Cargando...

Huevo Kinder Sorpresa

Huevo Kinder Sorpresa
Huevo Kinder Sorpresa.


No sé si ya se habían dado cuenta, pero Internet está lleno del famoso Huevo Kinder Sorpresa. Abrir Huevos Kinder Sorpresa es uno de los pasatiempos favoritos de mucha gente en Youtube. Pero el fenómeno viral de los Huevos Kinder Sorpresa no se queda solo en internet.

¿Quién no ha comido alguna vez un Huevo Kinder Sorpresa o montado una de sus geniales figuritas?

Es uno de los chocolates más típicos en la infancia de cualquier niño y hoy vamos a contarles un poco de su historia.

El origen de los Huevos Kinder Sorpresa está en Italia. A finales de los 60, en una de las mayores casas de chocolate del mundo, Ferrero... Sí, sí, los mismos inventores de la deliciosa Nutella y de los Ferrero Rocher.

Michele Ferrero (1925-2015), el propietario, comenzó con el desarrollo de una gama de productos pensados para consumidores infantiles, que terminaría extendiéndose por gran parte del mundo, los productos Kinder, cuyo nombre significa niños en alemán.

El primero en llegar fue la tableta de chocolate fragmentada que permitía que se dosificara la cantidad de chocolate que se daba a los pequeños.

Los Huevos Kinder Sorpresa no tardarían en ver la luz el visionario Ferrero estaba a la búsqueda de un medio para desestacionalizar los huevos de pascua y encontrar un uso a los moldes que estaban parados la mayor parte del año.

William Salice, el brazo derecho del empresario, fue el ejecutor material de los huevos. En 1974, nace el Huevo Kinder Sorpresa, basándose en el concepto de los huevos de pascua. Una chocolatina en forma de huevo con chocolate con leche por fuera y blanco en el interior, que contiene una cápsula de plástico que aloja un pequeño juguete y que permite que no se rompa la fina capa de doble chocolate.

Si te has preguntado alguna vez por qué la cajita que contiene la sorpresa del Huevo Kinder Sorpresa es de color amarillo, la respuesta es bastante simple; es amarilla porque está pensado para emular a la yema del huevo.

El producto fue un éxito con miles de millones de huevos vendidos en más de sus 40 años de vida. Revolucionó el mercado creando una nueva categoría, permitiendo que los niños disfrutaran del placer del chocolate y al mismo tiempo esperando un juguete sorpresa que a menudo requiere montarlo.

Se han creado más de 120.000 tipos de figuras diferentes. Hay todo un equipo creativo detrás debatiendo hasta el último detalle para que la sorpresa sea divertida y apta para niños.

El Huevo Kinder Sorpresa se ha convertido también en objeto de colección para muchos y por ello se lanzan al mercado ediciones limitadas.

A lo largo de su historia se han incluido representaciones de todo tipo de animales. Como olvidarse de las tortugas, los leones, los cocodrilos, las ranas, los hipopótamos, los pingüinos…

También te puedes encontrar medios de transporte de todo tipo y juguetes de las películas del momento.

Este producto al igual que otros tantos basados en chocolate, no se comercializa en verano (En México si). En su lugar lo sustituyen los Huevos Kinder Joy (No se vende en México), que en su interior contienen por una parte la sorpresa y en la otra la crema con dos bolas de chocolate.

Como curiosidades podemos contarles que es un producto prohibido en EE.UU. y en Chile. La ley no permite meter un objeto dentro de un alimento, también existe una norma que prohíbe estos productos en Europa, a excepción de tres; el Roscón de Reyes, los Huevos de Pascua y los Huevos Kinder Sorpresa.

Con más de 40 años de historia, el universo Kinder Sorpresa no para de crecer. La apertura de Huevos Kinder Sorpresa en Youtube, sigue siendo un éxito de visitas, y niños y adultos siguen fascinados por sus sorpresas.

¿Qué hay más emocionante que abrir un Huevo Kinder Sorpresa y ver lo que te ha tocado?


Bibliografía

Salud 9050381413660892620

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger