Alan Olav Walker

Alan Olav Walker
Alan Olav Walker.

Alan Olav Walker
conocido simplemente como Alan Walker (DJ Walkzz); es un DJ o Deejay (Disc-jockey) y productor de música electrónica británico noruego.

Walker nació el 24 de agosto de 1997 en Northampton, Inglaterra. De padre británico y madre noruega, con dos años de edad se mudó con su familia a Bergen. Tiene dos hermanos; una hermana mayor y un hermano pequeño.

Walker, como todos los niños de su generación, creció rodeado de tecnología y desde pequeñito mostró interés por los ordenadores. Al principio estaba fascinado por la programación, los videojuegos y el diseño gráfico.

Empezó a escuchar música electrónica e inspirado por K-391 y Ahrix, a los que había descubierto en Youtube. Quiso saber cómo hacían los temas y algunas mezclas, así que empezó a ver tutoriales por internet y aprender poco a poco

En 2012 comenzó a crear su propia música en su ordenador portátil. Empezó trabajando en diversos géneros como el electro house, influenciado por el Drumstep; una especie de drum & Bass ralentizados, compuso Fade en el año 2014 y todo cambió para Alan.

La subió a su canal de Youtube y Soundcloud y se convirtió en un éxito inesperado rápidamente. funcionó tanto que el sello en No Copyright Sounds decidió firmar con el joven Alan de tan sólo 17 años.

No Copyright Sounds (NCS) lanzó Fade en su canal de Youtube el 19 de noviembre de 2014, consiguiendo un gran éxito y recibiendo más de 100 millones de reproducciones. Le siguieron las canciones Spectre y Force en 2015.

El nombre de Alan Walker no tardó en hacerse popular y en 2015 firmó con Sony Music. Alan dejó sus estudios para enfocarse totalmente en la creación musical.

Su primer single (sencillo) para el sello fue Faded, una versión vocal de Fade con la suave voz Iselin Solheim.

Con un sonido etéreo, melancólico, pero muy pegadizo, Faded; se convirtió en un éxito masivo que logró colocarse en las listas de éxitos de media Europa.

El videoclip musical oscuro y distópico y rodado en fábricas y naves abandonadas de Estonia, tiene más de 1.000 millones de visitas en Youtube. Dos meses después lanzó la versión acústica Faded Restrung.

Walker, hizo su debut en vivo en los X Games de Oslo en febrero de 2016 y a partir de ahí empezó a aparecer en los festivales de todo el mundo.

Con un estilo muy definido, suele ir vestido normalmente con una capucha y máscara negra que cubre su boca, y no es por timidez. Con la intención de mantener un perfil bajo se inspiró en el concepto de bloque negro (Black Bloc), una táctica de manifestación donde los participantes llevan ropa negra para evitar ser identificados y sobre todo para parecer una sola masa unida y promover la igualdad.

Walker, fue originalmente conocido como DJ Walkzz, después pasó también por Walkzz, pero terminó con su verdadero nombre (Alan Walker) como nombre artístico.

Su logotipo formado por sus iniciales A y W entrelazadas, fue diseñado por el propio Walker en 2013.

El 2 de junio de 2016 lanzó Sing Me To Sleep, repitiendo colaboración con la cantante y Iselin Solheim. El 1 de diciembre de 2016 lanzó su sencillo Alone. Ha lanzado varios remixes, una de la canción de Coldplay; Hymn for the weekend, otro de Millionaire (Ft. Nelly); Cash Cash & Digital Farm Animals, otro de la canción Move your body de Sia y recientemente un remix That´s what I like de Bruno Mars. También ha colaborado con Sofía Carson en su canción Back to beautiful.

Alan es un gran seguidor de los compositores de Steve Jablonsky y Hans Zimmer, y no descarta dedicarse a las bandas sonoras cinematográficas en un futuro.

Tiene más de cuarenta millones (casi 41 millones) de suscriptores en Youtube, y su canal es el canal noruego con más seguidores en esta plataforma.

Su última gira mundial fue Aviation Tour (2019-2020). Hizo de telonero de Rihanna en su Anti World Tour y también de gira con Justin Bieber a la India (Purpose World Tour), con Martin Garrix en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y el 27 de mayo del 2017 estrenó una serie documental sobre su vida en su canal de Youtube, Alan Walker Unmasked.

En dos mil dieciocho (2018) hizo la gira World of Walker Tour y después de esta, en el mismo año hasta el siguiente hizo la gira Different World Tour. Pero; en sí, su primera gira musical fue Walker Tour en dos mil dieciséis (2016-2018).

De su habitación y ahora los escenarios de todo el mundo, Alan Walker ha logrado el sueño de muchos, se ha convertido en una de las grandes promesas de la electrónica y es el vivo ejemplo de que con constancia, creatividad y esfuerzo todo se puede lograr gracias a Internet.

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Alan Olav Walker
Alan Olav Walker
Alan Olav Walker; es británico-noruego compositor de música electrónica que desde su laptop viendo tutoriales en Internet siguiendo a Ahrix y a K-391
https://1.bp.blogspot.com/-05o_2Vhfr10/YZLZpKd_UbI/AAAAAAAAHMo/YdzhEqQuZ4MXgvozfgUUIdQZJUjpRf__ACLcBGAsYHQ/w640-h360/Alan%2BOlav%2BWalker.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-05o_2Vhfr10/YZLZpKd_UbI/AAAAAAAAHMo/YdzhEqQuZ4MXgvozfgUUIdQZJUjpRf__ACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Alan%2BOlav%2BWalker.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/alan-olav-walker.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/alan-olav-walker.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social