Mark William Calaway (The Undertaker o El Enterrador)

Mark William Calaway (The Undertaker o El Enterrador)
Mark William Calaway (The Undertaker o El Enterrador).

Mark William Calaway
; más conocido por su nombre en el ring The Undertaker o El Enterrador, es un luchador profesional estadounidense. Nació el veinticuatro de marzo de mil novecientos sesenta y cinco, en Houston, Texas.

Hijo de Frank y Catherine Calaway, es el menor de cinco hermanos. Se graduó en el Instituto de Waltrip en mil novecientos ochenta y tres (1983), donde era miembro del equipo de baloncesto.

Con sus casi dos metros y diez centímetros de altura, obtuvo una beca de baloncesto con la intención de seguir como profesional. Pero una lesión en su rodilla izquierda lo obligó a abandonar y cancelar sus planes de jugar en un equipo europeo.

Calaway comenzó su carrera de lucha en el campeonato mundial de mil novecientos ochenta y cuatro. Debutó ante como Bruiser Brody bajo el nombre de Texas Red.

En mil novecientos ochenta y ocho (1988), dejó la WCCW y se unió a la USWA y a la WCWA. Firmó con World Championship Wrestling (WCW) en mil novecientos ochenta y nueve (1989) y cuando estos últimos no le renovaron el contrato, se unió en mil novecientos noventa (1990) a la World Wrestling Federation, que más tarde se convertiría en la World Wrestling Entertainment (WWE), con el nombre de The Undertaker.

Antes de unirse a la WWF (World Wrestling Federation), utilizó varios nombres, como; The Commando, Master of Pain, The Punisher, Mean Mark Callous y Punisher Dice Morgan.

Llegó a la World Wrestling Federation como socio misterioso de Ted DiBiase en Survivor Series.

La popularidad de Calaway no tardó en crecer. Hizo su debut en WrestleMania VIII derrotando con facilidad al legendario Superfly Jimmy Snuka, con su Tombstone Piledriver.

Después de un año invicto y de feudos importantes con Hulk Hogan y The Ultimate Warrior, Undertaker derrotó a Hogan en Survivor Series en mil novecientos noventa y uno (1991), ganando su primer campeonato de la WWF. Pero el título no le duraría mucho, perdió seis días después en la revancha frente a Hogan de forma muy polémica.

Undertaker es uno de los personajes más oscuros, macabros y tenebrosos de toda la WWE. Con su abrigo largo y su sombrero de ala, tiene atemorizado a todo el ring. Poseedor de fuerza sobrenatural, puede teletransportarse y manipular el fuego y la luz. Con sus imponentes trucos como el chockesland y el old school, acaba rápidamente con sus enemigos.


Líder del Ministry of Darkness (el Ministerio de la Oscuridad), forma con su medio hermano Kane, The Brothers of Destruction (Los Hermanos de la Destrucción), con el que consiguió grandes logros.

Undertaker es uno de los luchadores más veteranos de la WWE y es uno de los pocos personajes que ha aparecido en el primer episodio de RAW y que todavía sigue en la empresa actualmente.

Calaway es todo un ganador y su récord en WrestleMania es inigualable. Se mantuvo invicto hasta que Brock Lesnar lo derrotó en WrestleMania XXX. Pero aún tiene la mayor racha invicta del campeonato.

Ha sido campeón del mundo seis veces. Cuatro veces campeón de la WWE y dos veces campeón mundial de peso pesado. También ha ganado el Royal Rumble de dos mil siete (2007).

Las lesiones y operaciones en la vida de las estrellas de la Lucha Libre son una constante.


Calaway, después de más de treinta años en el cuadrilátero, ha tenido problemas con su espalda, cadera y rodillas. Pero a pesar de las mismas, se ha mantenido luchando en los eventos.

Mark se casó con su primera mujer Jodi Lynn en mil novecientos ochenta y nueve (1989) y tuvieron un hijo; Gunner. Después de su divorcio conoció a su segunda esposa; Sara. Se casaron en el año dos mil (2000) y como regalo de boda, se tatuó el nombre de ella en su garganta. Tienen dos hijas Chasey y Gracie.

En dos mil diez (2010), se casó por tercera vez con la exluchadora Michelle McCool, con la que también tiene una hija.

Aparte de la lucha libre Calaway tiene muchas otras aficiones, es fan de Harley Davidson y de Chopper, disfruta escuchando a Nick Cave, AC/DC, Kiss, Guns N' Roses, Metallica, Iron Maiden, entre otros.

Además; es un gran seguidor del boxeo y de las artes marciales mixtas.

En dos mil diecisiete (2017), The Undertaker se despidió de los cuadriláteros en el acto fúnebre más solemne de su carrera.

El veintidós de enero regresó a RAW. En la edición de Monday Night Raw (WWE RAW) del veintiséis de febrero John Cena lo retó a una pelea en WrestleMania, pero Undertaker no le hizo caso. Lo retó en varias ocasiones sin tener respuesta de Undertaker.

Ya en el WrestleMania 34 John Cena se presentó como visual entre el público. Más tarde se metió a bastidores, luego de que un árbitro le hiciera una mueca. Peleó por fin contra El Enterrador (The Undertaker), pero fue fácilmente derrotado.

En octubre The Undertaker cae derrotado ante Triple H en Super Show-Down (SmackDown Live 1000) del dos mil dieciocho (2018).

En el torneo por el Trofeo Tuwaiq del WWE Super ShowDown vuelve a aparecer como un luchador no anunciado, supliendo a Rey Mysterio. Derrotó a AJ Styles y con ello se ganó el trofeo.

Mark Calaway vuelve a derrotar a AJ Styles en el inicio de Boneyard Match del WrestleMania 36 (Pago por visión de lucha libre profesional producido por la WWE desde 1985 que se celebra entre los meses de marzo y abril).

Luego de otra ardua trayectoria de peleas, finalmente Calaway anuncia su retiro del ring en noviembre veintidós del veinte (2020), en Survivors Series.

El Enterrador es toda una leyenda de la Lucha Libre, un ser oscuro con la trayectoria más longeva y exitosa, que ha conquistado los corazones del público de la WWE.

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Mark William Calaway (The Undertaker o El Enterrador)
Mark William Calaway (The Undertaker o El Enterrador)
Mark William Calaway (The Undertaker o El Enterrador); fue uno de los principales luchadores de la WWE y la RAW. En 2020 se retiró de los cuadrilátero
https://1.bp.blogspot.com/-vQ-GORrkwKA/YYXy_Bo3-7I/AAAAAAAAHEQ/8GdKVr5k-igaEnzxmsG1B_w6yLMPxxBqgCLcBGAsYHQ/w640-h360/Mark%2BWilliam%2BCalaway%2B%2528The%2BUndertaker%2Bo%2BEl%2BEnterrador%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vQ-GORrkwKA/YYXy_Bo3-7I/AAAAAAAAHEQ/8GdKVr5k-igaEnzxmsG1B_w6yLMPxxBqgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Mark%2BWilliam%2BCalaway%2B%2528The%2BUndertaker%2Bo%2BEl%2BEnterrador%2529.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/mark-william-calaway-undertaker-enterrador.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/mark-william-calaway-undertaker-enterrador.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social