La leyenda del Cadejo

La leyenda del Cadejo
La leyenda del Cadejo.

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo artículo de terror. Hoy vamos a hablar de una leyenda que comparten México, Argentina y otros países centroamericanos.

Una criatura fantasmal conocida como El cadejo. Es un perro muy grande que puede ser blanco o negro. Tiene unos inquietantes ojos rojos y unos colmillos enormes y afilados.

Su origen está directamente relacionado con los nahuales, un importante elemento dentro de las culturas mesoamericanas.

Este término tiene dos posibles interpretaciones, por un lado se dice que son brujos con la capacidad de transformarse en animales.

Y por otro, hay la creencia de que cada uno de nosotros nacemos con un espíritu animal que se encarga de protegernos y orientarnos, un nahual.

Esa última acepción sumada a la creencia local en los xoloitzcuintle, un tipo de perros que acompañan a las almas de los difuntos, se mezclaron con las costumbres españolas.

En algunos países se cree en la existencia de dos cadejos, uno blanco y otro negro, y en esto tiene mucho que ver el cristianismo, simbolizan un ángel y un demonio.

El cadejo blanco acompaña a los trasnochadores buenos para que lleguen a salvo a casa, los sigue desde las sombras para protegerlos, de forma siempre discreta.

Por contra, el cadejo negro asusta y ataca a las personas de mala voluntad que están a altas horas fuera de sus hogares.

Se dice que si ambos cadejos se encuentran se enzarzan en una terrible batalla en la que normalmente el negro cae muerto, para que el alma a la que protege el blanco llegue a salvo a casa. Aunque sería raro que se enfrentasen entre sí, ya que buscan distintos tipos de personas.

En algunos lugares al blanco se le atribuye también la función de evitar que el negro robe el alma de los recién nacidos o niños pequeños que viven en zonas alejadas.

Se cree en las dos versiones en países como Guatemala u Honduras, pero sólo en el negro en México o Argentina, entre otros.

Precisamente en México esta leyenda tiene mucho peso, sobre todo en el estado de Chiapas. Se cree que algunos brujos tienen la capacidad de convertirse en cadejos para realizar el mal.

También algunos humanos pueden serlo a través de la maldición de un padre o un pacto con el diablo. Concretamente ese acuerdo con Lucifer lo hizo una joven despechada que quiso transformarse para vengarse de su ex-novio. Después de atemorizar a su antiguo prometido acabó siendo descubierta, la golpearon y la dejaron colgada de un árbol. Con la luz del día recobró su forma habitual y todos conocieron su identidad.

Se sabe cuando el cadejo está cerca por su fuerte hedor y porque los perros de la zona lloran sin parar, ya que es tan terrorífico que se come a sus crías. Por eso la gente del lugar esconde a sus cachorros.

Siempre aparece de noche y en caso de toparnos con él debemos caminar con los piés juntos, por muy incómodo que sea nos puede salvar de la muerte.

Si se acerca mucho, en México recomiendan escupir en la palma de nuestra mano y ofrecerle el escupitajo.

Más al sur, en Argentina, tienen su propia versión del cadejo y se conoce como El perro familiar. Es negro y muy grande y porta unas ruidosas cadenas que avisan de su presencia.

Esta criatura se asocia directamente con el diablo y aparece siempre después de medianoche.

Una vez que se come a una persona no para hasta devorar a todos los miembros de su familia, por lo que es muy temido.

Diferentes versiones de un ser que tiene atemorizadas a muchas comunidades en América Latina. Lo mejor será actuar siempre con buena voluntad para que, por lo menos, contemos con la protección del cadejo blanco

¿No creen amigos?
 
 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La leyenda del Cadejo
La leyenda del Cadejo
La leyenda del Cadejo; se trata de dos tipos de perro, uno blanco y uno negro, como es común la leyenda varía dependiendo del lugar y atacan a las per
https://1.bp.blogspot.com/-YP3NBot4swQ/YXrgInPklAI/AAAAAAAAG2k/_0D9tpI88gsz98D1br-4vnwTwnYqlljsQCLcBGAsYHQ/w640-h360/El%2Bcadejo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-YP3NBot4swQ/YXrgInPklAI/AAAAAAAAG2k/_0D9tpI88gsz98D1br-4vnwTwnYqlljsQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/El%2Bcadejo.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-leyenda-del-cadejo.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-leyenda-del-cadejo.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social