¿Qué nos pasa si no bebemos agua?

¿Qué nos pasa si no bebemos agua?
¿Qué nos pasa si no bebemos agua?

Estoy segurísimo de que están cansados de escuchar que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua. Y es cierto; estamos hechos por una media de sesenta por ciento (60%) de agua

Cuando nacemos, un setenta y cinco por ciento de nuestro cuerpo está compuesto por ella. Pero al año disminuye al 65%. 

El cerebro y el corazón están formados por tres cuartas partes de agua. Los pulmones por un ochenta y cinco por ciento y los huesos, aunque parecen que están todos secos, contienen un treinta y uno por ciento. 

Pero… ¿qué nos pasa si no bebemos agua? ¡Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando no tomamos agua? ¿Qué le pasa a tu cuerpo si no bebes agua? 

¿Por qué este líquido transparente incoloro e insípido e inodoro es tan importante para nosotros? 

El agua es muy importante en la lubricación de nuestros ojos y articulaciones. Ayuda a regular la temperatura corporal y nutre al cerebro y la médula espinal. 

Sin agua perdemos energía, nuestra piel se seca y hasta nos ponemos de mal humor. Cuando tu cuerpo se deshidrata, las terminaciones nerviosas del hipotálamo del cerebro, envían señales para la liberación de una hormona antidiurética. Esta hormona llega hasta los riñones y provoca acuaporinas; unas proteínas de las membranas de las células, que tienen la capacidad de retener y transportar eficientemente las moléculas de agua, favoreciendo así, que esta pase a la sangre y cuando esto sucede, la orina se vuelve más oscura y tiene un olor muy fuerte. 

Durante este proceso de deshidratación, también sentiremos que tenemos menos ganas de hacer pis (orinar) y que segregamos menos saliva y es probable que nos sintamos mareados, porque nuestro cerebro está tratando de adaptarse a la falta de su líquido esencial

Un cerebro sin agua se contrae y debe trabajar más duro para lograr lo mismo que un cerebro hidratado. Además; activa una serie de mecanismos de adaptación para lograr seguir activo a pesar de la falta de líquido. 

Y dejar de beber agua durante el día puede dar lugar a otros trastornos, como diabetes, colesterol alto, sequedad de la piel, problemas digestivos, fatiga y estreñimiento. 

Si dejas de beber agua por completo, tu cuerpo comenzará a experimentar efectos muy serios y al final dejará de funcionar por completo. 

El tiempo de supervivencia varia según cada persona, entre tres y cinco días. Aunque se han reportado casos de personas que lograron sobrevivir por más tiempo. 

Así que ya saben; hay que hidratarse. El agua de nuestro cuerpo no es estática, va desapareciendo en diferentes procesos fisiológicos, como cuando sudamos, en los movimientos intestinales e incluso respirando. La suma de todos ellos origina una pérdida de dos a tres litros diarios, por lo que es importante reponerla para que nuestros organismos funcionen correctamente. 

Y la pregunta del millón; ¿cuántos litros al día tenemos que beber para que no nos pasen todas estas cosas malas? 

Pues depende del organismo de cada persona y del entorno. Pero la media es; que nosotros tomemos dos con cinco y tres por siete litros y las mujeres de dos a dos con siete litros. Pero no existe la recomendación de agua universal, depende de la dieta, el clima y el nivel de actividad física. 

Por ejemplo; las mujeres embarazadas o la gente que vive en un clima cálido, deberá beber mucha más agua

Si no eres demasiado fan del agua, antes de lanzarte como loco sin moderación por las bebidas más azucaradas, se recomienda agregar limón o lima para darle saborcillo. 

También; puedes tomarla de frutas y verduras, como el melón o el pepino, que tienen grandes cantidades de agua

Pero ojo; también es importante no pasarse de verga, digo de la cantidad necesaria de agua, como todo, con mesura. Una sobredosis de agua puede ser tan perjudicial como la deshidratación. Si bebes demasiada agua, puede implicar riesgos para la salud. 

El agua es algo excepcional. Está presente en todos los procesos de la vida en la tierra y ningún ser vivo podría sobrevivir sin ella. 

Recuerda que es muy importante que bebamos agua regularmente. Así que ya saben; a cuidarse. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: ¿Qué nos pasa si no bebemos agua?
¿Qué nos pasa si no bebemos agua?
¿Qué nos pasa si no bebemos agua? Cuero cabelludo seco, acné y resequedad, bolsas debajo de los ojos, dolor de cabeza, metabolismo disminuido, éxito e
https://1.bp.blogspot.com/-BIK66JhV8Aw/Yabs3Q4UHdI/AAAAAAAAHmo/R9HxdwgzRSk1e0VnQlop8rJv9YIJsKP0gCLcBGAsYHQ/w640-h360/Qu%25C3%25A9%2Bnos%2Bpasa%2Bsi%2Bno%2Bbebemos%2Bagua.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BIK66JhV8Aw/Yabs3Q4UHdI/AAAAAAAAHmo/R9HxdwgzRSk1e0VnQlop8rJv9YIJsKP0gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Qu%25C3%25A9%2Bnos%2Bpasa%2Bsi%2Bno%2Bbebemos%2Bagua.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/que-nos-pasa-si-no-bebemos-agua.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/que-nos-pasa-si-no-bebemos-agua.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social