La bruja de Coyoacán

La bruja de Coyoacán
Leyenda de la bruja de Coyoacán.

Bienvenidos a un nuevo artículo de terror, amigos.

Últimamente nos piden mucho en los mensajes que retomemos las leyendas populares, y no podíamos retrasarlo más.

Así que hoy vamos a viajar hasta Ciudad de México, concretamente a Coyoacán para contarles su mito más terrorífico.

Este barrio es uno de los más clásicos de la capital, y encierra un sinfín de misterios antiguos.

Entre sus calles empedradas podemos toparnos con jardines, iglesias, museos y otros edificios de la época colonial en los que han quedado las huellas de terribles acontecimientos pasados.

En aquel tiempo Coyoacán era un bello pueblo situado en la periferia de la ciudad, donde los ricos hacendados viajaban para pasar sus vacaciones y relajarse.

Pero ya entonces por sus calles corrían aterradores rumores acerca de una peligrosa figura. Una bruja malvada que vagaba antes del amanecer buscando víctimas infantiles a las que atacar y chuparles la sangre.

Entretanto había un apuesto joven, el soltero más codiciado del pueblo, que se enamoró de una bella y sencilla mujer, cuyo origen nadie conocía.

La gente inventaba cosas sobre ella y le advirtieron de que no era una buena persona, que ocultaba algo y que seguramente era practicante de la brujería.

Pero él, dejándose llevar por su corazón, hizo caso omiso de los chismorreos. Siguió cortejándola durante meses, hasta que un día ella accedió y se casaron.

Su matrimonio comenzó de maravilla. Además de hermosa, era muy hábil en las tareas del hogar y una excelente cocinera.

El joven marido estaba encantado, el único inconveniente era que todos los días se empeñaba en guisar el mismo plato, moronga o morcilla.

Esto empezaba a sacar de sus casillas al recién casado, y un día lo comentó con su mejor amigo. Este le aconsejó que tuviera paciencia y le preguntase el por qué a su esposa directamente.

Cuando llegó a casa y empezó a percibir el olor a moronga guisada, el hombre encaró a su mujer y la interrogó sobre esta obsesión.

Ella se disculpó explicando que su padre era el dueño de la carnicería del barrio, y todo lo que no se vendía se repartía cada día entre los hijos. Al hermano mayor le tocaban las vísceras. A la siguiente hermana, las patas. Y a ella, la sangre.

El hombre se disculpó con su esposa y le agradeció los esfuerzos que hacía cada día. Pero cuando volvió a ver a su amigo, este estaba muy alterado.

Había estado investigando en el pueblo y le habían dicho que la mujer realmente era una bruja. Y que las morongas las hacía con la sangre de los niños a los que atacaba cada noche.

El marido hizo oídos sordos una vez más a las habladurías, pero su amigo le insistió para que permaneciera despierto esa noche y la espiase.

Regresó a su hogar dándole vueltas a la cabeza y fue incapaz de dormir. Para su sorpresa, al cabo de unas horas su mujer se levantó y caminó hasta la chimenea. Él la siguió sigilosamente, y pudo contemplar algo tan aterrador como inexplicable.

Su esposa comenzó a quitarse su propia piel, como si fuese un traje, quedándose simplemente en una llameante bola de fuego, que salió disparada por el hueco de la chimenea.

Al recuperarse del shock, el hombre se derrumbó entre lágrimas al ver que la felicidad de su matrimonio se había hecho añicos.

Finalmente se puso en pie e hizo lo único que se le ocurrió en ese momento. Intentando contener las náuseas, recogió del suelo la piel que había dejado la bruja y la arrojó al fuego, donde se consumió lentamente.

Unas horas después, cerca del amanecer, observó escondido cómo la bola de fuego regresaba al hogar y se ponía a buscar su piel, dando vueltas por la habitación.

Parecía asustada y se desesperaba a medida que el tiempo pasaba y no la encontraba, hasta el punto de gritar y azotarse contra las paredes.

Finalmente llegó el amanecer. Los primeros rayos de luz asomaron por el horizonte y entraron por las ventanas de la casa.

De repente el fuego comenzó a perder fuerza y consumirse, como si algo lo estuviera apagando. Hasta el punto en que finalmente se desvaneció en una columna de humo, con un desgarrador grito final. Y desde entonces ninguna persona viva ha vuelto a ver nunca más a la bruja de Coyoacán.

Descarga el artículo en formato PDF.

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La bruja de Coyoacán
La bruja de Coyoacán
La bruja de Coyoacán; en la época colonial, este lugar era uno de los preferidos por los hacendados porque tenía bonitos paisajes ignorando que ahí v
https://1.bp.blogspot.com/-F6NcnGNXYBs/YWkzG8naIdI/AAAAAAAAGzM/JEVWqi7TCwUE2e3fdwDdVWqWYjQiw5hbwCLcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Bbruja%2Bde%2BCoyoac%25C3%25A1n.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-F6NcnGNXYBs/YWkzG8naIdI/AAAAAAAAGzM/JEVWqi7TCwUE2e3fdwDdVWqWYjQiw5hbwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Bbruja%2Bde%2BCoyoac%25C3%25A1n.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-bruja-de-coyoacan.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-bruja-de-coyoacan.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social