La historia de Bob Esponja

La historia de Bob Esponja
La historia de Bob Esponja.

¡Están listos chicos!

¡Si Capitán, estamos listos!


BOB ESPONJA: es una serie de televisión animada estadounidense, que cuenta la vida de una curiosa y entrañable esponja marina en el fondo del mar.

Fue creado por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg y es producida por su compañía United Plankton Pictures para el canal de televisión Nickelodeon.

El episodio piloto se estrenó el 1 de mayo de 1999, pero la serie no alcanzó su enorme popularidad hasta el 2000, durante la segunda temporada.

Aunque Nickelodeon es su cadena original, la serie se emite en canales de todo el mundo.

El nombre original de la serie es SpongeBoB SquarePants, que significa Bob Esponja Pantalones Cuadrados.

Al principio en vez de SpongeBoB se iba a llamar SpongeBoy, pero no pudo ser ya que el nombre ya lo tenía registrado una empresa de fregonas (trapeadores).

¡Y es que Bob es una esponja! Pero de cocina.


Hillenburg se dio cuenta de que las esponjas acuáticas quedaban un poco "sosas" a la hora de ser humanizadas, así que se optó por este tipo de esponja doméstica.

El creador concibió inicialmente a Bob en 1984 y al principio parecía una esponja de mar real, pero no terminaba de funcionar.

Como ya hemos comentado, Bob es una esponja cuadrada amarilla; tiene los ojos muy grandes y azules, unos dientecillos delanteros prominentes, nariz puntiaguda y hoyuelos y pecas, es muy infantil pero de edad indefinida y le encanta soplar burbujas y cazar medusas. Es dulce, divertido, alegre, un poco molesto, pero muy amigo de sus amigos y un trabajador incansable, capaz de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo.

Adora su trabajo en el Crustáceo-Crujiente o Crustáceo-Cascarudo, donde a las órdenes de Don Cangrejo prepara las mejores "Cangreburgers".

Vive en una piña acompañado de su caracol mascota Gary, que se manifiesta maullando
y que es más inteligente que su dueño.

Calamardo es su soberbio vecino pulpo y compañero de trabajo con el que Bob no acaba de entenderse.

Sus dos mejores amigos son el "simpatético" pero un poco simple Patricio; una estrella de mar rosada y Arenita; una ardilla presumida que vive en el fondo marino en una cúpula de poliuretano. Arenita sale de la cúpula con un traje de buzo para poder respirar bajo el agua.

Todos estos personajes habitan en la ciudad submarina del océano pacifico llamada "Fondo de Bikini" ("Bikini Bottom" en inglés que significa braga de Bikini).

La enorme ciudad acuática donde viven los protagonistas de la serie, se llama así por que esta situada directamente bajo el "Atolón de Bikini", donde se realizaron más de 20 pruebas atómicas entre 1946 y 1958.

Nos han dado a entender la posibilidad de que los seres de fondo de Bikini sean resultado de las radiaciones nucleares.

Bob Esponja es una serie que atrae tanto al público adulto como a niños. La incoherente forma en la que se representa la vida submarina, las situaciones de doble sentido y las referencias populares hacen que la familia disfrute con cada episodio.

Y la música es uno de los elementos más distintivos de la serie que ayuda que funcione entre un público tan amplio; la banda sonora está compuesta por bandas de Rock alternativo (como Wilko o The Shins), bandas de metal (como Pantera o MotorHead) y también de Heavy Metal (como Metallica).

Uno de los episodios más vistos tuvo como invitado especial al cantante de Pop: David Bowie.

Bob Esponja ha protagonizado 3 películas hasta la fecha; Bob Esponja: La Película,
estrenada en 2004, Bob Esponja: Un Héroe fuera del agua de 2015, donde hay escenas de acción en vivo y Bob Esponja: Al rescate, esta fue animada en 3D.

La serie está actualmente en la décima tercera temporada y todavía sigue en emisión. Es considerada una de las grandes series de animación de todos los tiempos según la revista "TIME", y cuenta con 4 Premios Emmy, 2 BAFTA y 7 Premios Annie, entre otros.

La popularidad de Bob Esponja ha derivado en un exitoso negocio de merchandising, te puedes encontrar de todo.

En 2009 el museo de cera de Madame Tussauds, de New York, creó una figura de cera de Bob, convirtiéndose en el primer personaje de animación en lograrlo e incluso hay un hongo descubierto en 2011 en Malasia que lleva su nombre, Spongiforma Squarenpantsii.

Este simpático y singular personaje es todo un icono del siglo XXI. Bob Esponja es una de la series más populares de los últimos tiempos y esto no se acaba porque Bob sigue encandilando a millones de fans en todo el mundo. 



Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La historia de Bob Esponja
La historia de Bob Esponja
La historia de Bob Esponja; es un personaje creado en caricatura principalmente para Nickelodeon y posteriormente para otros canales de TV por ser muy
https://1.bp.blogspot.com/-LYVguL0NMng/YZNjRzEO2OI/AAAAAAAAHNI/X7wB9VIYRh86HZ1VNR66LiChvUfFcIjlwCLcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Bhistoria%2Bde%2BBob%2BEsponja.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-LYVguL0NMng/YZNjRzEO2OI/AAAAAAAAHNI/X7wB9VIYRh86HZ1VNR66LiChvUfFcIjlwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Bhistoria%2Bde%2BBob%2BEsponja.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/la-historia-de-bob-esponja.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/la-historia-de-bob-esponja.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social