El verdadero origen del OK

El verdadero origen del OK
El verdadero origen del OK.

Hola; ¿qué tal están? 

Bienvenidos a un nuevo artículo. Hoy queremos hablar con ustedes sobre algo que nos hace mucha ilusión y es que, acabamos de darnos cuenta que tenemos mucho tráfico web de todas partes del mundo. 

Nunca nos cansaremos de darles las gracias, en serio. 

Hemos estado pensando y ustedes nos lo habían dicho también, qué tanta cantidad de gente necesita un nombre. Nos habían estado mandando opciones por las redes sociales, que ya que lo hablamos; tenemos Instagram, facebook, Twitter, VK, un canal en Youtube, por si nos quieres seguir. Somos blogdemanuel en algunos y en Youtube nos encuentras con el nombre del creador de contenido de este blog. 

Volviendo a lo del nombre, dejamos una encuesta por aquí arriba, con las cinco opciones que más lo han petado. Así que esperamos que se animen a votar para elegir un nombre que nos represente. 

Y por último antes de empezar con el nuevo artículo ya en si, les recordamos que tenemos un sorteo de un montón de nuestros productos y que todavía puedes participar hasta el veinticuatro de junio. Deja tu mensaje aquí debajo en la caja de comentarios. 

De nuevo gracias por querer formar parte de este equipo. Y ahora si; empezamos con el artículo ¿OK? 

Estemos donde estemos, en cualquier parte del mundo, cuando alguien dice OK, todos sabemos que significa; de acuerdo y que todo está bien. 

Aunque la expresión OK no está recogida o registrada en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), es una de esas palabras universales como bingo, taxi, Internet o ¿eh?… y se puede usar como adjetivo y como adverbio. 

El término OK tiene origen Inglés y se puede escribir de muchas maneras (OK, O.K., Okey o también Oki doki). Se utiliza para indicar conformidad en las situaciones que se desea afirmar, aprobar o estar de acuerdo con algo y como hemos dicho, significa ‘si’, ‘de acuerdo’, ‘vale’, ‘muy bien’, ‘me parece correcto’, ‘estupendo’, ‘fantástico’, ‘maravilloso’… 

El qué significa lo tenemos todos claro, ¿no? 

Pero lo curioso de esta palabra es de dónde viene. 

Hay mucha leyenda urbana acerca de su origen, una de las teorías más extendidas dice que durante la Guerra Civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’, que quería decir ‘cero muertos’, para indicar que no se había perdido ninguna vida. 

La verdad es que es una hipótesis muy jugosa, pero el verdadero origen de la palabra parece que se encuentra en varios artículos surgidos en mil ochocientos treinta y nueve (1839), en el periódico Boston Morning Post. 

Su editor; Charles Gordon Greene, escribió para llamar la atención erróneamente OK como abreviatura de “all correct”, OLL KORRECT, y de allí procede. 

Y de Okey deriva una de mis expresiones favoritas, Oki doki que deriva del OK y viene a significar lo mismo que el original, pero con más sonoridad. 

Fue muy utilizado en los años sesenta y setenta, Okey dokey, Okey doke u dokey, y Okie dokie u Okie apareció impreso por primera vez en mil novecientos treinta y dos (1932). 

El término doki no tiene ningún significado y se introdujo exclusivamente para rimar, transmitiendo así un grado de alegría y jovialidad. 

La expresión Okey ha saltado a muchos idiomas, sea por su brevedad, su pragmatismo o por su sonoro sonido, se ha convertido en una locución universal. 

Es una de las palabras más usadas. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: El verdadero origen del OK
El verdadero origen del OK
El verdadero origen del OK; algunos creen que deriva de Old Kinderhook; apodo al expresidente Martin Van Buren o de Choctaw, un idioma nativo american
https://1.bp.blogspot.com/-iOdTmWTvGRs/Yae7sI4B7hI/AAAAAAAAHnc/vJnlE_KMkU8jaIdrH5YvQr1aaN-cIVfzACLcBGAsYHQ/w640-h360/El%2Bverdadero%2Borigen%2Bdel%2BOK.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iOdTmWTvGRs/Yae7sI4B7hI/AAAAAAAAHnc/vJnlE_KMkU8jaIdrH5YvQr1aaN-cIVfzACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/El%2Bverdadero%2Borigen%2Bdel%2BOK.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/el-verdadero-origen-del-ok.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/el-verdadero-origen-del-ok.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social