Cargando...

Banda virtual británica Gorillaz

Banda virtual británica Gorillaz
Banda virtual británica Gorillaz.

Gorillaz es una banda virtual británica creada en 1998 por Damon Albarn, cantante de Blur y Jamie Hewlett, creador de cómics como Tank Girl y los creepys.

A Albarn y Hewlett, se les ocurrió montar el grupo mientras veían la MTV con la idea de burlarse del contenido del canal.

El grupo en su formato virtual está compuesto por cuatro componentes animados. 2-D; voz y teclado, Noodle; guitarra y voz, Murdoc Niccals bajo y guitarra y Russell Hobbs; batería.

Los miembros de Gorillaz son ficticios y no el alter ego de personas reales. Por el grupo han pasado distintos artistas que han ido poniendo voz y estilo a los componentes.

Fuera de su historia real, Gorillaz tiene una larga y compleja historia de sus miembros virtuales. Se ha escrito un libro llamado “Rise of the Ogre”, que cuenta esta historia desde sus comienzos hasta 2007. Los residentes de Kong Studios, han pasado por distintas fases desde su creación.

Desde su aparición con su peculiar mezcla de rock, electrónica y rap, reivindicativos, rebeldes y originales, no tardaron en convertirse en todo un fenómeno mundial.

Conquistando a la crítica y al público por igual, han lanzado siete álbumes de estudio; Gorillaz en 2001, Demon Days en 2005, Plastic Beach y The Fall en 2010, y tras siete años, en el antepenúltimo día de abril salió Humanz. En 2018 The Now Now y para 2020 Song Machine, Season One: Strange Timez.

Además; también han publicado dos colecciones de caras B; G-Sides (2002) y  D-Sides (2007) y un remix del álbum Gorillaz llamado “Laika Come Home” (2002).

También han lanzado tres DVD Phase One: Celebrity Takedown, Demon Days Live at Manchester Opera House y Phase Two: Slow Boat to Hades.

En abril de 2009, se estrenó en Berlín el documental Bananaz, que cuenta la historia detrás de Gorillaz, desde su creación hasta 2006. Son la banda virtual más conocida del mundo, con varios Récords Guinness incluidos.

A lo largo de su carrera, Gorillaz ha tenido colaboraciones de todo tipo, como Del Tha Funkee Homosapien, De La Soul, Bootie Brown (The Pharcyde), D12, Redman, Ike Turner, MF Doom o Roots Manuva, Femi Koleoso, entre otros como Snoop Dogg. También han sido nominados a numerosos premios.

Han actuado en festivales de todo el mundo y se han ido de gira en varias ocasiones. En sus conciertos utilizan proyecciones 3D o pantallas con los personajes con los músicos de fondo.

Tras su largo parón, Gorillaz regresan con todo, nuevo disco, gira, serie de televisión sobre la banda virtual, su propio festival llamado Demon Days y hasta una casa encantada itinerante.

En septiembre de 2017, Albarn hizo público que Gorillaz estrenaría nuevo álbum. The Now Now fue publicado en el penúltimo día de junio del siguiente año. Y el treinta y uno de mayo, en el mismo año se lanzó el sencillo (simple, corte o corte de difusión) Humility, junto con la canción fue Lake Zurich.

Song Machine, Season One: Strange Timez, que en español sería Song Machine, Temporada Uno: Tiempoz Extraños, fue estrenado el veintitrés de octubre del año pasado. Parlophone Records Ltd. fue el responsable en Reino Unido y Warner Records para los EE.UU. Este álbum es parte del proyecto multimedia Song Machine, que es una serie de nueve capítulos en su primer ciclo o temporada. También lleva consigo 6 canciones con edición especial.

Ya para 2021, en sí el 26 de agosto, sacan un EP; Extended Play o Reproducción Extendida, con el nombre Meanwhile. Cuenta con 3 canciones, Meanwhile, Jimmi Jimmi y Deja Vu.

Gorillaz volvió a la música, la animación, su universo ficticio y parece que han vuelto decididos a subirse a la cima de nuevo y convertirse en el grupo del momento.



Bibliografía

Música 1858751307726268420

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger