El juguete Spinner

El juguete Spinner
El juguete Spinner.

Fidget Spinner
Es una aplicación, es una videoconsola, no; es el fidget spinner, el juguete de moda. No hay parque o patio de escuela en el que no te encuentres a un niño disfrutando de este juguete de tres aspas unidas por un eje central.

Pero; ¿qué hace el juguete spinner?

Pues hipnotizar.

Que, ¿en qué consiste?

Pues en girar, girar, girar y girar. En eso consiste este sencillo y diminuto artefacto para matar el tiempo.

Los hay de todos los colores. Algunos brillan en la oscuridad, otros tienen luces a pilas. Los hay de plástico, de metal, de titanio, de aluminio.

Los más comunes tienen tres aspas que terminan en unos aros con diferentes diseños para
los tiempos de giro, la vibración y el ruido.

También los hay de dos aspas, los bi-spinner. Son muy atractivos visualmente y están causando furor entre los pequeños y adultos de todo el mundo.

Con un simple giro impulsado con el dedo, estos aparatitos adquieren gran velocidad sobre su eje. El giro dura dependiendo de la fuerza que se le aplique. Rueda sobre el dedo, la mesa, sobre el brazo, sobre la nariz…

Hasta hace unas semanas, este dispositivo era muy poco conocido, recetado por especialistas para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), autismo o ansiedad, y en nada pasó a convertirse en el juguete más deseado por todos.

Pequeño, portátil y relajante, la fiebre empezó hace unos meses en EE.UU.

A finales de diciembre de 2016, se publicó un artículo en la revista Forbes, dónde salía el spinner como uno de los juguetes de oficina del 2017.

A finales de marzo de ese año, los usuarios de Youtube y Reddit empezaron a subir vídeos explicando el juguete y realizando trucos, e incluso tutoriales de cómo añadirle cuchillas.

El juguete Spinner fue entre los años 2017 y 2018 la moda pasajera en todo el planeta. Se estima que entre enero del dos mil diecisiete y julio del dos mil dieciocho hubo una inmensa variedad.

Y fue gracias a los vídeos de Youtube principalmente que obtuvo gran afluencia, luego vinieron los vídeos en Facebook, Instagram y Twitter.

Las tiendas especializadas en estos juguetes comenzaron a crear y vender diseños personalizados de spinner y la moda se hizo global y comenzó la creación masiva de fidget spinners Made in China.

No hay tienda online, juguetería o bazar que no los vendan, pero no crean que este juguete es lo último en tecnología de punta para la distracción infantil, no, no; este juguete se inventó hace más de 20 años.

Aunque es ahora cuando se pone de moda, el fidget spinner lo diseñó en 1993 Catherine Hettinger; una madre estadounidense que buscaba cómo entretener a su hija de por entonces 7 años, durante un duro verano en el que padeció una crisis de miastenia gravis; una enfermedad neuromuscular autoinmune crónica, que hace que los músculos se debiliten.

Hettinger ideó un sistema de plástico que giraba sobre el propio dedo y lo patentó en 1997 con la idea de que pudiera servir tanto a niños como adultos para aliviar el estrés y como forma de distraer a la gente, que por ejemplo; estuviera intentando dejar de morderse las uñas.

Catherine no consiguió hacerse rica con su invento, la inventora apenas lograba vender unas dos mil unidades en ferias.

Se pasó años tocando a la puerta de las compañías jugueteras. Incluso consiguió reunirse con Hasbro, pero no prosperó. Su invento fue un fracaso y por problemas de dinero no pudo rehabilitar la patente en 2005 y perdió los derechos.

El spinner es ya uno de los juguetes más vendidos del año. En EE.UU. ya se han vendido más de 20 millones de unidades. El precio varía. Te los puedes encontrar por un euro, hasta algunos de más de mil dólares.

El uso masivo del juguetito ha iniciado un debate entre padres y profesores. Son un juguete que sirve para mejorar la concentración, o en cambio genera distracción.

Ayuda a su popularidad el hecho de que algunas escuelas de EE.UU. y de Reino Unido ya lo han prohibido en sus clases.

Y ya sabes lo que pasa, basta que los colegios prohíban algo para que se ponga de moda. Si no; que se lo digan al bottle flip challenge (Reto de Voltear la Botella).

Lo verdadero hasta el momento, es que la tendencia de los fidget spinners crece día con día mucho más. Son una auténtica fiebre global. No hay niño que no lo tenga o que no lo quiera. 

La incógnita es; ¿cuánto tardarán en unirse al cajón de las peonzas de luces magnéticas, las ranas saltarinas o las pulseras de gomitas?

¿O crees que será una moda duradera?
 
 
 

Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: El juguete Spinner
El juguete Spinner
El juguete Spinner; es un tipo de juguete que cumple la función de desestresar a la persona que lo esté utilizando, con 2-3 extremidades con un aro al
https://1.bp.blogspot.com/-Nf1OeZGa8wg/YZX9uYsmk7I/AAAAAAAAHZs/Ebth5_LhKhQBnEpuV9FC6Ta3ezEa9rRQACLcBGAsYHQ/w640-h360/El%2Bjuguete%2BSpinner.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Nf1OeZGa8wg/YZX9uYsmk7I/AAAAAAAAHZs/Ebth5_LhKhQBnEpuV9FC6Ta3ezEa9rRQACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/El%2Bjuguete%2BSpinner.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/el-juguete-spinner.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/el-juguete-spinner.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social