La leyenda de Cthutlhu

La leyenda de Cthutlhu
La leyenda de Cthutlhu.

Charles trabajaba en la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration). Corrían los 90 y le apasionaba su trabajo.

A menudo se hacía rutinario, pero a él le encantaba conocer todas y cada una de las criaturas que avistaba, era feliz. Y de repente, un día de verano en una de las muchas exploraciones que hacían, escucharon un gran estruendo, un sonido muy raro.

Parecía de un animal mucho más grande de todos los que conocían, que no eran pocos.

Estaban totalmente confundidos pero enseguida se pusieron a investigar buscando una razón lógica a lo sucedido. Sus compañeros pasadas unas semanas dieron el misterio por cerrado sin encontrar una explicación.

Pero él pronto empezó a hilar y recordó a su autor favorito, Howard Phillips Lovecraft. El sonido procedía de la misma ubicación que la ciudad sumergida de R’lyeh, lugar donde en teoría reposa la terrible criatura Cthulhu.

Prefirió no decirle nada a sus compañeros, no quería alarmarlos ni mucho menos parecer un loco. Pero en ese momento su vida cambió para siempre.

Empezó a sufrir constantes ataques de ansiedad y a dormir mal. Al principio no recordaba lo que soñaba, pero enseguida identificó al monstruo de sus pesadillas, grande como una montaña y con cabeza de pulpo o calamar.

Conocía a la perfección la historia pero siempre había pensado que era sólo ficción.

En cambio estaba experimentando todas las desgracias que tantas veces había leído.

Cthulhu empezó a controlar sus sueños y generó en él una sensación de odio y tristeza difíciles de explicar. Intentó razonar y decirse a sí mismo que todo era producto de su mente, pero estaba tan obsesionado que acabó perdiendo su trabajo y a su familia.

Mientras tanto esas pesadillas no dejaban de sucederse y se repetía constantemente que en cualquier momento aquel monstruo se despertaría y vendría para llevárselo, a él y a toda la humanidad.

No pudo con la carga psicológica y en una de sus crisis, se arrancó los ojos. Sabía que de esa forma nunca podría ver a aquella tan temida criatura.

¿A qué da miedo que alguien pueda meterse en nuestros sueños e influir sobre nuestras decisiones?


Pues así es este personaje que extraemos de la literatura de H.P Lovecraft. Él creó en algunos de sus relatos una mitología del horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos, llamados Primigenios.

En el universo del autor, ellos estaban en la tierra antes de que los humanos apareciéramos, y por eso intentan recuperarla.
Estas criaturas causan un daño terrible a la humanidad y la más conocida de todas ellas es Cthulhu.

Se le suele llamar de múltiples formas y no existe todavía un acuerdo sobre la pronunciación de su nombre. Pero en lo que sí concuerdan los que estudiaron la obra de Lovecraft es que esta criatura tiene unas características y habilidades que hacen de el algo parecido a un Dios.

Es un ser que proviene de una galaxia lejana y emigró hace miles de años a la tierra. Él y sus seguidores, parecidos en apariencia física pero más pequeños, combatieron contra otras criaturas.

Finalmente llegaron a un acuerdo de paz y en ese momento el gran Cthulhu y sus súbditos se encerraron en la ciudad sumergida de R’lyeh, en el Pacífico Sur.

Aún así, el propio relato afirma que volverá a la tierra con el fin de reconquistarla. Esto ocurrirá el día que las estrellas se alineen a su favor.

Físicamente este Dios es comparable a una montaña, muy grande y fuerte. Su cabeza podría compararse a la de un pulpo y parte de su cuerpo al de un dragón. Tiene alas y parece que está compuesto de una especie de masa gelatinosa cubierta de escamas.

Se dice que puede cambiar de forma y que es indestructible. Aún lanzándole una bomba nuclear, puede resurgir de sus cenizas para seguir atacando.

Fue dado a conocer en el relato La llamada de Cthulhu, publicado en 1928 en la revista Weird Tales.

Aún así; se supone que lo que se sabe de él viene de El Texto de R’lyeh, un libro sagrado con muchos años de antigüedad.

Entre las capacidades descritas, está la de poder contactar con las personas a través de sus sueños, afectandolos inconscientemente así los incita al odio y la autolesión.

Además, si te mira directamente a los ojos te controlará para siempre. Y precisamente esta habilidad lo lleva, en la obra de Lovecraft, a ser objeto de culto en varias religiones.

El célebre autor de terror incluyó esta creación en varias de sus obras posteriores y cuando estos vieron la luz inspiraron a numerosos creativos.

Los mitos de Cthulhu engloban varias creaciones del escritor completadas después por otros pertenecientes al Círculo de Lovecraft. Pero no sólo inspiraron al mundo literario, también existen numerosos juegos basados en esta criatura o que hacen referencia a ella.

Entre ellos, el juego de rol titulado La Llamada de Cthulhu, donde debemos enfrentarnos a la bestia y sus poderes.

También ha saltado varias veces a la gran pantalla y dado vida a numerosos personajes, como el famoso Davy Jones, en Piratas del Caribe.

Y las series tampoco se le han resistido. Ha sembrado el caos en una de las ciudades más conocidas del mundo, Springfield, en su participación en uno de los capítulos de Los Simpson.

También lo podemos ver en South Park, Gravity falls y muchas otras. Y lo mismo sucede con los videojuegos, el anime... definitivamente Cthulhu atrapa a todo aquel que lo conoce.

¿Lo haz encontrado en tus sueños?
 

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La leyenda de Cthutlhu
La leyenda de Cthutlhu
La llamada del Cthulhu; obra literaria de Lovecraft, trata de un ser mosntruoso con capacidades de dominar a las personas con su mirada y se dice vend
https://1.bp.blogspot.com/-eQ3rDqMUmCU/YYG8Bska8qI/AAAAAAAAHCk/eFa1jmB2TaUWlOOEhieq9z5rsk68GcRZACLcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Bleyenda%2Bde%2BCthulhu.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-eQ3rDqMUmCU/YYG8Bska8qI/AAAAAAAAHCk/eFa1jmB2TaUWlOOEhieq9z5rsk68GcRZACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Bleyenda%2Bde%2BCthulhu.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/la-leyenda-de-cthutlhu.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/la-leyenda-de-cthutlhu.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social