La razón de nuestro ombligo

La razón de nuestro ombligo
El ombligo es vital durante el embarazo.

Hola amigos; como buenos amantes de los datos curiosos que son, seguro que alguna vez se vieron su ombligo preguntándose de dónde ha salido y para qué sirve. Pues aquí estamos para responder a todas sus dudas. 

A juzgar por la expresión “eres el ombligo del mundo, cuando alguien se cree importante, pensaríamos que es una parte imprescindible de nuestro cuerpo. 

Pero amigos, lo cierto es que el ombligo no tiene ninguna función específica. Esto no significa que no haya sido importante en algún momento, de hecho; antes de nacer es algo vital. 

Como muchos saben, mientras un bebé se desarrolla en el vientre de su madre, flota en una especie de líquido que lo rodea y protege. Allí dentro no puede respirar ni alimentarse por sí mismo, por eso tiene un tubo flexible llamado cordón umbilical, que se une con el abdomen de su madre y le transporta oxígeno y nutrientes esenciales. 

Ponte a pensar si no es importante que es lo que permite que se desarrolle hasta el momento de su nacimiento. 

Este lazo que lo une a su madre es cortado por un médico al nacer. Fuera de la barriga, el bebé ya puede respirar y alimentarse, por lo que no necesita esa conexión. El ombligo es precisamente la cicatriz de esa unión. 

Está claro que por el hecho de no estar unidos físicamente, el vínculo entre una madre y su hijo no desaparece. Pero esa marca nos recuerda que un día estuvimos más unidos que nunca a otra persona. 

¿Y saben amigos? 

El ombligo es algo característico de los mamíferos. 

Seguro que ya sabían que todos los seres humanos lo tienen, pero; ¿se habían puesto a pensar en el ombligo de una jirafa, un oso o un elefante? 

¡Estamos deseando ver uno! 

La forma del ombligo puede variar mucho de unas personas a otras. Básicamente, depende de la forma en que lo han cortado o las circunstancias del momento en que nacemos. 

La genética poco tiene que ver, aunque si se puede aprovechar el cordón umbilical para algún estudio. Y eso de seguro lo deben haber visto en miles de películas. 

Muchos usan el cordón umbilical para clonar personas. Pero no se fíen en el cine amigos, ya saben que es ficción. 

Aún así; el ombligo siempre ha tenido importancia en la sociedad. A lo largo de la historia ha tenido diferentes significados. Por ejemplo; durante años se ha considerado un tabú y estaba mal visto enseñarlo. Mas tarde, fue señal precisamente de lo contrario, de rebeldía y libertad. Y con el tiempo incluso le pusimos adornos, como los piercings. 

De vez en cuando, es importante que mires a tu ombligo amigo, porque además es un espacio que suele acumular bastantes bacterias. Mantenerlo limpio es importante. 

Y también en el sentido figurado de la frase, “quiérete a ti mismo”
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La razón de nuestro ombligo
La razón de nuestro ombligo
La razón de nuestro ombligo; por el cordón umbilical el bebé se alimenta y respira, pero al nacer ya no lo necesita. El Dr. lo corta y da una nalgada
https://1.bp.blogspot.com/-5GwQfl5kKTU/YavV0L3JsqI/AAAAAAAAHq8/Y-OtQAKt2dcRs0jFk1gXh-hXRLSMJL-UwCNcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Braz%25C3%25B3n%2Bde%2Bnuestro%2Bombligo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-5GwQfl5kKTU/YavV0L3JsqI/AAAAAAAAHq8/Y-OtQAKt2dcRs0jFk1gXh-hXRLSMJL-UwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Braz%25C3%25B3n%2Bde%2Bnuestro%2Bombligo.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/la-razon-de-nuestro-ombligo.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/la-razon-de-nuestro-ombligo.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social