Cargando...

Cubo de Rubik (Cubo mágico)

Cubo de Rubik (Cubo mágico)
Cubo de Rubik (Cubo mágico).

¿Quién no ha intentado resolver alguna vez un cubo de Rubik?


El cubo mágico; es uno de los rompecabezas más famosos del mundo. Un juguete que engancha tanto a niños como a adultos.

Fue inventado en mil novecientos setenta y cuatro (1974) por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik (fue el hombre más rico de Hungría en un tiempo).

Rubik tardó más de un mes en resolver el cubo. En realidad ni siquiera sabía si existiría un método para resolverlo. El cubo se hizo muy popular en Hungría y tres años después alcanzó la fama en el resto del mundo.

El objetivo de este acertijo mecánico consiste en que cada cara sea de un color. Un objetivo sencillo que hace que cualquier persona pueda intentarlo. Pero; detrás de su aparente sencillez hay una complejidad escondida.

En total un cubo de Rubik tiene más de 43 trillones (43.252.003.274.489.856.000) de combinaciones posibles. Si por cada una de ellas colocaremos un cubo de Rubik al lado de otro en línea recta, llegaríamos a cubrir la distancia de 261 años-luz.

El cubo de Rubik normal tiene tres piezas de ancho. El récord actual de resolver este cubo es de tan sólo 4.74 segundos.

Existen otros cubos con más piezas por lado (4 x 4, 5 x 5, 6 x 6…), siendo el de 17 x 17 el cubo de Rubik el más complicado del mundo.

Existen campeonatos mundiales de cubo de Rubik y los investigadores aseguran que el cubo puede resolverse con tan sólo 26 movimientos (nombrado el número de Dios), la menor cantidad lograda.

Hasta ahora este colorido cubo es el juguete más vendido de la historia y además es el entretenimiento más deseado por grandes y pequeños.

¿Cuánto tiempo te lleva a ti resolverlo?

Eso sí; no vale cambiar las pegatinas… si es que tiene. 


Influencer 1391179350707271584

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger