Cargando...

The Babadook

The Babadook
El Babadook con la bandera multocolor.

The Babadook
; es una película de terror australiana, proyectada por primera vez el diecisiete de enero de dos mil catorce (2014), en el Festival de Cine de Sundance (Sundance Film Festival). Supone el debut como directora y guionista de la también actriz Jennifer Kent.

El film cuenta la historia de Amelia, una madre viuda que intenta superar la muerte de su marido, a la vez que cría a su problemático hijo Sam. El chico cree que hay un monstruo en la casa que quiere hacerles daño.

Cuando Sam encuentra en su estantería un extraño libro titulado Mister Babadook, está seguro de que es el monstruo del libro el que está acechándolos.

Los insólitos sucesos que ocurren en la casa pasan desapercibidos para Amelia, que los atribuye al mal comportamiento de su hijo... Sam sigue insistiendo en que el Babadook es real.

Amelia, cansada del monstruo, decide deshacerse del libro para acabar con el problema, pero las extrañas reapariciones del libro y la maligna presencia que empieza a sentir a su alrededor, hacen sospechar a Amelia que quizás el Babadook es más real de lo que cree.

El Babadook es una criatura de cara pálida, ojos saltones y una sonrisa siniestra de dientes torcidos. Viste un sombrero de copa, un abrigo negro y tiene unas manos de dedos largos y puntiagudos. Aparece después de que se oyen tres fuertes golpes y una voz espeluznante que susurra: 

Ba-ba-dook-dook…

The Babadook, puede parecer la típica película de terror sobre el monstruo en el armario, pero en realidad está llena de simbolismo. Y es que el Babadook no es ningún demonio ni ente maligno, es la representación de las crisis violentas que Amelia sufre cuando se acerca la fecha en que murió su esposo, que coincide con el cumpleaños de su hijo Sam.

Durante estos episodios muestra un comportamiento psicótico y abusivo hacia su hijo. El sentido de la culpabilidad hace que Amelia cree al Babadook como una excusa a su conducta. Finalmente Amelia logrará hacer frente a sus demonios y salvar a su hijo del Babadook.

Se ha llegado a describir al monstruo como la representación demoníaca de las enfermedades mentales.

The Babadook ha ganado varios premios en diferentes categorías, como el premio Empire a la mejor película de terror o los premios de la Academia Australiana de Cine y Televisión a mejor película, guión original y dirección, todos ellos en el año dos mil quince (2015).

En los últimos años, el Babadook ha vuelto a dar de qué hablar. Y es que el pasado dos mil dieciséis (2016), Netflix catalogó la película por error dentro de la ya desaparecida categoría LGBTI. Los usuarios de la plataforma hicieron eco del error y fue tal la respuesta que enseguida se hizo viral. 
 
The Babadook
Rupaul: Babadook tu actuación nos tuvo, bueno... en babashook. Y esta noche en la pasarela, nos estás sirviendo un baba lewk asesino. Felicitaciones, querida, has ganado el desafío de esta semana.

Las redes sociales, sobre todo Tumblr, se llenaron de memes que incluían al monstruo en escenas de la cultura LGBTI. Así se puede encontrar al monstruo sosteniendo la bandera multicolor, haciendo bogging en una foto junto a la banda Village People o incluso en un vídeo ingresando como concursante en Rupaul Drag Race.

Mucha gente se tomó en serio la consideración del Babadook como un nuevo ícono de la cultura LGBTI cuando se empezó a debatir en las redes sociales sobre la similitudes que presentaban el monstruo y el colectivo. E incluso medios como Rolling Stones o The Guardian le han dedicado artículos al Babadook como símbolo del orgullo gay.

Así que si te encuentras al Babadook por la calle en el mes del orgullo, no le tengas miedo, probablemente esté celebrando su salida del armario.

Love is love…

Halloween 3458700058159709523

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger