Cargando...

Isabella Guzman, la asesina de TikTok

Isabella Guzman, la asesina de TikTok
Isabella Guzman, la asesina de TikTok.

Hoy vamos a conocer uno de los casos que se volvió viral. Seguro que muchos de ustedes han visto en TikTok, un challenge relacionado con el comportamiento de una detenida en un juicio. Ella era Isabella Guzman.

Isabella Yun-Mi Guzmán nació en junio de mil novecientos noventa y cinco (1995). Era la única hija de Yun Mi Hoy y Robert Guzmán, ambos fotógrafos. Vivía en Aurora, Colorado, y por lo que hemos podido averiguar, desde pequeña había sido una niña caprichosa.

Su carácter empeoró cuando con apenas 5 años, sus padres se separaron. A pesar de que ambos compartían la empresa, se fueron a vivir a casas diferentes. Isabella, en un primer momento se quedó con su madre. De todos modos, su padre vivía en un apartamento muy cercano. Pero a los pocos meses del divorcio, su madre rehizo su vida con Ryan Hoy, y esto cambió por completo la manera de actuar de Isabella.

Pensaba que su madre la había traicionado, que nunca había querido a su padre y todo había sido una mentira. Esto hizo que la convivencia entre madre e hija se volviera insostenible. No dejaban de discutir y el ambiente en casa era horrible.

Por eso, cuando Isabella tenía 7 años, decidieron enviarla una temporada con su padre. Con él se comportaba de manera diferente, era amable y cuidadosa. Él intentó hacerla entrar en razón, le dijo que no podía comportarse así con su madre y que debía respetarla.

Después de ese tiempo de convivencia, parecía que las cosas iban mejor. Isabella estaba
más calmada y consideraron que podía volver a casa de su madre.

Pero nada había cambiado, con los años el comportamiento de la joven fue a peor. Ella detestaba su relación con Ryan Hoy, seguía pensando en el divorcio de sus padres. Protestaba por todo y no había un solo día sin discusiones y peleas.

Con catorce años sus padres decidieron que podía empezar a trabajar unas horas con ellos. Sería un buen modo de que ganase algo de dinero y además pasarían juntos algún tiempo.

Pero ella no accedió y apenas acudía al trabajo. En el instituto tampoco se comportaba mucho mejor.

Como su madre quería que se sacase una carrera para asegurarse un buen futuro, ella hacía totalmente lo contrario. No estudiaba y a menudo se saltaba todas las clases. Su vida era bastante cíclica, periodos medianamente buenos con periodos de desobediencia y malas palabras. Dejó sus estudios en plena adolescencia, no quería hacer nada.

Todo fue a peor hasta que el veintisiete de agosto de dos mil trece (2013), tienen una de sus peores discusiones.

Isabella se puso muy violenta así que su madre decidió castigarla sin cenar. Quería hacerla entrar en razón, pero ella se lo tomó fatal y esa misma noche le envió un mail con amenazas graves. Su madre lo leyó al día siguiente y se quedó totalmente perpleja. Se lo enseñó a su marido y este decidió llamar a la policía.

Cuando los agentes acudieron al domicilio familiar consideraron que no era necesario arrestar a la joven, Isabella colaboró con ellos y prometió no volver a hacerlo.

Su madre pidió por favor a su ex marido que intentara hablar con la hija de ambos, quería encontrar el modo de calmarla. Así lo hizo y pensó que lo había conseguido, creía que su hija estaba mejor.

Pero nada más lejos de la realidad. Esa misma noche cuando Ryan Hoy estaba en la cocina, escuchó a su mujer gritar en el baño.

Los alaridos eran horribles, así que acudió tan rápido como pudo. Pero no pudo entrar porque alguien cerró con llave.

Decidió llamar a la policía. Mientras esperaba a que llegasen, los gritos no cesaban. Hasta que de pronto escuchó la palabra Jehová y la puerta se abrió.

De dentro salió Isabella, completamente ensangrentada y con un cuchillo en la mano. Iba con la mirada totalmente perdida, ni siquiera se paró a mirar a su padrastro.

Él, totalmente desesperado corrió a socorrer a su mujer, que tenía muchísimas heridas. Estaba completamente irreconocible, con cortes sobre todo por la zona de la cara y el cuello.

En total tenía más de ciento cincuenta heridas. Trató de salvarla pero cuando llegaron los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

Isabella se había dado a la fuga, así que un amplio dispositivo de policía se puso a buscarla. Estuvieron intentando localizarla durante muchas horas, hasta que el veintinueve de agosto de dos mil trece (2013), el departamento de policía de Aurora recibió una llamada en la que alertaban de la presencia de un cuerpo en un coche.

Varios agentes se desplazaron al lugar e inspeccionaron la zona. Finalmente vieron a una joven que encajaba con la descripción. Era Isabella Guzmán, que inmediatamente fue detenida.

Después de un intento fallido, el primer juicio se celebró el seis de septiembre del mismo año. Ese fue el día que se grabaron las imágenes de la joven que más tarde se volverían virales, especialmente en la red social Titkok. En ellas se podía ver a una chica de ánimo cambiante, haciendo muecas y esposada de pies y manos.

Al ver su comportamiento, el juez pidió un análisis psiquiátrico que resolvió que padece esquizofrenia paranoide. Después de esto, fue internada en un centro psiquiátrico.

¿Habías oído hablar de la historia?

¿Lo habías visto en Tiktok?

TikTok 4941237743632420628

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger