Cargando...

Frederick Charles Krueger (Freddy Krueger)

Frederick Charles Krueger (Freddy Krueger)
Frederick Charles Krueger (Freddy Krueger).

Frederick Charles Krueger
, más conocido como Freddy Krueger, es el principal villano de la saga de películas Pesadilla en Elm Street. Fue creado por el director de cine Wes Craven e interpretado por Robert Englund en 1984 y Jackie Earle Haley en el 2010. 

Los orígenes del personaje se remontan a una navidad de inicios de la década de los años 40, una joven monja llamada María Elena, cuyo nombre real era Amanda Krueger, fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico Westin Hills

Allí fue torturada y violada por los cien pacientes internos, quedando embarazada y al borde de la muerte. 

Meses después nació Freddy y su madre lo dio en adopción. Fue recogido por el señor Underwood, un alcohólico abusivo que lo maltrataba constantemente. 

Con el paso del tiempo Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático que manifestaba matando animales pequeños. 

En la etapa final de su adolescencia Freddy empezó a acostumbrarse al maltrato. Tanto fue así que comenzó a asociarlo al placer. Creó una filosofía propia a la que llamaba “el secreto del dolor”, que consistía en creer que no le podía provocar ese sentimiento a otros hasta que él mismo supiera disfrutarlo. 

Siguiendo su creencia Freddy comenzó a automutilarse hasta que controló el dolor por completo y como rito inicial de la filosofía asesinó a su padre adoptivo. 

De adulto Freddy se casó con una mujer llamada Loretta, con quien tuvo una hija; Kathryn, la familia vivió en la casa de la infancia de Fred, en el 1428 de Elm Street
 
Kathryn era aún pequeña cuando los niños del vecindario comenzaron a desaparecer y a ser encontrados muertos. Poco después, Loretta descubre que Freddy tenía en el sótano un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios y versiones del que sería su famoso guante negro en el futuro. 

Cuando Freddy se entera y aunque su mujer le promete que no se lo dirá a nadie, la asesina enfrente de su propia hija. 

Paralelamente a estos sucesos, Freddy trabajaba en la central eléctrica del pueblo y en su caldera había capturado y asesinado a más de 20 niños. La policía no conseguía resolver el caso y Krueger se ganó el apodo de el acuchillador de Springwood

En 1966 Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidosKathryn fue adoptada por la familia Burroughs, la cual abandonó el pueblo y sus registros fueron borrados, debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente todas las evidencias se descartaron, siendo Krueger liberado en 1968. 

Después del juicio, la madre de Freddy se ahorcó en la misma torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres del vecindario decidieron tomar la justicia por su propia mano. Siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas e hicieron un camino de gasolina hasta la entrada y lo quemaron vivo. 

Mientras las llamas se apoderaban de la caldera aparecieron tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria a la que unirse para convertir los sueños en realidad. 
 
Freddy aceptó la unión para vivir eternamente en el mundo de los sueños. 

A partir de ese momento, Freddy se puso el objetivo de matar a todos los hijos de las personas que lo quemaron vivo, introduciéndose en sus pesadillas mientras duermen. 

El personaje ha hecho aparición en las 7 películas de la saga, así como en un crossover con la franquicia Viernes 13 en Freddy contra Jason

Recientemente, se ha estrenado un remake de la primera película. 

Su famoso guante de cuchillas fue creado para simbolizar las garras de un depredador y su ya mítico jersey verde y rojo es así porque son los dos colores que más impactan en la retina humana. 

El personaje podría regresar próximamente a las pantallas de cine, ya que hay rumores de una posible secuela para la película del 2010. 

Salga adelante o no, no dudamos de que Freddy nos seguirá aterrorizando, metiéndose en nuestra casa mientras dormimos. Acechando en nuestros sueños más profundos. 

Películas 1835279480042235460

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger