La leyenda de la gritona de Seborucal

La leyenda de la gritona de Seborucal
La leyenda de la gritona de Seborucal.

Hola amigos, hoy viajamos hasta un precioso país; Cuba, para adentrarnos en una de sus leyendas más traumáticas.

Concretamente estamos en el pueblo de Remedios, muy rico en mitos e historias paranormales.

Nos queremos situar en la época de corsarios y piratas para hablarles de la leyenda de la Gritona de Seborucal. Allá por el siglo XVII la villa era frecuentemente atacada por piratas y corsarios.

Los vecinos estaban acostumbrados pero no dejaban nunca de sentir el miedo. Entre ellos vivía una joven muy hermosa, era alta, esbelta y tenía unos enormes ojos negros. Su piel era pálida y su cabello color azabache.

En el año mil seiscientos cincuenta y ocho (1658) llegó a la zona el pirata francés Francisco Náu. Lo llamaban El Olonés y estaba al frente de un grupo de hombres. Arrasaban con todo lo que encontraban y no dejaban más que muertos y heridos.

Todos ellos entraron por la fuerza en la casa de la joven y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Ella intentó esconderse y escapar, pero finalmente el pirata al mando la encontró. Nada más verla, se enamoró de su increíble belleza. Nunca había visto nada igual.

Por eso, quiso convencerla de que lo acompañara y fuera su amante. Pero ella se resistía con todas sus fuerzas, no quería tener nada que ver con aquella gente.

Llegaron incluso a pelearse y la joven le arañó la cara y el pecho. Él, totalmente confundido por ver cómo una joven podía rebelarse a su autoridad, se puso furioso. Y sin pensarlo, agarró un hacha y le cortó la cabeza a la bella dama.

La leyenda dice que el cuerpo de la víctima continuó corriendo por la zona, llevaba la cabeza ensangrentada entre sus manos. Intentaba situarla en su lugar mientras corría, perseguida todavía por los piratas. Tanto corrió que llegó hasta un pozo muy profundo, situado en la zona de Seborucal.

Por mucho que corrieron tras ella no consiguieron atraparla. Buscaron en el pozo, en la caverna donde estaba... pero ni rastro.

Sólo podían ver las manchas de sangre que la joven había dejado a su paso, nada más. Pero los que sí volvieron a verla fueron sus vecinos.

Los pocos que habían conseguido sobrevivir al saqueo de los piratas estaban totalmente aterrorizados.

La joven salía de su escondite cuatro viernes cada año, el primer viernes de enero, el viernes de Dolores, el viernes Santo y el viernes anterior a la navidad. Desde entonces su historia ha ido pasando de generación en generación.

Todos cuentan que el alma de la joven lleva vagando por la zona desde hace varios siglos. Los que han presenciado sus apariciones no pueden pensar ya en otra cosa. Abandona su morada con la cabeza entre las manos y se pasea emitiendo terroríficos gemidos.

Siempre sale de noche, a partir de las doce. Recorre el pueblo de norte a sur y de este a oeste y se detiene en algunas esquinas concretas. Por sus alaridos pasaron a llamarle La Gritona y se convirtió en la pesadilla más recurrente de niños y mayores.

Se dice que cuando escuchaban sus quejidos, los enfermos morían, las embarazadas perdían a sus bebés, los perros aullaban y los sanos se volvían locos.

Los vecinos hace años se envolvían con sábanas blancas y rezaban: ¡Que dios nos asista, ahí viene la gritona de Seborucal!

Todavía a día de hoy se intenta asustar a los niños con esta figura cuando se portan mal. Y la verdad, no sé ustedes, pero yo y mis amigos estamos muy asustados.

Cada vez que giran en una calle temen encontrarse de frente con una joven hermosa con su cabeza entre las manos

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La leyenda de la gritona de Seborucal
La leyenda de la gritona de Seborucal
La leyenda de la gritona de Seborucal; se trata de una joven hermosa a la que un pirata trató de secuestrar, ella se resisitió y él; le rebanó la cabe
https://1.bp.blogspot.com/-Zy9MhBrYHzs/YWaLbTueMpI/AAAAAAAAGyM/bdfHYLkXqNM5QXbCkehbAm__zxHbvZTtgCLcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Bleyenda%2Bde%2Bla%2Bgritona%2Bde%2Bseborucal_FotoSketcher.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Zy9MhBrYHzs/YWaLbTueMpI/AAAAAAAAGyM/bdfHYLkXqNM5QXbCkehbAm__zxHbvZTtgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Bleyenda%2Bde%2Bla%2Bgritona%2Bde%2Bseborucal_FotoSketcher.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-leyenda-de-la-gritona-de-seborucal.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-leyenda-de-la-gritona-de-seborucal.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social