Cargando...

Características de los gatos

Características de los gatos
Características de los gatos.

Los gatos son unas de las mascotas más populares del mundo. Me encantan los gatos adorables y peluditos, pero muchas veces son difíciles de comprender.

Son unos animales tan misteriosos...

Por eso vamos a conocer un poquito más sobre estos lindos gatitos.

Los mininos son famosos, además de por su mal genio, por pasarse el día dormidos enroscados en los lugares más insospechados.

De media pasan dos tercios del día durmiendo, y su aseo personal les ocupa un tercio del tiempo que pasan despiertos.

Estos adorables Misifus cazan aunque no tengan hambre, algo muy raro en el mundo animal.

Su oído es tan fino, que pueden localizar la posición exacta de una presa en tan solo 1/6 (un sexto) de segundo.

Cuando cazan, sus ojos se concentran en la presa, perdiendo de vista los demás objetos de su alrededor.

Y es que los ojos de los gatos son especialistas en localizar presas a distancia, y suelen tener problemas para ver con nitidez los objetos más cercanos.

Para ello, los felinos han aprendido a utilizar sus bigotes para captar estímulos táctiles que les proporcionan una imagen muy detallada de lo que tienen enfrente.

Todo el mundo sabe que los gatos tienen 7 vidas, esto viene de que un gato puede saltar siete veces por encima de su altura.

...y tienen una gran capacidad de reacción, que es lo que les permite darse la vuelta en el aire...

... y caer siempre sobre las cuatro patas. Tener un gato en tu vida es super sano. Los dueños de gatos, viven más.

El cuidar a los gatos hace que aliviemos el estrés causado por la vida cotidiana, que es el causante de muchas enfermedades.

A mi me encanta cuando mi gato se frota contra mis piernas, pero... no te creas que está regalando amor, no. Está impregnando con feromonas los lugares para marcar su territorio.

Si tenemos claro que el gato es el dueño y no al revés, todo nos irá bien. Si tu gato te lame, tómalo como un cumplido (está etiquetándote como uno de los suyos). Y si se acuesta boca arriba al verte, significa que tiene confianza.

Pero, tampoco hay que pasarse con el afecto, porque los mininos se sienten más atraídos por las personas que les ponen menos atención...

...y se sienten menos amenazados cuando NO hay contacto visual.

A lo mejor no lo sabías, pero los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras y sólo cuatro en las traseras.

Y aunque hay leyendas de gatos que aman el agua, no les entusiasma nada sumergirse, porque su piel no los aísla bien cuando está mojada.

El cerebro de los gatos es biológicamente más parecido al nuestro que al de los perros. La textura de la nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos. Además; los gatos son capaces de reproducir hasta 100 sonidos diferentes.

Estas son solo algunas curiosidades de estos fascinantes animales, pero hay muchísimas más.

Hmm... ustedes qué son más… ¿de gatos o de perros?
 

Vídeos 8834396220683642200

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger