokey, y Okie dokie u Okie apareció impreso por primera vez en mil novecientos treinta y dos (1932). 

El término doki no tiene ningún significado y se introdujo exclusivamente para rimar, transmitiendo así un grado de alegría y jovialidad. 

La expresión Okey ha saltado a muchos idiomas, sea por su brevedad, su pragmatismo o por su sonoro sonido, se ha convertido en una locución universal. 

Es una de las palabras más usadas. 
Reflexiones 4262780237673096937

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger