Cargando...

Ed y Lorraine Warren (cazafantasmas)

Ed y Lorraine Warren (cazafantasmas)
Ed y Lorraine Warren (cazafantasmas).

Edward Warren Miney (Ed)
y Lorraine Rita Moran (Lorraine Warren); fueron un matrimonio de EE.UU., originarios de Bridgeport, Connecticut, que investigaban sucesos paranormales

Ed; fue un reconocido demonólogo y escritor de varios libros sobre fenómenos extraños. Lorraine es una clarividente y médium profesional. 

Según Ed; la obsesión por lo paranormal le viene desde niño, ya que vivía en una casa donde ocurrían cosas extrañas durante la noche

Las puertas de su armario se abrían de repente y asegura que veía rostros en él. Este fue el detonante para que decidiera ocupar su vida intentando explicar dichos fenómenos. 

Lorraine Warren, que murió a los noventa y dos años, el dieciocho de abril del dos mil diecinueve (2019), en vida contó que su acercamiento al mundo paranormal, ocurrió cuando tenía siete años y estudiaba en un colegio católico de niñas. 

Comenzó a ver el aura de las personas, secreto que guardó durante mucho tiempo, ya que nadie le creía. Esto terminó cuando se encontró con Ed

Se conocieron de adolescentes en el teatro colonial de Bridgeport, donde Ed trabajaba. Comenzaron a hablar y cuando se contaron sus secretos de la infancia, pensaron que el destino los había unido. 

Después de que Ed entrara en la armada se casaron y cuando volvió de combatir en la Segunda Guerra Mundial, ya tenían una hija; Judy. 

Antes de dedicarse a la investigación, Ed era pintor. Hacía cuadros de casas en donde escuchaban que ocurrían cosas extrañas. 

Muchos de los propietarios de las casas les abrían sus puertas cuando les ofrecían comprar el cuadro y ellos entraban con el objetivo de investigar por su cuenta. 

Después de todo lo que vieron en ellas, decidieron dedicarse profesionalmente a lo paranormal y crearon el New England Society for Psychic Research, NESPR (Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra) en mil novecientos cincuenta y dos (1952), siendo el grupo de cazadores de fantasmas más antiguo de Nueva Inglaterra

Con el paso del tiempo llegaron a convertirse en uno de los matrimonios más famosos de los Estados Unidos

Fueron los investigadores de algunos de los sucesos más terroríficos de la historia americana. Y en su casa de Monroe, está un museo con los objetos malignos de sus casos. Dicho museo es bendecido por un cura al menos una vez a la semana. 

Uno de los primeros sucesos en darles fama fue el de la famosa muñeca Raggedy Ann, comprada por una estudiante de enfermería en mil novecientos setenta (1970). 

Cuando la muñeca empezó a aparecer en sitios raros o a cambiar de postura sin que nadie la tocara, la chica contactó con una médium. 

La mujer le dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins

Cuando la muñeca comenzó a comportarse de forma más violenta, la estudiante llamó a los Warren. Estos descubrieron que no existía ninguna Annabelle y que la muñeca estaba poseída por un ente demoníaco. Ahora está encerrada en su museo dentro de una vitrina de cristal. 

En mil novecientos setenta y uno (1971), investigaron la propiedad de la familia Perron, en Harrisville, Rhode Island

Los Perron aseguraban ver espíritus por la casa. Ed y Lorraine descubrieron que la vivienda estaba poseída por una bruja. Bathsheba Sheldon, que había vivido allí desde el siglo XIX. 

Bathsheba había jurado matar a todo aquel que entrara en sus tierras. 

Sus misteriosas historias no pasaron desapercibidas para Hollywood y en el año dos mil trece (2013), se hizo una adaptación de estos casos llamada; Expediente Warren (The conjuring o El conjuro), considerada una de las películas más aterradoras de la historia. 

Otro de sus casos que conmocionó al mundo y el que dio fama a los Warren, fue de la conocida casa de Amityville. En ella había ocurrido un terrible suceso en noviembre de mil novecientos setenta y cuatro (1974). 

Ronald DeFeo Jr.; el hijo mayor del matrimonio DeFeo, asesinó con una escopeta a sus padres y a sus cuatro hermanos mientras dormían en sus camas

Dos años después, el matrimonio Lutz se instalaba en la casa. Su estancia allí duraría veintiocho días. George Lutz, aseguraría que en aquella casa habitaban presencias malignas y que se escuchaban voces que le obligaban a hacer cosas en contra de su voluntad. 

Irónicamente; DeFeo dijo en su juicio que asesinó a su familia porque las voces le obligaron

A finales de los setenta (‘70), el matrimonio se trasladó a Enfield, Inglaterra, para investigar un caso sobre una niña pequeña; Janet Hudson, que decía estar poseída. 

Aunque los Warren afirmaban que era cierto, hay muchas teorías de que la niña sólo buscaba llamar la atención, quedando el caso sin un final demasiado claro. 

Como ocurriera con sus anteriores casos, se hizo una segunda adaptación de los mismos; Expediente Warren 2: El caso Enfield, que tuvo tanto éxito como su predecesora. Y en el veinte (2020) Expediente Warren 3: Obligado por el demonio

En sus más de cincuenta años de trabajo, investigaron innumerables sucesos a lo largo de los Estados Unidos. Dieron charlas a estudiantes y aparecieron en programas de televisión contando sus experiencias. 

Los Warren nunca pidieron dinero por ninguno de sus servicios domésticos

Finalmente; Ed murió el veintitrés de agosto del dos mil seis (2006), por causas naturales y Lorraine dejó el oficio. 

Ya retirada, fue la consultora en el rodaje de las dos películas sobre su vida, apareciendo brevemente en la primera parte

La credibilidad de lo que hacían variará según la persona, pero lo que es innegable es que la vida de este matrimonio estuvo llena de aventuras, misterios y presencias obscuras
Paranormal 7782870437639102235

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger