Cargando...

Biografía de Kim Jong-un

Biografía de Kim Jong-un
Biografía de Kim Jong-un.

Kim Jong-un es un político militar y líder supremo de Corea del Norte. No existe una biografía confirmada de su vida y los datos que se conocen no son del todo exactos.

Mucha información puede ser contradictoria. Se estima que nació el 8 de enero de 1982, 1983 u 84 (1984) en Pyongyang.

Hijo de Kim Jong-il; con su última pareja Ko Yong-hee, cantante de ópera que falleció de cáncer en dos mil cuatro (2004), es nieto del eterno Presidente y fundador de Corea del Norte Kim Il-sung.

Kim Jong-un, al igual que sus hermanos, se educó en colegios de Berna, Suiza, bajo
pseudónimo y evitando influencias occidentales. Tras su regreso a Pyongyang, se sabe que asistió a la Universidad militar Kim Il-sung.

Antes de su designación como sucesor de su padre, los nombres de sus hermanos mayores fueron señalados varias veces como hipotéticos herederos.

En marzo de 2009, tras obtener una serie de cargos políticos de alto perfil, los analistas empezaron los rumores que indicaban que Kim Jong-un podría convertirse en el sucesor.

A partir de entonces, entre los servicios diplomáticos ya se mascaba que Kim Jong-un sucedería a su padre como jefe del Partido del Trabajo de Corea y por tanto como jefe del Estado.

Su padre pidió al personal de las embajadas de la república que jurasen lealtad a su
hijo.

A finales de junio de 2009, se señaló que Kim habría visitado China en secreto con la intención de presentarse a los dirigentes chinos

El 17 de diciembre de 2011 Kim Jong-il falleció. La televisión norcoreana dio por hecho que Kim Jong-un sería el nuevo líder del país, aunque algunos analistas internacionales opinaron que el poder práctico lo asumiría su tío Jang Song-thaek, debido a la inexperiencia de su sobrino, se equivocaban.  

El 28 de diciembre de 2011, al finalizar el funeral de Kim Jong-il, el Presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, confirmó a Kim Jong-un como líder supremo de la nación mediante un discurso de la gran plaza de Pyongyang.

Pocos días después, se publicó una de sus primeras fotos oficiales hasta la fecha y la primera en que se confirmaba su identidad.

Kim hizo su primer discurso público en Corea del Norte, el 15 de abril de 2012, durante el centenario del nacimiento de Kim Il-sung. Corea del Norte ha estado sumida en la pobreza y la ruina económica desde los años 90.

Kim prometió centrarse en las reformas educativas, agrícolas y económicas. Pero; desde su llegada al mando se ha dedicado a conseguir un gran poder militar, lo que lo ha convertido en el dirigente de toda una potencia nuclear con la constante amenaza que ello supone.

El 29 de marzo de 2013, el máximo mandatario norcoreano declaró el estado de guerra a Corea del Sur, aumentando las posibilidades de una guerra nuclear debido a los bombarderos estadounidenses que sobrevolaron la región.

A Kim Jong-un no le tiembla la mano a la hora de exterminar todo lo que considera una amenaza para el Estado, pero al mismo tiempo está a favor de desarrollar las relaciones económicas con otros países y desea la unificación de las dos Coreas.

El 9 de marzo de 2014, la Asamblea Popular Suprema, lo reeligió como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte. No tuvo oposición, pero los votantes tuvieron la opción de votar sí o no. Hubo una participación récord y de acuerdo a los funcionarios del gobierno, todos votaron que sí.

En febrero de ese mismo año, su hermano Kim Jong-nam, fue asesinado con una sustancia tóxica en un aeropuerto. Aunque no hay nada confirmado, se sospecha que el propio líder ordenó el ataque.

Se cree que habla múltiples idiomas. Es amante del baloncesto, los videojuegos y de las películas de acción.

Se intuye que le gusta la comida china y es un gran fumador. Estaría casado y puede que tenga una hija.

Kim Jong-un; es una de las figuras más importantes de nuestro tiempo y por razones obvias el mundo está pendiente de sus próximos movimientos. 
 

Bibliografía

Política 4221863889066648648

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger