La extinción de la humanidad

La extinción de la humanidad
¿Y si los humanos desaparecieran?

El tema de la extinción de la humanidad es de lo más común en la ciencia ficción. En cientos de libros, series y películas se ha explotado la idea de la desaparición de los seres humanos

Catástrofes naturales, contaminación o virus letales podrían ser algunas de las causas. Pero en este artículo no hablaremos de las posibles razones, nos vamos a centrar en las consecuencias. 

¿Alguna vez haz pensado que pasaría en la tierra si un día la humanidad se volatilizase sin dejar rastro? 

Los primeros momentos serían una locura. Durante las primeras horas las luces empezarían a apagarse. La mayoría de las centrales eléctricas tienen sistemas de seguridad que cortan su funcionamiento si detectan que no existe mantenimiento. 

Las centrales térmicas serían las primeras en pararse, los parques eólicos dejarían de generar electricidad cuando se acabase el lubricante de los molinos y las placas solares se detendrían cuando los paneles se llenasen de polvo. 

En las hidroeléctricas las ramas y desperdicios de las presas podrían obstaculizar la salida de agua y la producción eléctrica. Las centrales nucleares estarían en modo seguro durante un tiempo, pero empezarían a fallar los circuitos de agua que refrigeran el reactor. Y sin agua este se fundiría liberando el contenido radiactivo a la atmósfera. 

Comenzarían las explosiones en centrales de todo el mundo, pero la tierra se recuperaría de la radiactividad con el tiempo. 

A los pocos días, los metros y parkings bajo tierra quedarían inundados debido a la interrupción de los sistemas de bombeo de agua. Muchas calles se convertirían en ríos. 

Nuestras mascotas y millones de animales de granja empezarían a morirse de sed y de hambre. Los que consiguiesen escapar empezarían una nueva vida salvaje. 

A los tres meses la polución atmosférica se iría reduciendo. Después de unos años los satélites artificiales comenzarían a precipitarse sobre la tierra. 

Tras diez años por falta de calor reventarían las tubería de las ciudades de las regiones más frías, los escapes de gas provocarían incendios y un simple rayo podría comenzar un fuego que sin bomberos para apagarlo sería devastador. 
 
Se cree que el cambio climático es la consecuencia de la extinción de las especies en el planeta.

Y aunque veinticinco años después de la desaparición de los humanos muchas ciudades todavía se mantendrían en pie, estas seguirían cubiertas de vegetación que nacería entre las grietas del pavimento. 

Unos cien años más tarde, las especies en peligro de extinción mejorarían su población. 

Avanzados trescientos años, las construcciones metálicas, los puertos y los rascacielos acabarían derrumbándose por la corrosión. Caerían también los diques, inundando muchos de los terrenos que le habíamos ganado a la naturaleza. 

El mar; nuestro vertedero universal, tardaría unos mil años en absorber el ochenta por ciento (80%) de todo exceso que hemos echado durante nuestra existencia como especie. 

Diez milenios después, la única prueba de nuestra existencia serían las construcciones de piedra, como las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China o el Monte Rushmore

Los muros de las grandes metrópolis caerían ante el avance de los glaciares, el Canal de la Mancha también. 

Treinta y cinco mil años después, los residuos de plomo aún permanecerían sobre la tierra, pero ya casi absorbidos por la naturaleza. 

Transcurridos cien mil años, los niveles de Dióxido de Carbono en la atmósfera regresarían a los valores existentes antes de la época industrial. 

Y tras doscientos cincuenta mil años, los niveles de radiación de Plutonio serán finalmente absorbidos por el suelo y ya no representarán una amenaza. 

Cincuenta millones de años más tarde, sólo quedará nuestra basura. El plástico y el PVC, son los materiales hechos por nosotros que aguantarían prácticamente intactos hasta que apareciesen microbios capaces de digerirlos. 

Puede que tres mil millones de años después, el planeta estaría ya liberado de nuestro legado de basura e incluso la vida podría persistir sobre la tierra

Lo que está claro es que si desapareciésemos, la tierra sobreviviría volviendo a un estado anterior a nuestra existencia y borrando todo nuestro rastro
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La extinción de la humanidad
La extinción de la humanidad
La extinción de la humanidad; se entiende por extinción humana o fin de la civilización al conjunto de elementos cuya manifestación podría tener como
https://1.bp.blogspot.com/-4zUfq1ak8Ow/YavoFjRtUJI/AAAAAAAAHr0/uxpgEel30BMaxHBfx_rdX1AAxFb_-dEaQCNcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Bextinci%25C3%25B3n%2Bde%2Bla%2Bhumanidad.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4zUfq1ak8Ow/YavoFjRtUJI/AAAAAAAAHr0/uxpgEel30BMaxHBfx_rdX1AAxFb_-dEaQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Bextinci%25C3%25B3n%2Bde%2Bla%2Bhumanidad.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/la-extincion-de-la-humanidad.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/la-extincion-de-la-humanidad.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social